El edificio es del 2006 el bajo comercial que está de bajo del edificio que no tiene entrada para el edificio por dentro del local es independiente, y te tiene el contador general del edificio en la pared del local y por dentro del local están los tubos que sobre salen del suelo como si fuera de obra, congo unas fotos para que se vea el contador por fuera del local
Por si no vale alguna pongo algunas direcciones
Lo que quiero es poder una tienda pero el arquitecto donde esta la puerta ahora me a dicho que tengo que cambiarla por tema de la rampa y para no perder espacio que lo ponga en el lado del contador por que va al ras del suelo y me gustaría quitarlo ya que creo que el contador general tiene que ir en la línea de la fachada del edificio en una zona común cosa que no pasa donde esta, solo quiero saber si tengo razón o no
Pero volvemos al principio
De quien es el contador de la comunidad o del promotor?
Lo que indica es un poco raro, dado que lo normal es que se le halla dejado tapado sus salidas al esterior, pero usted no podra tocar pared alguna dado que es comunitaria.
Explique bien como esta la fachada, porque tal como explica, no debe afectarle
Todo esto es porque tengo un bajo comercial qué esta en bruto en la drillo, y en la fachada del local tengo el contador y me está haciendo la vida imposible porque quiero empezar la obras porque quiero montar una tienda pero el contador no me deja colocar una cristalera y por eso quiero saber donde deben de ir colocados
Para que sercomosa ponga en el edificio un contador general tiene que haber un contraído de el presidente o de la comunidad de vecinos? sino no puede poner ningun contador general?
Lo que a mi me interesa y no me a quedado claro, si puedes explicármelo por favor es donde van ubicados lo contadores generales de un edificio, cuando digo contador general me refiero a un contador que va de la acera de la calle donde está la llave de paso una manera al contador general y de hay con una manera a el cuarto de contadores para suministrar agua a los contadores de cada piso, a eso me refiero con contador general donde deveria ir puesto
Eso lo tendran que saber ustedes, si existe un contrato de la comunidad con Sercomosa y pagan mensualmente o bimensualmente un recibo.
Como ya le dije si no tienen contrato, mi consejo no tega prisa, es un dinero que se ahorra, y como usted bien sabe en Murcia pagamos el agua muy cara
Creo que no tiene bomba, ya que el agua sale de la llave de paso de la calle al contador general y de hay a los contadores de cada piso, yo creo que bomba no de todas formas lo preguntaré.lo de la pregunta es porque creo que el contador general del edificio está donde no debería y que puede ser el que se puso en su momento de obra y si es así quiero que lo quiten de donde está y lo pongan donde legalmente deve de estar y que se haga cargo sercomosa para eso son ellos los que lo pusieron
Ha entrado en esa web, es la normativa de Molina.
Tiene grupo de presion el edificio (bomba)?
Su pregunta es muy clara, lo que no entiendo es porque lo pregunta
Jajaja si es de Molina de Segura, es un edificio del 2006 con cochera individual que se accede por la calle cada uno tiene su puerta, es por saber donde tiene que ir el contador genera de agua por normativa o legalmente, si tiene que ir en el suelo de la calle junto al edificio, en la misma entrada del edificio o en el cuarto de contadores, lo digo porque tengo un pequeño problema con la ubicación de el contador general
Sercomosa es de Molina, de Murcia es Emuasa
Los edificios nuevos de Murcia que yo conozco, como tienen garaje y bomba de agua, la entrada es al garaje, ahi hay un contador, de ahi va al equipo de bombas, y de ahi sale otra tuberia al cuarto de contadores, en los edificios que no hay garage y la bomba esta en el cuarto de contadores, pues la tuberia va a dicho cuarto y ahi estara el contador.
En la acera van a las casas bajas tipo Altorreal
De cualquier forma se tienen el contador de obra se ahorra dinero en vertido al alcantarillado de aguas pluviales
Y por supuesto tiene que tener llave de paso
https://docplayer.es/15517501-Reglamento-del-suministro-domiciliario-de-agua-potable.html
Dónde se tiene que poner un contador general en un edificio como normativa
Hola a todos en un edificio donde va colocado el contador general por normativa? Soy de Murcia y en sercomosa que es la que se encarga de suministrar el agua, dice que va en el suelo "en la acera" o en un lateral de la puerta de entrada donde los telefónillos de los pisos. Pero quiero saber como normativa y por ley donde legalmente se tiene que poner para saber sino están en esos sitios, si yo tengo derecho a reclamar, porque desde que está el edificio creo que es el contador de obra el que sigue hay, no tiene llave de paso en ningún extremo del contador cosa que creo que están obligados a poner. Me gustaría que alguien pueda ayudarme ya que no se donde preguntar que no sea a el propio sercomosa ya que son ellos los responsables