Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donde estan mis vacaciones?

3 Comentarios
 
Donde estan mis vacaciones?
24/08/2005 10:49
Hola a tod@s mi problema es el siguiente, trabajo en una empresa pequeña,y uno de los trabajadores esta de baja y va para largo (bastantes meses o incluso el año), el caso es que las vacaciones que no hayamos cogido dentro del año se guardan para el año siguiente, (eso, solamente por acuerdo de empresa y trabajador, pero sin ningun documento firmado),aparte de los dias que tengo atrasados de años anteriores este año solo he cogido 15 dias, quiero cogerme otros 15 dias antes de que termine el año y me lo han denegado, los motivos??? pues que este compañero esta de baja y hasta que no vuelva, nadie cogera vacaciones, lo veo injusto, ya que otras veces hemos coincidido 2 personas de vacaciones y no ha pasado nada, que puedo hacer? no quiero ningun tipo de mal rollo con el jefe aunque creo que El piensa que nuestro derecho de vacaciones es un regalo de la empresa...........
Nada mas, espero haberme explicado bien, y gracias por adelantado.
24/08/2005 11:40

Hola a todos;

Se suele decir que "el que quiera peces que se moje el culo". Si no estás dispuesta a tener malos rollos con tu jefe..., pues eso a tragar; si te dice 15, pues 15.

Saludos.
24/08/2005 17:12
Bueno, evidentemente, como te indica punchonet, es bastante dificil cohonestar una reclamación judicial contra la empresa para poder disfrutar de las vacaciones que legalmente te pertenecen y la ausencia de voluntad de mal rollo con el jefe (y más en una empresa pequeña). Es como la cuadratura del círculo.

24/08/2005 17:50
Gracias a los dos por contestar, punchonet me ha hecho gracia eso de "el que quiera peces que se moje el culo" .....pero teneis razon. Las quiero coger en octubre la ultima quincena, supongo que cuando vaya llegando la fecha lo volvere hablar con El, pero esta vez se lo dire con tonito mas firme, que ya esta bien que todos los años se quede con vacaciones nuestras, tambien pone la escusa que el nunca se coge vacaciones,(porque no quiere)....pero ese no es mi problema ¿no creeis? bueno no se como acabara esto pero si me voy quizas cuando vuelva haya otra en mi puesto.