hay tres supuestos legales
1.- la residencia se fija donde uno quiera dentro de España con arreglo a la Constitucion.
2.- El domicilio donde uno viva , que no tiene porque coincidir con la residencia legal constitucional.
3.- El domicilio fiscal. (vamos el que figura en la agencia tributaria)
Claro la agencia tributaria a veces te solicita COPIa del DNI, y claro este debe coincidir con el padron municipal, que a la vez coincide con la Residencia legal , que es cuando te sacas el DNI.
conclusion: Puedes estar empadronado en un sitio, y tener domicilio en otra ciudad o comunidad. (ejemplo, los que se trasladan a otra provincia a trabajar por un tiempo, alli van a tener un domicilio, que no va a coincidir con su residencia en la que estan empadronados, ademas nadie les obliga a cambiarla, ni aun siendo funcionarios,militares etc., pues a cabo de un tiempo seguramente retornaran a su residencia anterior.
un saludo
El paro no creo que tenga que devolverlo, pero la ayuda familiar, si se la han concedido por, supuestamente, vivir con sus padres y tenerlos a su cargo... cruce los dedos o rece a Santa Rita.
Bueno aporto recibos de ingresar el alquiler en la cuenta del administrador pero los gastos de servicios....no. Presento recibos que me pasaron, pero están a nombre del dueño y la propiedad.
He recibido el paro y la ayuda familiar de la CCAA de mis oadres, eso también lo tendría que devolver???
Lo veo bastante mal de todas las formas que se resuelva.
Puede aportar testigos que digan que le han visto residir donde usted dice. O recibos del dueño y del administrador donde conste que usted es quien paga el alquiler y los suministros. Así podría resolver lo de las deudas. Peeero.....
Quizá haya estado beneficiándose de desgravaciones, ayudas o subsidios por estar empadronado donde realmente no reside por lo que se podría destapar el asunto y verse obligado a devolver los beneficios que haya obtenido por ello.
Así que no sé lo que es peor.
Tengo un juicio por deudas, aporto como justificante de gastos un alquiler y los gastos por consumos correspondientes. Lo que pasa es que los servicios están a nombre de otras personas que serían el dueño y el administrador del piso.
Además yo estoy empadronada con mis padres que residen en otra CCAA y tributó también en la CCAA de mis padres.
La parte contraria quiere impugnar mi domicilio alegando que en realidad resido con mis padres, ya que el padrón y la declaración de la renta la tengo allí.
Quiero saber si es posible que se lleve adelante esta impugnación o que puedo aportar para demostrar que mi residencia efectiva no es la de mis padres.