esta bien, os contare mi caso: trabajo en una ciudad diferente a la mia (a unos 200km), cobro una miseria (700 euros), no hay trabajo y me paso el dia en internet o a estudiar aburrida (lo cual me desespera porque no hay trabajo efectivo) y para colmo tengo una compañera que me hace la vida imposible y no cuenta conmigo para nada cuando el trabajo se supone q lo llevamos entre los dos y me hace el vacio (como si no existiera). Quiero irme a mi ciudad, casarme con mi novia y vivir en el piso nuevo q hemos comprado. Sinceramente, estoy un poco desesperado, no encuentro nada de trabajo en mi ciudad y necesito pagar hipotecas. No puedo buscar trabajo como quisiera,ya que estoy desplazado por motivo de este desesperante trabajo). Ademas tengo carrera universitaria y mi trabajo es de auxiliar administrativo (y soy el unico que tiene en mi empresa carrera universitaria y el que menos cobro: estoy subestimado y moralmente hundido)
Por desgracia, tu caso es parecido al mío en otros que he tenido (porque, lamentablemente sigo siendo temporal...) en varias empresas. También tengo estudios universitarios más otros conocimientos que no me pagan (como idiomas), también aux. administr., soy secre. dirección y me pagan como si acabara de empezar (tengo 36 tacos ya)... Y como tú y como yo, cientos de miles de casos, POR DESGRACIA... ¡EH!
Sin embargo, tu única arma ahora mismo es mejorar tú mismo tus circunstancias. Sólo tú tienes la potestad... no los otros. A nadie le importa nadie... Y para ti, tú eres lo más importante... Así, que, manos a la obra, dedícate de lleno a la búsqueda de mejor empleo, sal de la depresión, refuerza tu autoestima, convéncete de que te mereces mejor empleo y que los que permanecen en la empresa, son en el fondo unos mediocres.... Cosa en la que te convertirás tú si no tomas tú las riendas de tu vida...
Te agradezco tu apoyo Cristina, son palabras de ánimo que me sirven bastante. Pero la demagogia ahoramismo no me sirve de mucho. La verdad es q sí, estoy deprimido porque me quiero ir de aki, pero si lo hago no podré subsistir. No encuentro ningun empleo en mi tierra y estoy desesperado.
Muchas gracias por todo
tambien se me ocurre otra oopción para poder cobrar el paro: mi madre es empresaria agricola. Ella puede firmarme las peonadas como si las hubiera trabajado? Os agradezco la respuesta de antemano
Lo que yo planteo en el foro, es lo que me plantean en mi empresa, no me lo invente yo para cobrar el paro, me lo dijeron ellos por eso queria saber de que manera lo hacen nada mas.
Creo que son un poco dramaticos
¿Alguien puede decirme como tangar a hacienda 8 0 9 mil euros para las vaqcaiones de Semana Santa.?
Os estaría muy agradecidos.
Tambien estaría muy agradecida si alguien me explicara como tangar a la banca sin correr riego alguno, un centenar de nada de euros para arreglar mi jubilacion que pinta bastante negra.
No entiendo cual es vustro problema?
Lo que quiero saber es lo que repetí varias veces, de que forma logran que yo siendo una baja voluntaria cobre el paro.....y les repito nuevamente también que esto me lo propusieron como alternativa quizas a despedirme viendo de que yo estaba encausando mi vida por otro rumbo, e imagino que ellos tendrian intención de despedirme, por lo cual de esta manera me iría cuando ellos quieren pero sin cobrar indemnización
COMPRENDIDO??
Vamos a ver , para cerrar un poquito el tema. La unica manera de cobrar paro causando baja voluntaria es negociar con la empresa dicha situacion. La empresa se ahorra la indemnizacion y tu cobras paro. La verdad es que es una situacion que se da bastante (¿por eso quizas el paro que se cobra es tan poco??? ), pero que naturalmente no es legal. Si la empresa no accede, pues se puede intentar "obligar" a que acceda. Los metodos para obligar creo que los sabemos todos, .... incluso los inspectores de trabajo.
y si decido montarme un negocio por mi cuenta? Quizas esa baja voluntaria pueda servir para que con el pago del desempleo en una sola vez pueda montar mi propio negocio. Eso si es legal, no?
En mi opinión, en el foro tambien debería de ponerse una caducidad temporal a las respuestas en el tiempo, para no permitir que las contestaciones vuelvan a salir con fines distintos de los que se utilizaron en su momento. Es decir, que se puedan ver sí, pero no actualizar con la finalidad de provocar crítica personal a nadie.
Caso nº uno: si es baja voluntaria NO HAY DESEMPLEO, pero una forma LIMPIA de salir de esa empresa seria pedir una idemnizacion (baja incentivada) y con ese dinero te financias el paro, como si te lo diera el INEM.
Caso nº dos: Como seguramente la empresa no querra pagar nada, la solucion es solicitar la extincion via Art. 50 (yo creo que deberiais ir por qui), y tener indemnizacion y paro.
Como ves no estas tan indefenso como parece, ya que la legislacion pone ha tu disposicion la accion legal oportuna, el problema es que siempre buscamos el respaldo del estado para solucionar los problemas como el que se nos presenta.