Lo primero es aclararte el Ministerio de Exteriores seguro que no tiene fotocopia ni mucho menos registro de ese documento. Ellos lo que hacen es recibir el documento comprar firma y sellar como bueno y válido. Pero nada más, no se queda con resguardo ni nada.
Por otro lado, vía consular todo es posible. Considerando lo que te ha pasado debes intentar hacerlo vía tu Consulado.
Yo no sé cómo va el tema con Brasil pero es llevar pruebas tanto del requerimiento de policía como de lo sucedido con Seur, para intentar obtener respuesta del Consulado que te permitan enviar autorización a alguien para que lo tramite allí y luego te lo envíen. Pero alguna manera debe haber, en caso de que necesites asesoría, déjame saber.
Estamos en ello. Sabemos (tenemos el albaran de envio), que el ministerio nos remitio ya los documentos con el sello que necesitabamos, y fue en ese envio donde Seur lo extravio. Nos dicen que los demos por perdido y que no apareceran.
Al haber sido tramitados ya en el ministerio, ignoro si ellos tendrian que tener un registro o copias de esos documentos. No se si ellos nos podrian ayudar en esto.
Lo que necesitamos es conseguir el permiso de residencia para las niñas, para lo cual nos pedian estos documentos. Alla en Brasil, solo los pueden conseguir familiares directos de las niñas, es decir, la madre.
Si hubiera una manera de recuperarlos via embajada, estaria genial. Que me aconsejas exactamente?
Te cuento lo primero es agotar la vía de la agencia de envíos, para ello necesitaríamos el número de expedición o de seguimiento de envío. Ellos te hacen pagar un seguro obligatorio cuando haces el envío y además puedes pagar un seguro adicional, lo cual no sé si habrás pagado.
Luego de depurada la fase de la agencia de envíos donde sabrás si efectivamente lo han recibido o no en el Ministerio de Exteriores.
De todas maneras, vía consular y desde aquí de España yo entiendo que puedes intentar conseguir nuevamente los documentos que has perdido. Además si tienes alguna persona allí en Brasil que te pueda hacer la gestión también lo podrías mirar.
Luego con respecto al trámite de tus hijas menores? qué necesitas hacérles, la tarjeta de residencia?
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Tengo a mis dos hijas viviendo conmigo aqui en España por mas de 4 años. Yo estoy perfectamente legalizada desde hace mas de 5, con mi permiso de residencia en regla. Desde que las niñas estan conmigo, he intentado por todos los medios legalizarlas. Para ello he tenido que hacer multitud de gestiones, tratando de evitar tener que ir a Brasil (de donde somos) a gestionar documentacion, pues es muy costoso para mi. Finalmente no me quedo mas remedio que hacerlo, dejar mi trabajo por 15 dias y gastarme el sueldo de medio año para irme alla a tramitar todos los documentos (dos àrtidas de nacimiento, certificvado de antecedentes penales (para solicitar mi nacionalidad), procuracion del padre de las niñas de cambios de poderes sobre ellas). La gestion es muy complicada, pues necesita cada uno sellos especificos de ciudades concretas).
Una vez de vuelta en España, me piden el sello del ministerio de asuntos exteriores en madrid, para lo cual me aconsejan hacer la gestion por correo, pues segun ellos, es un procedimiento habitual, rapido y seguro.
El dia 14 de Agosto envie esta documentacion por SEUR. Desde entonces he erstado llamando constantemente a dicho ministerio sin que nadie me atendiera al telefono. Tampoco me respondieron a ningun email hasta la semana pasada, donde me informan que a elos no les consta haber recibido la documentacion. Finalmente, descubro que el dia 17 fueron enviados de vuelta dichos documentos por SEUR, pero parece ser que SEUR los extravio.
Esto me ocasiona una desesperacion tremenda, pues el extravio de dichos documentos me supone volver a empezar desde el principoio, uy gastarme un dinero que no tengo.
Si alñguien pudiera aconsejarme que puedo hacer, se lo agradeceria. No se si realmente, al haberse extraviado en un envio hecho por el ministerio, ellos deben hacerse responsables de dicho extravio y facilitarme de alguna manera la tramitacion sin necesidad de volver a conseguir la documentacion original. O quizas ellos tengan copias o algun registro donde conste que esos documentos existen realmente (yo tengo fotocopias de todos). O incluso, si podria reclamarle a SEUR una indemnizacion que me cubra los gastos que me supondria volver a tramitar todos los documentos en Brasil.