Pues mira eres adivina...te contestado
Yo leo todo.Siempre va bien conocer como funciona la mente humana,somos tan complejos, nunca hay dos iguales, asi no me cojen desprevenida,y sino siempre podria escribir un libro sobre la mente femenina.
No te pueden parecer estupidas mis intervenciones puesto que no las lees ¿o es que te basas en lo que digan los demas?
A mi las tuyas todas desde la que se murio un rato,siguiendo la del mobil hasta la febre aviar si quieres te enumero todas.Pero bueno no sigo si total no me vas a leer.
supongo que el siguiente post seran las navidades.
Pues se lo agradezco mucho Piedrecita... No me vuelvan a contestar, pero nunca, nunca mas.... asi todos estaremos agusto. Cada uno a lo suyo. Seran ustedes capaces......???? Yo creo que no....
no te molestes en contestar. No vas a conseguir que cambie. Lo que no entiendo es que con la lógica que tiene delante de sus narices, siga recurriendo a la repregunta de lo que es obvio.
Piedrecita, con todos mis respetos, ni usted niyo estamos allí para saber loq ue realmente está pasando con ese pobre hijo y esa pobre madre. Me suelo poner del lado del más débil, lo siento, es una tendencia, diríamos, más femenina que otra cosa...
Tolimar.... ya veo que se ha tomado la molestia de leer mis post..... no entiendo tanto interes por alguien que le desagrada tanto. Por mi parte, le puedo asegurar que no he tenido ni la mas minima tentacion de hacer algo parecido con sus intervenciones en el foro....
Por otro lado, le dire que el niño no sabia la direccion exacta por que es un poco larga y se acababa de mudar. Ahora ya la sabe y nosotros tambien.
Le agradeceria me aclarara que le parece a Vd. que son temas estupidos, por que no creo que sea Vd. la mas indicada para juzgar lo que aqui se pregunta, Yo podria decirle, que a mi (y a muchos mas en este foro) lo que nos parecen estupidas son sus intervenciones, que se caracterizan por no aportar nada a la consulta si no por estar repletas de descalificaciones, como es mi caso.
A mi me encantaria que mi ex tuviera una pareja sensata, es más creo que mi hijo saldria beneficiado.Pero salveme dios de que sea como Jaisa,porque ella no esta obsesionada con el niño,esta obsesionada con la madre.
Lleva mas de 70 post y cualquier estupido tema es suficientemente importante como para pedir consejos.
Por favor que el niño tiene 12 años y no sabia ni como se llama el colegio ni el nº de su casa, que esta haciendo parecer al niño retrasado y echandole las culpas a la madre
Que yo no odio a las 2ª esposas.Que estoy ¡¡DESEANDO!! que mi ex se vuelva a casar pero que con una con esta desde luego me tendria que comprar un apartamento enfrente del juzgado porque cada dia tendria algo contra contra mi
Que una madre trabaje más horas para alimentar a un hijo es muy digno. Pero lo que no es digno es que una madre, pudiendo dejar a un hijo con su padre, le deje solo metido en una casa durante horas. Lo que no es digno, es que una madre le niegue al padre conocer la vida de su hijo. Lo que no es digno es que un hijo pase necesidades, teniendo el derecho mínimo de 850 euros mensuales...y podría seguir.
Si usted justifica dichas actitudes por parte de una madre, la que debería de recapacitar es usted y no Jaisa, y la única actitud indignante es la suya.
Y no creo estar equivocada por considerar normal la actitud de Jaisa. El bienestar de mi hijo es lo primero en mi vida, y si su padre cuando encuentre una pareja, también se preocupa por el bienestar de mi hijo, esta persona merecerá todo mi respeto y apoyo, porque ambas buscaremos y lucharemos por lo mismo.
Lo que es más indignante, es que una mujer que no es la madre del niño, se preocupe más por él que su propia madre.
Gracias de nuevo a los que me entienden, como siempre.
Indiscreta, por lo que veo,sigue sin contestar a mi pregunta directa: por que asegura que no nos preocupamos por los temas escolares del niño ni le ayudamos a hacer los deberes. No sera que se lo ha inventado????? y ahora como no tiene explicacion posible usa el recurso del pataleo y dice que no me va a hablar mas....Por favor, que ya somos mayorcitos y esto no es el patio de un colegio. Asuma sus responsabilidades y conteste....
Un saludo.
Mira jaisa, deja en paz al niño de tu pareja, deja en pz a la ex de tu pareja. Aprende a vivir con lo que te toca, ayuda a la madre del hijo a sacar su estudios si tienes corazón y olvídate del importe de las pensiones, teléfonos y demas. me gato yo mucho más d elo que tu te creees en mis hijos y cada vez me resutla más indignante tu actitud. Si hay alguien que la considera normal y te defiende, pues creo que esta quivocado. Estas haciendo de la crianza de un niño una competición por la custodia y por la pensión, es odioso y repugnante. No creo que sea una mala madre porque tenga que trabajar y disponga de menos horas o de menos diner para su hijo, ni tu eres mejor por meterte en este foro, de verdad, no pienso hablarte mas, me da asco este tema ya.
La responsabilidad parental comienza con la planificación de la maternidad, continúa con el maravilloso momento del alumbramiento del hijo/a, y se perpetúa, como mínimo hasta su emancipación. Y una relación sentimental de pareja hace que ambos caminen juntos, tengan un gran objetivo común, abrazados por un único sentimiento.
El primer hilo que lei firmado por Jaisa no me produjo una buena impresion. Fue el de la "gripe A". Sin embargo, a medida de que se desarrollaba el hilo e iba dando explicaciones, cada vez mas subrealistas, del comportamiento de esa "madre ejemplar" con la que tienen que compartir a "su hijo" (considero que Jaisa asi lo siente y como tal lo quiere) fui cambiando de idea.
Han sido varios los hilos que ha puesto en este foro, creo que uniendolos todos la fotografia se asemeja mas a lo descrito por emigrante y piedrecita.
Lo que jaisa hace, es lo que las personas responsables hacen. Colaborar, Implicarse, Compartir, Ayudar, Responsabilizarse, Interesarse... En cualquier caso, es su decisión y es absolutamente respetable. Los demás, nada tenemos que decir en cuanto a su intención. No es de nuestra incumbencia.
Vamos a ver, en primer lugar muchisimas, muchisimas gracias a todos los que me apoyan y me defienden.... es un consuelo saber que hay gente con voluntad de ayudar....
Ya lo he dicho varias veces, pero lo repito.... Yo me preocupo por el niño, mucho, como es logico y natural. Pero yo creo que se estan llevando una impresion equivocada de mi. Si soy yo la que consulta en el foro, es por que mi pareja, el padre del niño no puede manejarse en estos ambitos (ordenadores) por el motivo que sea, y soy yo, con su consentimiento, la que hace las consultas. Seguro que esta explicacion que estoy dando la van a poner en duda y criticar las de siempre, pero me da igual. Es lo que hay. No soy ninguna intrusista ni estoy obsesionada con el niño. Solo ayudo a mi pareja, y a mucha honra, por que me llena de satisfaccion ayudar a un gran padre que lo esta dando todo por su hijo, aunque ello me suponga sufrir y aguantar comentarios malintencionados y sin base alguna por parte de ciertas personas. Me da igual. Ya he aprendido a separar la paja del heno.
Por cierto, Indiscreta, sigo esperando que me explique que es lo que la ha llevado a deducir que no nos preocupamos por los temas escolares del niño. Y de paso, que me diga como sabe si estudiamos con el o no.... Deje de malmeter y exponga sus razonamientos.... a ver si tienen fundamento. Se lo pido por favor. Justifiqueme sus palabras, si es tan amable. Seguro que puede hacerlo.
Un saludo y muchas gracias a la gente de buena voluntad.
Creo que Jaisa lleva ya unos cuantos años sufriendo, junto al padre, las actuaciones de la madre.
¿ustedes no tienen ningún problema con el padre de sus hijos? ¿no les hace la vida imposible? ¿se responsabilizan totalmente de ellos?. Si sus hijos tienen la suerte de tener un un buen padre, me alegro por ustedes, pero si no es así, creo que les gustaría que si ustedes rehacen o han rehecho su vida, su nueva pareja les apoye.
diganme, ¿como se sentirian si el padre de sus hijos es un irresponsable, y vuestra nueva pareja les dijera "comprendo al padre de los niños"?. Que sería otro irresponsable igual.
Que pasa, que porque Jaisa no sea la madre biológica del niño, no se va a poder preocupar por él. No va a poder decir si esa madre hace bien o mal. Señoras, que ustedes lo están haciendo y ni la conocen, ¿no tendrá más derecho ella, que encima lo sufre al lado de su pareja y del niño?
Por lo demás, no he venido observando en Jaisa una especial preocupación, nada antinatural por otra parte, por el tema económico, muy importante, máxime cuando viene a salir del bolsillo propio. Prueba de ello es este hilo que, aún siendo releído por mi parte, no alcanzo a ver referencia alguna a temas de índole económica. La verdad, no acierto a descubrir la fuente de sus afirmaciones, Indiscreta.
“Implicarse es preocuparse d eque un hijo haga sus deberes” dice usted y yo le pregunto ¿Cómo implicarse cuando el custodio obstaculiza de forma grave la relación, el ejercicio de la Patria Potestad, de los hijos con el no custodio? ¿Cómo preocuparse cuando se viene a incumplir con la obligación de informar de todos los aspectos referentes a un hijo o hija común por parte del custodio? ¿Cómo preocuparse cuando instituciones de todo tipo, actuando desde un anticonstitucional prejuicio, violando derechos fundamentales, vienen a menospreciar y tratar como a un perro al no custodio?
Dice usted “ (Implicarse es preocuparse d eque un hijo...) tenga ocio cuando los padres puedan”, sepa usted que hay miles de no custodios que ni podemos disfrutar de momentos de ocio porque, simplemente, el custodio no cumple con el mal llamado régimen de visitas.
Dice usted “y sobre todo, intentar comprender a la madre del hijo, no estar cuestionando cada paso que da”. ¡Comprensión! Comprensión la tenemos a raudales, precisamente por eso nos vemos obligados a cuestionar cada paso que da el custodio, porque sabemos como actúa, como viola los derechos de nuestros hijos y los nuestros propios, pretendiendo convertirse en propietario de unos hijos comunes que no son propiedad de nadie. Le puedo garantizar que lo que hagan nuestros o nuestras ex con su vida nos la trae al pairo, pero no lo que hagan con la vida de nuestros hijos. Más aún, estamos obligados por ley a preocuparnos de nuestros hijos.
Sepa usted que lo expuesto por Jaisa, describiendo los comportamientos de esa madre, no es motivo de defensa de la misma, sino que se están sentando las bases para que, al amparo de nuestra legislación, se pueda producir un cambio en la custodia del menor. O se cree, Indiscreta, que cambiar de domicilio la madre sin comunicarlo al padre o cambiar de colegio al menor tres veces sin el consentimiento del padre es algo que queda a discreción o al buen gusto, en este caso, de la madre. Menos mal que ese padre ha sabido reaccionar y ejerce su oposición de forma manifiesta, lo contrario implicaría, probablemente, consentimiento tácito