Buenas tardes, estaría muy agradecida si me ayudasen con una duda:
Cierta persona mayor de edad solicitó en su día una beca de estudios de grado, la cual le fue concedida por valor de 6000€. No superó el 50% de los créditos, lo cual se le exigía como condición explícita en la concesión la beca, por lo cual hace unos días le llegó una carta en la que se le exige el reintgro de dicha cantidad. Esta persona se encuentra actualmente residiendo fuera del domicilio familiar aunque no conste oficialmente en el censo, pudiendo aportar documentos acreditativos de ello. No posee ninguna propiedad a su nombre, ni recibe nómina alguna ni manutención por parte de sus padres. Por tanto, ¿Podría esta persona declararse emancipada y además insolvente? A la hora de pedir la beca sus padres no firmaron ningún tipo de documento haciendose responsables, y dicho sujeto se mantiene actualmente a sí mismo trabajando como profesor particular, y gracias a una donación de dinero en efectivo (transmitido en mano, sin mediación bancaria) por parte de un familiar. Me gustaría también que me informaran acerca de este tipo de cuestiones, es decir, qué supone esta transmisión de dinero, si es necesario que se haya realizado ante notario, qué incidencia tiene sobre los factores anteriormente mencionados... En principio, esta es la alegación a presentar, por lo que agradecería que valorasen su validez, o sugiriesen otras líneas de actuación a seguir. Muchas gracias.