en 2006 compro una parcela segragada de una parcela matriz, el vendedor no fue al catastro y por tanto no tuvimos
en el momento de comprar la parcela referencia catastral (y así lo hicimos constar en la Notaría), al ir al
registro de la propiedad el vendedor efectivamente tenía a su nombre la parcela sin ninguna carga (todo correcto)
pero cuando voy al catastro para regularizar la situación de mi pacela me enseñan en plano mi parcela y le digo
al funcionrio que es la que señalo, y curiosamente tiene referencia catastral a nombre de una empresa, al
facilitrle todos los datos de la compra (notaría, tasador...etc), la ponen a mi nombre.Al año me viene un burofax
de la empresa que aparecía en el catastro como dueño de la parcela, total que me denuncian por haberme metido
en su propiedad, pierdo el juicio, (a todo esto pago 70000 euros por la parcela, 24000 de ellos en negro
y así se hace constar en un contrato privado entre el vendedor y yo) . Ahora estoy en trámites de recuperar
el dinero que me ha conllevado el pago de la parcela más todos los gastos generados (juicio, abogados, procurador
, intereses del banco... y un largo etc) .
Mi abogado me comenta que a ver si llegamos un cuerdo entre los actuales propietarios de la parcela, y el que
nos la vendió a nosotros para hacernos con ella, pero esa sería una buena opción, más rápida que intentar
recuperar en efectivo el dinero? yo ya no quiero la parcela.
Quiero pensar que podré recuperar todo ese dineral, pero se puede declarar insolvente el vendedor, en 2007
pedí en el registro una nota simple y tiene varias propiedades a su nombre, si le denuncio por vender una cosa
que no era suya y gano porque tengo razón cómo se le solicita a éste hombre el dinero que me debe, se le puede
embargar? y cómo sería ese proceso?. Por cierto en el juicio también fue a su vez el que le vendió la parcela
al que yo se la compre (de éste primero se genera todo éste follón) yo puedo denUnciar también a éste hombre?