Se puede hacer varias contabilidades, pero este no es el caso, ya que en su caso, los gastos se reparten en función de la cuota de participación, limpieza, ascensor, etc... se hace en función de la cuota.
Le voy a poner un ejemplo de cuando se utiliza una doble contabilidad, imaginesé que en su comunidad, aparte de las viviendas, hubiera un garaje y trasteros, pero no todos los vecinos tienen vivienda+garaje+trastero. Lo que se hace en estos casos es una doble contabilidad (1 para los pisos y 2 para los garajes y trasteros)
otro ejemplo común, los bajos del edificio solo participan de ciertos gastos comunes en muchas ocasiones como suelen ser el seguro del edificio, la fachada.......en cambio no les va a cobrar el mantenimiento del ascensor.
En mi escalera, la mensualidad se cobra según coeficiente. Hay un piso que tiene casi el doble de coeficiente que el resto y el propietario dice que hay cosas como lo que se paga para la limpieza de escalera, que como se saca del fondo común, eso le representa que el paga mas que los otros. Alguien dijo que se podria hacer una doble contabilidad, una con gastos que repercutieran por el coeficiente y otros por cada vecino por igual.
¿Alguien sabe si eso es así o no?.
Si fuera así, ¿que criterios se pueden utilizar para cada contabilidad?.
Gracias