Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donaciones

6 Comentarios

Donaciones
21/11/2005 19:06
Se puede hacer una Donación de una hija a los padres. Muchas gracias.
21/11/2005 19:19
Si

Ojo que la hija sea mayor de edad. Es muy atacable de todas maneras
21/11/2005 20:03
Entiendo que no tiene por que haber problema, pero OJO con un posible alzamiento de bienes.
21/11/2005 20:11
y donaciones colacionables en herencias etc
23/03/2014 13:20
hola he recibido parte de un piso en herencia, actualmente vivo en este piso pero mis tios quieren echarme para especular con el , como imagino que me denunciaran y el piso saldra a subasta, al no tener dinero para comprarlo y perderlo, prefiero donar mi parte a algun tipo de ONG o asociacion de tal manera que a ellos les resulte lo mas dificil posible echarlos ¿me podriais indicar a quien podria donar la parte de mi piso, para putearles todo lo posible?
23/03/2014 14:11
Bueno. Siempre hay otras opciones. Sobre lo dificil o facil que pueda ser para tus tios pedir la división de los bienes comunes, les va a resultar lo mismo si estás tu o una ong.
Cuando pidan la división judicialmente, a saber en que situación económica te encuentras. Si tienes ingresos, o los puedas tener en ese momento, podrías pedir una hipoteca por el importe que necesites, y así comprarles su parte. Si no tienes ingresos en ese momento, serán ellos ó un tercero el que te tendrá que abonar tu participación, con lo cual tendrás un importe al que no tienes porqué renunciar.
23/03/2014 14:39
gracias por la contestacion 1996 pero no he mencionado que solo tengo la legitima de ese piso y como es muy poco me da igual perderlo con tal de ponerselo a ellos lo mas dificil posible, por eso pregunto a que ong les resultaria a ellos mas dificil echar