Quisiera información sobre los pasos que debo dar para denunciar a mis caseros, ya que no quiero que puedan hacer daño a otras personas.
He tenido que dejar el piso donde estaba de alquiler desde septiembre por motivos de salud. Hablé con mis caseros para comunicarselo y ver de que manera podía irme sin perjudicarles a ellos. Al principio me dijeron que no había inconveniente, que me devolvían la fianza de dos meses que entregue al principio. El caso es que ahora cambian de opinión y dicen que les he perjudicado, después de que me quedé un mes más y encima tuve que pagar medio mes en el piso actual para poder llevar a cabo la mudanza, porque no pararon de presionarme. En la ultima conversación dicen que no me dan la fianza por que no acabé el año y que ahora no podían alquilar el piso por mi culpa. Me he enterado que ya tienen el piso alquilado y de fianza les han pedido 1000 euros a los nuevos inquilinos, a mi fueron 740 euros, y temo que al igual que a mi me han mentido hagan daño a otras personas, a si que me he decidido a denunciar porque creo que no tienen declarado el piso. No busco venganza, solo quiero que nadie más tenga que pasar por lo mismo que yo. Muchas gracias.
creo que a hacienda porque no han querido que les ingresara las mensualidades en el banco, aunque en el contrato había una clausula que así lo pedía junto a un número de cuenta. Y tapoco tengo constancia de que hayan ingresado la fianza.
1º. Lo del banco no tiene importancia, siempre que usted tenga recibos o justificantes de que le paga la renta. 2º. Usted cuando hace su Declaración de la Renta está obligado a poner la referencia catastral del piso (IBI) arrendado. 3º. Si no ha depositado la Fianza es un problema del Arrendador... "si le pillan", le ponen una multa y nada más.
Hay un "libro" que dice más o menos: "Antes de sacar la espina del ojo de tu arrendador, sácate la viga que llevas en el tuyo y, así, veras con más claridad...".
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Que no pase lo mismo que yo. Oye yo he tenido un piso alquilado, en Navarra, y a mí el inquilino me ha robado. He tenido que gastarme cerca de 7000 euros en arreglar lo que el mismo me ha destrozado, e incluso "fui tan malo", que no le exigi la fianza.
HOmbre en estos casos no se si el casero te habrá dicho que la fianza es para si hay algún desperfecto que se te descuenta; eso no se si lo pone la ley paro yo lo hacia. Es decir, imaginate fianza de 500 euros, destrozos de 7000 euros, que el inquilino te venga exigiendo esos 500 euros...
Supongo que el casero tendrá declarado el piso, no sé a que te refieres, supongo que será si está declarado todas las mensualidades que se le pasa... eso es problema de hacienda. Yo personalmente tenia todo lo que he pasado declarado a hacienda. es decir, hacienda ya sabía que tenía un piso alquilado, e incluso sabía lo que ganaba...
Eso es problema de hacienda no tuyo. Que investigue hacienda.
Pero ya sabés lo que hay si te metes en un piso de alquiler. Ese piso no es tuyo, y el que manda y hace las cosas es el casero. Que no quieres pagar, bueno estate tranquila que la ley os dá durante x tiempo la razón e incluso podéis queraros de vacaciones sin pagar nada.
Yo leo y leo este post, pero aún no sé qué han hecho de malo los caseros de may1299, es más, si no le han demandado por incumplimiento de contrato tendría que estarles muy agradecido...