Estoy en proceso de divorcio, actualmente vivo en el hogar conyugal con mi hija menor. La vivienda conyugal es propiedad de mi suegro el cuál quiere echarme desde hace más de 1 año. Hace unos meses mi marido y yo firmamos varios acuerdos, uno de ellos es que tengo que dejar la vivienda el 1 de septiembre de 2023. Yo he dado unas arras por la compra de un piso y aún tengo que esperar unos días hasta escriturar. Mi pregunta es, si no abandono la vivienda de mi suegro el día establecido que es lo que me puede pasar?, hay un margen ?, que acción legal puedo sufrir? puede venir la autoridad a deshalojarme ?.
Muchas gracias.
Buenos días. Mi cónyuge y yo nos vamos a divorciar. Tenemos un niño y viviamos en un piso de mi propiedad. Ella me denunció por amenazas ( yo le decía q se fuera del piso), me grabó y me condenaron. Ella se ha ido del piso con el niño, pero quiere presentar divorcio y quedarse en dicho piso q era domicilio conyugal. Yo quiero vender o alquilar el piso antes de q llegue la demanda. Si lo alquilo, podría obligarme el juez, en su caso, a que cuando pase el primer año de alquiler tenga q echar a mi inquilino del piso para q entrara mi mujer y mi hijo? Si lo vendo a un familiar, podría tener problemas? Un saludo.