Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dominio .es

1 Comentarios

18/08/2008 09:56
en relación a tu pregunta , te aconsejo que sigas el procidimiento de resolución extrajudicia de conflitos. concretamente en
https://www.nic.es/procedimiento/article/272
Dominio .es
22/07/2008 03:10
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, os explico mi situacion.

Hace como que 6 años registre un dominio .com con el cual forme una asociación cultural, hice festivales, una inversión importante en publicidad, vamos que se puede demostrar que ese dominio .com me ha pertenecido durante mucho tiempo.

Bien, hace un año, por diversos motivos tuve que cerrar el dominio .com y dejar paralizada la asociación cultural.

El dominio .com lo registro otra persona y yo hace como que 6 meses, tras estabilizarse mi situación decidí reabrir el dominio, al ver que estaba cogido el .com registre el .es, puesto que me era indiferente y aun mantenía la base de datos de los usuarios para poderles hacer llegar la información de que el proyecto estaba de nuevo en marcha y con dominio .es

Bien, ahora viene el problema, el dominio .com estaba inactivo y la gente que lo compro pues esta haciéndome la vida imposible y creo que han registrado el nombre de la marca y han reabierto la asociación que había bajo ese nombre, o por lo menos eso me han dicho, el caso es que van a intentar quitarme el dominio .es y ahí viene mi pregunta.

¿Qué derecho les ampara si deciden denunciar ya sea administrativamente o judicialmente?

¿Tengo alguna posibilidad de ganar?, puesto que yo tenía ese nombre y con una actividad demostrable con mucha anterioridad y registre el .es antes de que ellos registraran la marca y reabrieran la asociación cultural.

Según la UDPR se tienen que dar tres factores para que me puedan quitar el dominio es

a) Carácter idéntico o similar, hasta el punto de causar confusión, entre el nombre de dominio objeto de la disputa y una marca de la cual el demandante sea titular.
b) Ausencia de derechos o intereses legítimos del demandado con respecto al nombre de dominio objeto de la disputa.
c) Mala fe en el registro y uso del nombre de dominio por parte del demandado.

El nombre es obvio que es el mismo cambiando la extensión del dominio .com .es.

La opción b, pues creo que derechos e intereses legítimos tengo, puesto que yo cree ese nombre e hice publicidad y actividades con el mismo mas que demostrables. Por lo cual conlleva a que la opción C tampoco se da y es más que demostrable que no voy a mala fe.

En fin, siento haberos soltado el rollo, pero es algo que me preocupa y que me gustaría saber que posibilidades tengo en caso de que esto llegue a mal puerto.

Muchas gracias.