no se trata del motivo y no es nada grabe,se trata del castigo que es demasiado duro para un niño de 8 años,llego con vómitos se acostó y no se despertó hasta el día siguiente,por lo cual no pudo hacer sus deberes y lo de esta misma tarde me lo contó el niño.
hola ,ya tuve la reunión con el director del centro en cuestión el cual me tranquilizo, y hablamos sobre el método del profesor,reconociendo que no son adecuados los castigos de este profesor y me hizo saber que ya dio un toque de aviso para que no se produjesen mas episodios como este,pues hablando con otros padre de algunos alumnos que también se quejaron.ojala este tipo de hechos no se repitan de todas formas voy a proponer a los padres de la clase de mi hijo que si se produjese otro hecho similar hagamos un escrito conjunto,y hacérselo llegar al director,mejor arreglar las cosas así y no llegar a mas ya que esto solo seria un perjuicio para el menor.y para terminar solo decir que hay profesores que a pesar de su corta edad muchos parecen seguir viviendo en la época del franquismo,no a los castigos físicos ni discriminatorios.
Hola a todos,
Me he echo la cuenta únicamente por este mensaje. quiero informarles a todos que los niños, no suelen mentir o exagerar y que los padres (aunque hay excepciones) no tienden a sobre-proteger a sus niños.
cuando tenía 16 años sufrí el maltrato psicológico de un profesor. El susodicho al que no pienso mencionar por temas de privacidad decidió que yo no era adecuada para estar estudiando bachillerato tecnológico y decidió que lo mejor era suspenderme porque sí en las materias que él impartía.
estas son: matemáticas, física y química.
yo explicaba a mis compañeros y a veces dejaba copiar y ellos obtenían 8 y yo 0 o 2 (depende del día).
ante tal respuesta y sus comentarios continuos diciendo " sólo sirves para pintar en las mesas" "tus padres están perdiendo el dinero, y el estado que co-paga tu educación" un dia las dos chicas del tecnologico, que teniamos este problema, no pusimos el nombre al examen y sacamos 10. el señor dijo que eso era imposible que estaría mal corregido.
cada dia estaba mas minada, me sentía mas estupida y menos apta para el mundo estudiantil. Estudiaba horas y horas y el resultado era negativo siempre. Llegó el dia en que me cuadré y le dije que quería que mi examen fuera corregido con criterios justos de calificaciones, tales como se aplicaban a las chicas de sanitario, letras y artes. (daba matemáticas a los 2).
el caso es que denuncié a los órganos responsables la situación, empezando por delegado de curso, tutor de clase, psicopedagogo, delegado de sección, coordinador de sección, director pedagogico, director del colegio...
más o menos es este el orden que se lleva en estas cosas.
la repsuesta fue un "no podemos meternos en estas cuestiones, nuestro trabajo es otro".
ante la situación de que iba a repetir primero de bachillerato mis padres fueron hablar con el tutor. el tutor le dijo que esto era muy raro, que yo era una chica que el curso anterior tenia 10, y... que bueno, que hablaran con el profesor.
el profesor se negó a una entrevista con mis padres diciendo "yo no tengo nada que hablar con ustedes". y diciéndome a mi después que si no estaba conforme con él que me fuera a la calle. Evidentemente me fui. Mi hermano llamó a la policía tutor para explicar que había encontrado a una menor de edad expulsada del centro donde estudiaba sin previo aviso de sus padres, o tutores legales y que si me pasaba algo la responsabilidad es del centro.
La policía tutor se personó en el centro pero al ser educación no obligatoria no podían hacer nada, y al no tener ninguna nota, se suponía que el abandono del centro escolar había sido voluntario.
Es decir, el innombrable me quería dejar como mentirosa delante de mi familia. pero yo jugaba con ventaja ya que mi familia desde el principio sabía todo lo que andaba pasando (estaban en el centro escolar intentando conseguir una entrevista con algún órgano superior al profesor en si para poder darle sus quejas).
recuperé mis materias, me cambié de instituto y ahora estoy en tercero de ingeniería (tengo 20 años).
aun tengo secuelas(de valoración negativa hacia mi persona) de este suceso, por no haber actuado antes, por ser una******* y no avisar antes a mis padres, por la respuesta de "no pasa nada hija" que todos los padres han dado alguna vez...
ojalá el mundo mejore y que a nadie le toque vivir por lo que yo vivi. si a alguien le ocurre, por favor que sepa que tiene todo mi apoyo psicológico y que estoy para lo que necesite.
denunciar al profesor es algo muy complejo, en Madrid al menos por eso no denuncié, preferí abandonar. si alguien necesita le digo que llame al 010 (a mi me proporcionaron todos los números de teléfono).
y principalmente tengan una buena coartada porque les puede pasar como a mi el día que fue el policía tutor.
Veo que este foto es de un tema que ahora me tiene bastante inquieta.
Ante todo, me alegra saber que existen madres y padres coraje, como Viguesa; que no tienen miedo a denunciar.
Vivo en Barcelona. Tengo un niño de 11 años, que he tenido que cambiar tres veces de colegio en los últimos años, por diferentes motivos, primero mi divorcio, de un privado a un concertado, después porque cerraron el colegio. Y ahora está en un Colegio concertado con varios de sus amigos de los distintos colegios.
Lo que parecía sería un excelente cambio para mi hijo se ha convertido en una pesadilla. Porque mi hijo me explicaba en varias ocasiones que su tutora no trataba bien a su mejor amigo, y ahora parece que se mete también con mi hijo.
El viernes me explico que le tiro del pelo, que a su amigo lo cogio de la capucha de la sudadera haciendole daño y que cuando estaban en un pasillo hablando les empujo.
Entiendo que debemos ser diplomaticos, pero en estos momentos hierve la sangre. No obstante, le llame al amigo de mi hijo, y contraste lo que me habia explicado mi hijo y coincidan totalmente. Asi que hable con sus padres. Decidimos escribir una carta a la Tutora. Y Ella respondio un domingo diciendo obviamente que era falso. El lunes me llamo desesperada para explicarme su versión. Diciendo que es falso y que mi hijo necesita ayuda porque esta muy nervioso, no ponde antencion en clase etc etc. Algo que tambien hizo con el amigo de mi hijo hablando muy mal a su padre.
Entonces dedici ir al colegio a recoger a mi hijo, porque lo suele hacer su canguro de toda la vida. Y tenia ganas de ver a los ojos a la Tutora y preguntarle. Sin perder la cordura y la templanza por supuesto. Se supone que estoy educando a un niño en "el buen comportamiento, en el respeto a los demás". Como era de esperarse Ella lo negó. Porque es algo muy grave.-
Sin embargo, los compañeros de mi hijo han sido testigos de el tirón de pelo que le confirió. Y me lo han dicho.
Ella habló con los dos niños mi hijo y su amigo y los ha intimidado haciendo que ellos repitan la versión de los hechos a su conveniencia. (manipulándoles)
Mi corazón dice que algo no va bien. Así que hablaré con los padres de los otros niños y voy a enviar cartas hasta Dirección para que este hecho sea investigado.
Aquí hay dos motivos grandes que nos deben mover a los padres:
1.- Educar a nuestros hijos con el ejemplo. Cómo enseñarles NO A LA VIOLENCIA?, si lo estan recibiendo en el colegio. Y sino les enseñamos a denunciar las agresiones. Qué clase de Sociedad estamos construyendo?
2.- Como bien decia Viguesa. Seguir los pasos que deben hacerse en estos casos. Como les digo a los padres, hoy es mi hijo. Mañana igual es el tuyo.
Es tan facil hablar de que si los niños son tal, que si los niños son pascual. Ver a tu hijo llegar a casa amargado, que su nivel académico ha bajado al mínimo cuando antes estaba por encima de la media, que recibe burlas de los compañeros gracias a que el profesor airea en clase sus problemas y la escarnia. Es tan facil decir que "atengase a las consecuencias si denuncia". Tan sencillo decir que somos protectores (si os parece les dejamos en la picota por que a un profesor se le haya torcido el curso este año). Tan sencillo criticar desde casa. Verlos llegar sin ganas de almorzar, con temor a irse a la cama y que llegue el día siguiente. Que nadie la defienda en el colegio y legalmente tú no puedes hacer nada, porque el profesor se encuentra protegido por quienes tienen que sentarse a tomar café todos los días, año tras año, con él, y está amparado dentro de la seguridad de su mando sobre los alumnos (si te pones a favor del compañero entras a formar parte del lado oscuro de la clase), dentro de la privacidad que da el estar entre cuatro paredes sin más testigos que los que lo sufren y nadie les cree y el resto que no quiere señalarse.
Que vuelva de clase con los ojos rojos, ganas de vomitar y solo quiera irse a la cama.
Yo he sufrido todo eso de pequeño y ahora lo veo en mi hija. Son los mismos síntomas.
Tengo que aguantar que el profesor diga en clase que a sus padres les importa poco su educación y el señor se molesta porque en una nota "privada" le recrimino su actitud con toda educación, leyendo la nota en público.
y tengo que leer aquí que un abogado diga que mejor dejarlo como está. Me parece deleznable.
Así estamos creando la juventud que tenemos. No solo por permitirles todo, sino porque les mostramos que hay que bajar la cabeza para no meterse en problemas. Aborregarnos. ¿De qué sirven las leyes? Para seguir dando poder al que ya lo tiene y quitárnoslo al resto. De vergüenza leer algunos comentarios. Y NO, mi hija no es superdotada, ni es la pera limonera, ni yo pretendo que lo sea, solo queiro que viva en paz.
Me he registrado sólo para contestar a estos mensajes.
Soy una profesora aún joven (lo que significa que aún no han conseguido minarme demasiado y tengo una paciencia prácticamente infinita), y algunas de mis experiencias con los padres de mis alumnos han sido de verdadera ciencia ficción: desde presentarse en mitad de mi clase, delante de los niños, pegando gritos por haber mandado a su hija copiar en el recreo porque le tengo manía, negándome que ha hablado en clase y culpando a los compañeros (surrealista hasta el extremo), hasta aquellos que me dan indicaciones precisas de cómo hacer mi trabajo, para el que he estudiado dos carreras y en el que llevo más de diez años de trayectoria.
En general, tengo comprobado que hay madres (muchas) que no tienen más afán que hacernos el trabajo (y la vida) imposible a aquellos que no consideramos a sus niños como seres mágicos de luz, incapaces de ninguna falta y poseedores del mayor de los intelectos. Porque mira que es difícil que una madre de hoy en día entienda que su niño no es ni mejor ni peor que cualquier otro de sus compañeros.
Vaya por delante que me encanta la docencia, los niños y adolescentes me quieren y no necesito de dar gritos ni de amenazas para tener su respeto. Pero considero que además de enseñarles tengo que educarles para que vivan en sociedad, y sintiéndolo mucho, no son el ombligo del mundo y las cosas no funcionan como sus padres pretenden hacerles creer.
El mayor problema de mi profesión, por descontado, no son los niños, son los padres. Por supuesto, no niego que habrá profesores, siendo como somos todos personas, mejores o peores, risueños o amargados, e incluso habrá más de uno que no se merezca su puesto y se gane a pulso denuncias y expedientes. Pero en una amplia mayoría no es así.
Con los grupos del whassap de madres desocupadas se forman auténticas campañas de acoso y derribo completamente injustificables. Sin duda estamos perdiendo el oremus.
Como le contesté una vez a una madre irrazonable y vocinglera, usted verá, señora. Yo tendré a su hija un curso y haré lo que esté en mis manos para que progrese. Pero será su hija toda la vida. Si quiere ponerme palos en las ruedas, allá usted. No puedo hacer más que lo que me dejan.
Por favor, eduquen a sus hijos en condiciones y cesen esta absurda caza de brujas. Los profesores no somos ogros devora niños ni tenemos especial interés en hacerle la vida imposible a nadie. ¿Cómo, en su sano juicio, iba una persona adulta a coger "manía" a un chiquillo indefenso y a ponerle en el ojo de mira? Por favor
Hola,
Querida Valentine, este se supone un foro legal, no un alegato sobre la virtud docente.
Aun asi, la disculpa su presentación como muy "joven" y presupongo sin hijos, no perteneciendo, por tanto al grupo infame que a Ud tanto le molesta de padres y madres.
Tampoco queda demasiado bien alardear de sus dos carreras, por que siempre puede encontrar alguien que le conteste el chiste que solo tiene una, pero mas larga y dura. Ademas, le podría yo presentar a muchos que sin carrera alguna, nos darían unas cuantas lecciones a Ud. y a mi sobre la vida.
Bueno, si no quiere que se generalize sobre su profesión, por otro lado muy loable, empieze Ud por no generalizar sobre los padres y madres, por que aparte de que somos más, alguno bueno habrá ¿no? ¿tal vez el suyo? y a partir de ahí hablaremos de profesores que alguno bueno habrá también ¿no?.
No voy a personalizar mi caso, pero le puedo asegurar que cuando a uno le "toca" un hijo "rebelde" como a mi, se agradecería tener unos profesores profesionales que ayuden a los padres en la educación de sus hijos y no que se los quiten de encima expulsándolos de los colegios para quitarse los problemas de encima.... que lo aguante su padre en casa.
En fin tras tres cambios de colegio y uno de ciudad, al fin mi hijo salio adelante ha acabado sus estudios y con la ayuda sola y exclusivamente de su padre y de su madre. Eso si, yo puedo permitirme económicamente cosas que otros no pueden y por tanto reclamo para ellos el derecho a educar a sus hijos, por que esto si es un tema legal, el derecho de cualquier padre a la educación de sus hijos, pese a que algunos profesores y reitero algunos, solo piensen en su nomina a final de mes y cuando surge algún niño "con problemas" lo mejor quitárselos de encima y criticar a los padres.
Ni todos los padres y madres son iguales, ni todos los profesores son iguales, afortunadamente, lo que si esta claro es que los niños, esos niños, sean como sean tienen igual derecho a ser educados por sus padres y por sus profesores y cueste lo que cueste con el único limite que imponga si es necesario un juez de menores, que para eso están y no la opinión sesgada de un profesor con dos carreras creyéndose juez y parte. Eduque Ud. pero no juzgue, no es su tarea.
En fin que la educación de los hijos, es deber de padres y madres, pero no olvide Ud. que también de profesores, no "escurran el bulto". Todos debemos colaborar y nadie ha dicho que sea fácil.
Nunca me he registrado en ningún foro, no tengo Facebook ni nada parecido pero este tema me parece muy importante y en situaciones como Uladh nadie quiere hacer nada, incluso los afectados.Todo es miedo, miedo a que a mi hijo le cojan manía, miedo a que mi hij@ siga en el mismo centro y al final pague por la denuncia. Los profesores son intocables, están protegidos por el director, jefe de estudios, profesores que no quieren ir en contra de sus compañeros, madres "pelotas" que por detrás critican y a la hora de dar la cara se callan, En fin, al final están educando para que salgan chivatos y borregos. Los alumnos, si están en contra de algo y quieren dar su opinión, no vale, el porque lo digo yo y punto y la palabra mágica AMONESTACIÓN. Así va la educación en España, creamos loros y alumnos sin personalidad que no pueden pensar por ellos mismos.
Si el alumno no cumple con sus obligaciones se le castiga o expulsa (expulsar no es educar), la culpa los padres y si el profesor no cumple con las suyas no pasa nada, tienen alguna inspección?de psicología cero! Yo soy la autoridad y puedo arruinarte la existencia. Abuso de poder.
Menos mal que profesores así son minoría, pero el daño que pueden hacer en la personalidad del alumno es muy grande. Siempre hay unos cuantos en todos los colegios sean públicos, privados o concertados.
Hablan del bulling de los alumnos a alumnos, de alumnos a profesores pero no de profesores a alumnos.
Denunciar contra las injusticias.
No soy profesora. Si soy madre.
No coincido para nada en que los profesores son intocables. Al contrario. Cuando yo era niña, los profesores pegaban a los alumnos (algo que me parece fatal). Hoy en dia, los alumnos pegan a los profesores (sobran palabras...)
Por supuesto, no quiero generalizar, ni todos los profesores son malos, ni todos los alumnos son malos
Coincido en que, en muchos aspectos, hemos perdido el oremus (¿Acacias 38?). ¿He entendido bien, que los profesores estan educando? Los profesores no tienen que educar, los profesores tienen que esnseñar. La educacion corresponde al ambito familiar, y, sinceramente, en muchos casos brilla por su ausencia.
Hemos pasado de la represion mas absoluta al mas absoluto libertinaje. De no poder abrir la boca para protestar, a colapsar los juzgados con denuncias...
Pero lo peor, no es eso, sino la herencia que estamos dejando...
No pretendía en absoluto alardear, creo que ha quedado claro a lo que me refería, pero aún así lo dejaré más meridiano. Yo no le digo a un ingeniero cómo construir un puente ni al fontanero cómo arreglar una cañería, pero tengo que escuchar constantemente cómo tengo que hacer yo mi labor porque todo el mundo se considera capacitado para dar clase. Total, todos hemos pasado por el colegio y el instituto, ¿no? Usted mimo, sin ir más lejos, acaba de indicar sin ningún empacho lo que tengo que hacer y de qué manera.
Siguiendo su consejo, que le agradezco, tomo nota sobre la falta de pertinencia de mi comentario, pero tengo entendido que este foro tampoco es para publicar alegatos sobre la maldad docente y la virtud de padres coraje, y sin embargo, es lo que parece.
Sra. Ximpa:
Los profesores/as pueden ayudar a educar a su hijo/a, pero no espere milagros, porque no son magos ni dioses. No espere usted que un profesor consiga en una hora de clase con 30 adolescentes y muy pocos recursos lo que usted no ha podido conseguir en casa con su propio hijo/a durante años.
Además, la labor del profesor también está en salvaguardar los intereses de aquellos alumnos/as que sí tienen una actitud correcta y quieren aprender. La medida de la expulsión, además de ser una sanción para el alumno/a que no quiere entrar en razón, también se utiliza para proteger a los demás alumnos/as que quieren aprender y tienen el derecho de hacerlo. No podemos sacrificar a los alumnos/as buenos constantemente por aquellos a los que hay que enseñar las mínimas normas de educación, normas que debían traer aprendidas de casa. Se puede ayudar, pero hasta un punto razonable. Todas aquellas personas que hablan tan alegremente deberían entrar en un aula con 30 chavales. Seguro que entenderían muchas cosas. Es increíble cómo se desaprovecha el tiempo cuando tienes 4 o 5 maleducados en un aula que interrumpen continuamente y molestan a sus compañeros/as. Las horas de clase se esfuman, perjudicando gravemente al resto del alumnado. Antes de expulsar a un alumno/a, buscamos otras alternativas, pero, si el chico/a no las acepta, no tenemos más remedio que utilizar este tipo de sanción.
Para todos aquellos maestros o maestras, profesores o profesoras...
¡NO PUEDES JUSTIFICAR EL MALTRATO A UN ALUMNO, SEA USANDO LENGUAJE VERBAL O NO VERBAL, EN BASE A NADA Y MUCHO MENOS EN BASE AL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO/A!
Y aquellos maestros/as que así lo hacen deberían de estar en la cola del paro y obligados/as a apartarse de cualquier centro educativo para beneficio de la Salud Física, psíquica y social de los niños y niñas, el principal activo de cualquier nación que se digne llamarse así.
Por otro lado os vais a encontrar directamente con una Dirección hipócrita, que estará siempre a favor de defender a la maestra/o aunque ponga buena cara a las familias. Buscarán mediar para evitar que el tema salga a los medios de comunicación, es decir, fuera de su control, fuera de esa gran alfombra que tapa la mierda y que se llama Sistema Educativo.
Recibirán las familias desde buenas palabras hasta la amenaza de hacer la vida imposible al niño/a en el colegio, si la amenaza proviene de la Dirección del Centro (que no debéis olvidar NUNCA que son ese Sistema) o la vida imposible en base a las mentiras en el expediente de su hijo que quedará marcado para siempre gracias a la continuación de esa situación de maltrato.
Es ese expediente, que queda oculto a las familias, en donde la Dirección y maestras/os añaden lo más dañino para el alumno/a, pero es un documento del que negarán su existencia y pueden llegar a presentaros la carpeta de niño con solo las evaluaciones como muestra de que no hay "nada más"... pero no es así.
Cualquier denuncia a Inspección marcará a la víctima de maltrato como "indeseable". Cualquier denuncia fuera del Sistema Educativo (Consejería y Ministerio) marcará como indeseable dentro del Sistema a la víctima.
Hasta os podéis encontrar con padres, que pretendan justificar el maltrato hacia un menor en base a que ellos también lo sufrieron, en base a que de ese modo espabila,... Personalmente opino que solo un maltratador puede defender a otro y que cuando hablamos de maltratador, la psiquiatría deja bien claro qué caracteriza a todo psicópata; es esa falta de empatía, esa carencia total de remordimiento lo que te dejará claro si la maestra/o es un psicópata o simplemente un estúpido que se ha dado tarde cuenta de que nunca debería de haber estudiado Magisterio.
EN JUICIO SERA VUESTRA PALABRA CONTRA LA SUYA POR LO QUE SIEMPRE DEBERÁ DE SER GRABADAS LAS SESIONES ESCOLARES (LAS 5 HORAS) PARA PODER DEMOSTRAR QUE EL MALTRATO, LAS VEJACIONES VERBALES,... ES REAL.
Las grabaciones pueden ser legales cuando es la víctima quien graba al ser parte de esa situación (cuando hay maltrato es obvio que no se puede llamar "conversación") así que grabad sin miedo para que de ese modo la palabra de tu hijo/a no sea despreciada por los maltratadores, por el Sistema o la Justicia. La víctima no solo es el alumno o alumna si no TODA la familia y por ello la familia tiene derecho a protegerse de cualquier maltratador/a que es quien comete el delito (golpes o cualquier violencia física) y las faltas (vejaciones verbales, violencia que no deja huella perceptible por un Centro Hospitalario...)
Y sí, soy maestro, como estas burras y burros que dicen ser compañeros de profesión pero que justifican el maltrato en base a la conducta del niño/a cuando EL MALTRATO NO TIENE JUSTIFICACIÓN DE NINGÚN TIPO y por ello está tipificado en el Código Penal.
Hay muchas formas de grabar el audio del aula pero os dolerá escuchar como tratan mal no al tuyo/a si no también a otros niños/as pues si algo hace un maltratador/a, es decir, un psicópata, es cambiar de víctima cuando es descubierto y advertido por la familia.
¿Qué padres permitirían que tratasen de ese modo en el parque a sus hijos? ¿llamarías a la Policía al momento?
Maltrato embestido de "AUTORIDAD" por una política que es incapaz de entender que si respetas, educas, enseñas bien, aunque seas muy serio y justo, los alumnos te respetarán PORQUE TE LO HAS GANADO.
NUNCA ROMPAIS DENUNCIAS O RECLAMACIONES INTERPUESTAS pues no es lo mismo reclamar la nota de un examen por vía Educativa, que es la lógica, que reclamar el maltrato físico/verbal por la vía Penal, que es la que realmente le corresponde.
¿imagináis a un Policía/Juez diciendo a un violador "a ver si a partir de ahora violas menos"?
Pensad en ello pues ocurre en TODOS los centros educativos pero los padres por miedo se callan; cuestión que todos/as los niños/as agradecen el día de mañana a sus padres en forma de desprecio y odio de por vida.
Lo has clavado! Por mucho que digan que es una novela de Dickens, es la cruda realidad. Estos maltratadores tienen la mentalidad del SXIX pero
viven en el SXXI y pueden hacer lo que quieran porque tienen el respaldo de todos con el silencio.
Al final estamos creando una sociedad de borregos y si desde pequeños damos el ejemplo de callarse ante las injusticia al final se crean cobardes!
Si asi enseñan con represion y con amezas. Con humilacion y ala fuerza pasando por encima de los padres. Tanta proteccion al menor y al final un niño puede recibir amenazas ser humillado y claro los padres debieramos ser expertos en procedimiento pero no lo somos. El cole es como el mundo como sino uno pretendiera ganar una batalla contra un poderoso. A los niños si tienen dificultades se les hunde y a los listos se les somete y seles desmotiva motivo del fracaso escolar de muchos de ellos. No creamos personas libres capaces de discernir y con libertad , creamos borregos que salten todos a la misma ver qu e se sometan a la ley esa que muchas veces benefica solo a unos. Por cierto leo las normas del colegio. Obligaciones todas derechos al alumno pocas. Al final te callas y te enfermas o tu hijo y sino no te callas y ya te enfermaran ellos es tan facil encontra un fallo a un niño totalmente desprotegidos estamos los padres y los niño s. Al final agachas tu cabezita y te preguntas como miraras a tu hijo a la cara para explicarle q tiene que dejar atras su cle sus amigos porque hemos luchado pero los malis siempre ganan
Si asi enseñan con represion y con amezas. Con humilacion y ala fuerza pasando por encima de los padres. Tanta proteccion al menor y al final un niño puede recibir amenazas ser humillado y claro los padres debieramos ser expertos en procedimiento pero no lo somos. El cole es como el mundo como sino uno pretendiera ganar una batalla contra un poderoso. A los niños si tienen dificultades se les hunde y a los listos se les somete y seles desmotiva motivo del fracaso escolar de muchos de ellos. No creamos personas libres capaces de discernir y con libertad , creamos borregos que salten todos a la misma ver qu e se sometan a la ley esa que muchas veces benefica solo a unos. Por cierto leo las normas del colegio. Obligaciones todas derechos al alumno pocas. Al final te callas y te enfermas o tu hijo y sino no te callas y ya te enfermaran ellos es tan facil encontra un fallo a un niño totalmente desprotegidos estamos los padres y los niño s. Al final agachas tu cabezita y te preguntas como miraras a tu hijo a la cara para explicarle q tiene que dejar atras su cle sus amigos porque hemos luchado pero los malis siempre ganan
No tienes que agachar la cabeza porque al final no es un buen ejemplo para tu hijo. Le tienes que enseñar que sí se puede luchar contra las injusticias y otra lecciòn muy importante es demostrarle que si tiene un problema sus padres estan ahí para apoyarle. Yo me quejé al tutor, al jefe de estudios, al director, al inspector de educación, este último me dijo que en todos los sitios había "un hijo puta", palabras textuales. Al final me quejé al Defensor del Menor y lo arreglé. Una vez que te sales de su círculo, sea la prensa o el Defensor de Menor, funciona!
El profesor del centro amenazo a mi hijo con si queria un parte o una denuncia a sus padres y ademas le advirtio que si uno de los dos quedaba en el centro seria el y no el niño. Esto no son amenazas? Se puede amenazar de esta manera por ser profesor? Es esto denunciable? Resulta que los padres no podemos maltratar a nuestros hijos ni los adultos a los menores y los docentes. Queria saber si alguien podia decirme si esta situacion es denunciable se que probablemente no consiga nada pero quiero luchar hasta el final por la justicia y laverdad. Mientras tanto voy all medico ahora para tratar la depresion en que he caido estoy como los niños con ganas de vomitar y meterme en la cama todo el dia.
me sucede que tenemos profesora nueva y cara al colegio es de una forma y a los padres igual pero a los niños los tiene acojonados y ya hable el jefe de estudios le pego toque y no valió hoy habló con el y dice que lo que estoy contando que soy la única y claro la madre soy yo no otras y que es mi hijo y quiero que se acabe ya está decepcionado acojonado ......he hago
raikonan, yo solo te digo que si ese fuera mi hijo o cualquier niño de mi familia o conocido, ese "profesor" psicópata y sádico estaría ya criando malvas. Ya tuviera el niño 8, 10, 13 o los años que fuera. Es sencillamente un maltratador y un asesino y tendría que pudrirse o en la cárcel o en "la caja".