Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doctorado

7 Comentarios

Doctorado
28/01/2006 16:18
Hola, estoy pensando en doctorarme en D. Penal y quisiera saber vuestra opinión acerca del grado de originalidad que se exige en una tesis. No sé si me explico: he leído en las bases que ha de tratarse de un estudio original, inédito, etc...y yo os (y me) pregunto ¿no está muy agotado el estudio de temas?, ¿cuánto de sí puede dar el derecho penal, como para realizar un estudio innovador? Tal vez os parezca un absurdo mi cuestión, pero yo no lo veo tan claro.
Saludos
29/01/2006 17:31
Creo que en este foro saben mucho de la práctica profesional, pero no del tipo de cuestión que haces. Es mi opinión...
30/01/2006 08:07
De acuerdo, ¿y alguien me podría facilitar la dirección de algún foro en el que me puedan contestar?

Gracias.
perfil dp
30/01/2006 09:33
El campo penal está muy machacado, pero aún así es inagotable. Posibilidades de actuación teórica hay muchas, habla con profesores de tu universidad para que te den ideas.
Yo estoy planteándome también realizar el doctorado para el 2007 ó 2008. Ya veremos lo que sale.
30/01/2006 12:09
No soy abogado.
Seria interesante un estudio comparativo, de la aplicacion de los mismos delitos penales, en diferentes paises de la UE, en casos similares y sus penas.
Pero desconozco, si este es un tema apropiado para una tesis doctoral.
Suerte.
30/01/2006 12:16
¿Para cuando un Codigo Penal Europeo, con las mismas penas para los mismos delitos, en todo el ambito de la UE?.
¿Se puede encontrar en internet, un comparativo actual de las penas en los distintos paises integrantes de la UE?.
30/01/2006 12:23
DP: En esas fechas lo tengo yo pensado. En 2007 acabo la carrera. Pero con el proceso de Bolonia creo que también van a cambiar los planes de estudio de doctorado.
perfil dp
30/01/2006 14:23
Dudo mucho, pero puedo equivocarme desde luego, que en el 2007 se aplique Bolonia aquí.
El tramite que implica Bolonia es exagerado y complicadísimo a efectos prácticos.
Pero ya veremos.