Hola jaisa, el expediente academico siempre se encuentra en el colegio donde cursa el menor, ademas, aun existiendo resolucion judicial de separacion o divorcio, el progenitor no custodio que tenga atribuido de modo compartido el ejercicio de la patria potestad, tiene todo el derecho a ser directamente informado sobre la evolucion academica de su hijo, por el centro docente, tambien en cuanto a sanidad y demas aspectos esenciales sobre la evolucion del menor. Un cordial saludo.
El expediente academico siempre se encuentra en el colegio donde el niño cursa los estudios. Ellos deberian tener esa informacion.
Respecto a lo de informarte sobre ello no podria decirte si estan obligados o hay algun problema respecto a la ley de proteccion de datos.
Por logica y ya que es "tu hijo" lo logico es que te lo proporcionaran pero, al haber divorcio por medio, no estoy tan segura.
Podrias consultarlo en la agencia de proteccion de datos: ciudadano@agpd.es
A ver si hay suerte y te contesta antes alguien que lo sepa.
Ok. Muchas gracias. Y donde puedo localizar esta informacion?? Hemos llamado a los coles donde ha estado y dicen que ahi no tienen nada, que todo esta en el expediente del niño, que se encuentra en el cole actual. Nos hemos puesto en contacto con ellos y dicen que creen que no disponen de esa informacion pero que lo buscaran. Otra pregunta: tiene el padre derecho a que se le faciliten estos documentos, por que en el antiguo cole nos han dicho que lo tiene que pedir el Juzgado.... y antes de insistir queremos estar seguros de que tenemos derecho. Es que la duda me surge por que segun creo recordar, siempre he leido que los dos padres tienen que estar informados de las calificaciones, rendimiento academico, excursiones, reuniones.... pero no menciona nada de "documentos administrativos..... ". No se si estoy siendo demasiado rigida en la interpretacion o si es cierto que hay determinada informacion a la cual los padres no pueden acceder sin la intervencion del Juzgado....
A riesgo de equivocarme creo que "expediente academico" es el documento con toda la informacion del niño y "traslado de expediente" se llama a cada cambio de colegio por lo que supongo que el documento por el que usted pregunta sera una "solicitud de traslado de expediente". Se habra cursado una por cada traslado.
Hola a todos....
Mi pareja, despues de mucho pensarlo, ha decidido demandar a su exmujer por no informarle de nada referente al niño. Ya no decimos consultarle, sino informarle, comunicarle.... El caso es que el niño ha estado este año en tres colegios distintos, si tres, por cambios de residencia de la madre, y en todos los casos mi pareja se ha enterado cuando ya todo estaba hecho. Lo que necesitamos saber es como se llama el documento, o donde queda reflejado que el traslado de centro del niño se ha hecho sin la firma del padre para pedirlo y justificarlo ante el Juez. Supongo que el cole tiene que proporcionar esta informacion, no??