Soy de brasil, llegue a españa en el año 2003, me empadrone, me inscribí en la seguridad social, en fin, hice todo lo que en su tiempo me dijeron. En 2004 por problemas familiares tuve que viajar a brasil, pero antes había comprado una documentación portuguesa, con mis verdaderos datos ( nombre y apellidos) fui a brasil, en la vuelta me pararon en barajas, no me quedaba otra y mostré la documentación portuguesa, la policía examino y me dejaron entrar al pais. Llegando en alicante, con una tranquilidad por lo que había pasado, agregue el doc. portugués a la seguridad social, y saque el NIE (no puse huella dactilar, solo presente foto), no hubo ningún problema. Enseguida conseguí trabajo, luego pedí la tarjeta comunitaria, me llego la resolución concedida, pero cuando llego la fecha para presentarme (poner la huella y todo lo demás) por miedo no fui. Seguí con mi vida como si fuera realmente portugués. En 2006 como favor a una pareja de amigos entre como avalista en la compra de un piso y resulto ser que figuraba como co-titular del prestamo hipotecario, al cabo de un tiempo la pareja se divorcio, el piso se lo quedo el marido, no pago y vino el embargo, actualmente la mujer es mi pareja. En el año 2007 me quede sin trabajo, cobre todo el paro, y en 2008 nos mudamos a Navarra, donde me empadrone con el doc. portugués.
Una vez allí, me entere de que un conocido fue detenido por pose de documentación falsificada en alicante, enseguida me di de baja en el padrón, y nos fuimos a vivir a argentina. En mayo de 2009 hemos vuelto a alicante, hasta el día de hoy estoy como ilegal. Mi pareja es italiana, esta divorciada, estábamos pensando en hacernos pareja de hecho, pero me piden el NIE, imposible, por lo tanto, pensamos en casarnos. Que problema tendría una vez en extranjería dando entrada con la documentación necesaria, que cruce datos del portugués con el brasileiro? Tanto mis nombres y apellidos, fecha de nacimiento, nombre de mis padres etc.
Llevo muchos años en España, cometí un grave error, pero seguir así no puedo mas, estoy desesperado, necesito por favor saber con total veracidad que probabilidades tendría de poder arreglar mi situación, y retomar la normalidad de mi vida………….. Muchas gracias.