Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación adjunta a la demanda

2 Comentarios
 
05/12/2012 14:43
Gracias Trola.

Al final he optado por adjuntar sólo copia del poder de representación de la empresa y original del acta de conciliación administrativa y aportar el resto de documentos en el acto de juicio.

Supongo que a medida que vaya cogiendo tablas en los juzgados me irá dando menos aprensión el dejar los originales en poder del juzgado.
04/12/2012 22:22
Los documentos públicos que haya de acompañar el escrito o impreso de demanda podrán presentarse en copia simple. Si la parte contraria impugna su autenticidad, podrá aportar en las actuaciones el original, copia o certificado, con los requisitos necesarios para que tenga efecto probatorio.
Los documentos privados deberá presentarlos originales o mediante una copia autentificada por funcionario competente. Si sólo dispone de copia simple, podrá presentarla, y tendrá los mismos efectos que el original, siempre que su validez no sea cuestionada por cualquiera de las otras partes.
El artículo 267 dispone que: Cuando sean públicos los documentos que hayan de aportarse conforme a lo dispuesto en el artículo 265, podrán presentarse por copia simple y, si se impugnare su autenticidad, podrá llevarse a los autos original, copia o certificación del documento con los requisitos necesarios para que surta efectos probatorios.


Documentación adjunta a la demanda
04/12/2012 20:54
Hola:

Estoy preparando una demanda de reclamación de cantidades para presentar mañana y me surge la duda de si la documentación que adjunto a la misma debe ser original o copia. Supongo que la copia de la demanda que se queda en el expediente debe contener los originales de la documentación, pero me gustaría que me lo confirmaseis, no vaya a ser que adjunte los originales sin necesidad.



(se que se puede presentar durante la vista, pero hay ciertos documentaos que prefiero que la otra parte conozca con antelación para