entonces, no se puede hace lo que he dicho????? yo estoy en un caso similar, me iba a pedir una exceedencia y pedir q me hiciesen un contrato a nombre de otra empresa de una semana de duracion o algo asi. Me habeis roto todos los esquemas entonces. Que hago??? Por favor ayudadme
muy buena foreros, me ha gustado que aunque en ocasiones os echeis los trastos a la cabeza, habeis estado todos a una, como Fuente Ovejuna, jajaja, ya lo siento mery!!
oye Javi, ¿de verdad crees que así cobrarías el paro?ya!en el INEM son tontos, de repente un trabjador fijo no se sabe porque motivo pide la baja voluntaria pero al día siguiente, ¡que casualidad! se le hace un nuevo contratito de un día con el que si está de acuerdo, ¿sabes lo que es el ánimo de defraudar?el desempleo está para aquellas personas que queriendo trabajar pierden su trabajo, que bastantes son las pobres.Un poquito de reflexión (o de por favor).
Pues....va a ser que no, Javi, porque, tras causar una baja voluntaria, el Trabajador deberá trabajar un mínimo de tres meses para acceder a las prestaciones por desempleo.
Mery, las bromitas vienen a cuento porque lo que propones es un fraude en toda regla.
Bueno, son muy graciosas vuestras bromas, pero hay que ayudar a esta persona.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu empresa para que despues de pedir tu baja voluntaria, te vuelva a hacer un nuevo contrato de un solo dia aunque sea. De esta forma, conseguiras cobrar paro ya que has tenido un contrato eventual posterior a la baja.