Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación. Situación laboral para tarjeta familiar de ciudadano de la Unión.

1 Comentarios

23/10/2018 10:52
Arll88
Basta con que presentes un informe de vida laboral actualizado. E incluso basta con que des tu autorización, en el formulario EX-19, para que Extranjería pueda consultar online tu situación laboral. Es decir, si quieres ,no tendrías que presentar ningún documento (siempre y cuando otorgues dicha autorización). Pero si te quieres quedar tranquilo, presenta un informe de vida laboral actualizado. Puedes obtenerlo incluso por Internet.
Documentación. situación laboral para tarjeta familiar de ciudadano de la unión.
21/10/2018 22:46
Buenos días.
En unos días tengo la cita (por fin, después de casi 3 meses de espera) junto con mi pareja para la solicitud de la Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión. Revisando la documentación requerida, en lo referente al estado del ciudadano de la unión que sea trabajador por cuenta ajena, aparece la siguiente información en la web:
Dependiendo de la condición que cumpla el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo:
"Si es trabajador por cuenta ajena: podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
- Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo, incluyendo, al menos, los datos del nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización.
- Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, o la comunicación de la contratación y sus condiciones a través de la plataforma CONTRAT@.
- Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social."

En mi caso, soy médico contratado por el Institut Català de la Salut. Tras contactar con RRHH me dicen que ellos no expiden una declaración de contratación, que basta con el contrato original firmado por mi y los responsables. Pero revisando, en dicho contrato no aparece el CIF ni con código cuenta de cotización. Así mismo, he pensado incorporar junto al contrato el Informe de Vida Laboral y el Certificado de Alta en la Seguridad Social. Entiendo que es documentación suficiente como para que puedan corroborar mi situación laboral actual. Pero estamos algo intranquilos por este punto y después de tantos meses de espera nos vendría bien que si algunos sabéis más sobre este punto podáis orientarnos.