Hola buenas tardes. Estoy en la espera de la respuesta de una denegación de visado. En el consulado de España en guayaquil. Xq me negaron el visado de familiar comunitario cónyuge. No se si se debÃa a q en el momento de su presentación de documentos me faltó agregar el certificado de matrimonio español. Y me negaron x falta de convivencia estable. Interpuse un recurso de reposición. Y agregue el certificado de matrimonio español. Y no se si ya con eso me den el visado para entrar a España xq ya habÃa antes presentado todos los documentos q exigÃa el consulado. Y lo q queremos saber si en caso de ser la respuesta favorable. Que otro documento necesitarÃa para entrar al espacio schenguen a España cómo esposa de español. Gracias de antemano espero me pueda ayudar.
Si ha aportado el certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español competente, el consulado DEBE conceder el visado de entrada en el espacio de Schengen, ya que está quedando fehacientemente probado que usted es la cónyuge de un ciudadano de la Unión, a menos que concurran razones de seguridad del Estado o sanitarias de las previstas en la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, transpuesta al ordenamiento jurÃdico español mediante Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, para que sea posible la denegación ( y razones válidad pueden ser que tenga antecedentes penales por delitos graves previstos en el ordenamiento jurÃdico español o que padezca alguna enfermedad de las enumeradas en el Reglamento Internacional de Sanidad expedido por la Organización Mundial de la Salud).