En un Ayuntamiento se exige para contratar el acople de agua a una vivienda, la presentación de copia de la escritura de propiedad (o contrato de arrendamiento si es inquilino).
Se ha presentado, en vez de la escritura de propiedad, los datos registrales del Registro de la Propiedad relativo a la vivienda que se quiere acoplar, que se acompañan a la escritura.
La empresa del agua lo ha rechazado y exige copia de la escritura.
El problema, es que dicha escritura contiene datos de otras propiedades, que no son la vivienda que se quiere acoplar y que no interesa que queden en propiedad de la empresa del agua.
¿Alguna solución?.
El problema, es que la única escritura de que se dispone, es la división horizontal que contiene datos de de otras dos personas.
Era un edificio de tres personas, del que se hizo una división horizontal y adjudicación entre las tres.
Si se presenta copia de la escritura de división horizontal (única de la que se dispone), se esta dando datos de las otras dos personas, en contra de la que establece la Ley de Protección de Datos.
¿ueden pese a ello, exigir la presentación de la escritura total y no solo los datos registrales de la vivienda a que que se quiere dotar de agua?.
A tres personas se les adjudicó en una herencia, un edificio de viviendas.
Posteriormente, esas tres personas hicieron una escritura de división horizontal y adjudicación, quedando tres viviendas para cada una.
En consecuencia, no hay ninguna escritura posterior y en esta única escritura que se puede aportar, aparecen los datos de los tres.