Buenas tardes comento: mi tío (soltero sin hijos)ha fallecido recientemente y tenía testamento a favor de su madre( mi abuela) aún viva pero poco antes de morir decía que su piso para los sobrinos y el coche para uno de ellos,la burla (heredera en testamento) está de acuerdo pero no sabemos cómo hacerlo ,en gestoría nos han dicho que herede ella y luego haga testamento dejándolo como quería mi tío para el día que ella fallezca y mi pregunta es: cuánto saldría si después de heredar la madre hiciese donaciones tal y como quería el fallecido de el piso y el coche? Es en Madrid y calculo que el piso sería 150000€ y el coche por matrícula unos 15000 de valor.muchas gracias
El testamento hay que respetarlo, así que la abuela es la que hereda.
Después, si la abuela os hace la donación, en la mayoría de autonomías el impuesto de sucesiones es casi cero. Sin embargo, si hubierais heredado del tío, os habría salido bastante caro, por el grado de parentesco.
Con el impuesto de sucesiones te refieres a donaciones?porque quisiera saber si luego ella quiere donar para cumplir el deseo del fallecido estaríamos hablando de mucho gasto en impuestos? O sería mejor que luego ella hiciese testamento para cuando ella falte como nos han dicho?
Perdón, me refiero a impuesto de donaciones.
Aunque es casi lo mismo, siendo el parentesco directo abuela- nieto, prácticamente cero en casi todos los sitios.