Buenas tardes.
Además del certificado de defunción, últimas voluntades etc., el banco nos exige para quitar a un fallecido como titular de una cuenta corriente, que le presentemos el documento notarial o instancia privada de repartición de herencia más el inventario de los bienes del fallecido. Le proponemos entregarle copia del documento, pero borrando la información correspondiente a los demás bienes (además de la cuenta en el banco) que tenía el fallecido, y se niegan. ¿Pueden exigirnos el inventario de bienes completo? Los demás bienes que tenía un fallecido además del dinero en la cuenta de ese banco, entendemos que pertenecen a la privacidad de los herederos y que al banco ni le van ni le vienen. Si no entregamos el documento completo, no nos regularizan las cuentas. ¿Es legal esto? ¿Dónde queda el derecho a la intimidad de las personas? ¿qué le importa al banco qué dinero tenía el fallecido en otras entidades, en cuáles, y si tenía una vivienda o 50 viviendas?
A ver si alguien nos puede ayudar.
Gracias por todo.