Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dónde se tiene que poner un contador general en un edificio como normativa

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
22/09/2018 20:23
Romeo_jj
he encontrado la normativa de instalacion de agua en Molina
https://www.sercomosa.es/phocadownload/Reglamento_de_Aguas.pdf
lea
CAPÍTULO V
ACOMETIDAS Y CONTADORES
Artículo 25.- Concesión
La concesión de acometida y contadores
Página 31357
Página 31361 punto nº 2 ahí indica ubicación
22/09/2018 20:26
Romeo_jj
lea el articulo 42 Página 31362
lea todo el capitulo IV y V
22/09/2018 21:11
Romeo_jj
entiendo que los tubos que nombras seran como paso a explicarte
tendrás un tubería de entrada al contador y otra de salida del contador que por lógica irá al cuarto de contadores que estará en el portal.
porque supongo que no veras ninguna tuberia mas
porque tu tubería no la ves, verdad?
una vez leido lo remitido, saco la conclusión que el contador general lo han puesto en la fachada del edificio, cosa que es legal, y como ya te he dicho de ahí al cuarto de contadores y de ahí a cada propiedad.
te vuelvo a repetir lo que yo haria pero la amplio.
supongo que has comprado el local a la promotora, habla con ella y le preguntas si el contador es de obra
vas a Sercomosa y que si pueden que te informen si el contador es de obra
habla con el presidente y le expones el problema
y vas al registro a por la escritura de obra nueva que te puede venir muy bien como te he dicho para que sepas a que gastos tienes que contribuir, dado que estarás exento de varios y tambien sabrás tu coeficiente.
e insisto la fachada no es tuya y supongo que ya tendras definido tus ventanas, te repito mucho ojo, porque si abres, la comunidad te puede obligar a que cierres
23/09/2018 11:17
Romeo_jj
Aqui tiene una web donde le indica la normativa de industria
23/09/2018 18:57
amadeo2002
Gracias por responder ya esta, ya estoy registrado con el mismo nombre,comunidadhorizontal/foros/voy a exponerlo como aquí y ya te Explico un poco, gracias por contestar de verdad, se que estoy en un edificio y que estoy compartiendo pero no me as entendido hay cosas que tienen su sitio aunque se comparta las zonas. Como e dicho tengo el mismo nombre si puedes mandarme un privado y no perder el contacto te lo agradeceria
23/09/2018 19:59
amadeo2002
Ya me registrado en el foro tengo el mismo nombre que aquí,
comunidadhorizontal.com/foros.A ver si hay me entiendes mejor porque se que me liado mucho pero entiendo que aunque se un bajo comercial se que esta en un edificio y que hay sitios comunes y de más, si puedes mandarme un privado y no perder el contacto te lo agradecería mucho
23/09/2018 20:18
Romeo_jj
Te abras registrado, pero no has puesto la pregunta, si no la pones no sales
27/09/2018 16:27
Romeo_jj
Si ya la tengo puesta, es la que puse aquí al principio
27/09/2018 17:41
Romeo_jj
Si, por eso mismo, yo ya no te puedo decir nada mas. Dijeste de bajar una foto y no lo has hecho.
02/10/2018 01:00
amadeo2002
Perdona no podía poner fotos, ya e puesto todas las que tengo, hay una con las maneras del agua por fuera de la pared y retorcidas, si puedes verlas y me comentas algo