Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento Nacional Identidad Duplicado

1 Comentarios

Documento nacional identidad duplicado
15/12/2008 19:25
Buenas tardes. No sé si el asunto puede incluirse en este foro, si no es así espero vuestra comprensión. Tengo una pregunta que hacer, ante un caso de duplicidad de DNI involuntarios por supuesto, qué debe hacerse?? Se confirmó, hace años, que el número en cuestión pertenece a mi madre, pensábamos que con eso era suficiente, ahora al intentar hacer un cambio de titularidad en la línea de teléfono, no ha sido posible efectuarlo pues en su base de datos existe ese DNI a nombre de otro cliente, vemos que el tema no se resolvió en su momento adecuadamente. ¿Cuál sería la solución más sencilla? Nos han comentado que denunciar en la Comisaría para que se pongan en contacto con la persona en cuestión y proceda en consecuencia.

Gracias. Un saludo.
17/12/2008 20:27
La Dirección General de la Policía, debió en su momento haber resuelto el problema. La persona con el DNI mas antiguo, es la que tiene derecho a conservar el número. No se si en su momento denunciaron el hecho y si conservan comprobante de la denuncia.