Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentos transferencia vehiculo falsificados

2 Comentarios

29/08/2013 16:09
No busque dicho artículo en la ley porque su hijo si puede comprar un bien mueble. Lo que establece la ley es que usted tiene que administrar adecuadamente los bienes de su hijo.

Cuestión distinta es si efectivamente no se realizó compra venta alguna y el titular del ciclomotor, para evitar el pago de la sanción, ha falsificado un contrato de compraventa en el que su hijo no figura como comprador.

En el caso de que eso sea así, lo que usted tiene que alegar es que su hijo no es el responsable de la infracción y que tales hechos se encuentran denunciados penalmente por una falsedad documental.

En tal caso, la DGT no impondrá la sanción económica a su hijo y esperara a que el juzgado resuelva sobre el ilícito penal cometido.

Un saludo.
29/08/2013 15:50
un pequeño olvido mi hijo nacio el 28/05/1996 por lo taton en e la fecha del supuesto contrato de compraventa tenia 16 años y en el de la transferencia 17
gracias de nuevo
Documentos transferencia vehiculo falsificados
29/08/2013 15:46
Buenas tardes
Tengo un serio problema y les agradeceria algo de ayuda.
el 26 de esta mes recibo una sancion de la DGT contra mi hijo "menor de edad" por carecer de seguro en un ciclomotor denunciado en fecha 14 de junio y del que segun trafico es el propietario, llamo a la dgt y me dicen que efectivamente es el propietario y que la transferencia se ha realizado el 5 de agosto a su nombre, al dia siguiente me persona en trafico y solicito copia de la documentacion, el ciclomotor se transfiere a nombre de mi hijo el 5 de agosto con un contrato de compra venta de fecha 13 de abril y una alegacion a nombre del propietario en la que argumenta que el ciclomotor es propiedad de mi hijo desde el 13 de abril y que es el que se hace responsable de la multa, Mi hijo no ha comprado ninguna moto ni firmado nada, la firma es una burda copia, el dni lo tiene extraviado aunque esta caducado desde el 12 de febrero. ya he puesto la denuncia en la policia nacional y la guardia civil contra lel titular que transfiere el vehiculo y la persona que conducia en el momento de la sancion , ahora tengo que hacer la alegacion para la dgt, es la que no se como enfocar quiero pedir la inpugnacion de la venta y la transferencia y que remitan la sancion al propietario que en su momento figuraba y al que ni conocemos ni hemos comprado nada.
¿como alego? ¿que articulo de la ley dice que un menor de edad no puede comprar un vehiculo? para una transferencia ¿no es necesario el dni en vigor ?
Ayuda por favor 10 lineas que me digan el enfoque
Gracias