El secreto de las comunicaciones aplica a terceros. Si eres partícipe de una conversación por supuesto que puedes divulgarla, siempre y cuando no haya acuerdos de confidencialidad, secreto oficial, existan datos privados, imágenes de menores, o afecte gravemente a la intimidad personal (tema desnudos y demás, esto sólo desde la última reforma). Si no quieres que alguien pueda hacer público algo que le puedas decir, no se lo digas.
Hace unos días envíe un wassap privado a la madre de una niña que comparte clase con la mia ya que esta le habia roto un objeto a mi hija, en él le indicaba que se pusiera en contacto conmigo para solventarlo. Al no recibir respuesta y ver que lo leia, hice llegar el recado a traves de un tercero de que queria hablar con ella, sin comentar el porque. Hoy he vuelto a insistir para ver como solucionabamos esa tontería pero al leerlo ha publicado mis wassaps privados en el grupo de mamas y niños del colegio.
Por supuesto no he querido entrar a defender mi postura, me parece ridiculo, pero sí que me ha afectado personalmente y mucho puesto que se trata del grupo de colegio de mi hija de 12 años y aún me ha preocupado más la reacción de los padres que sin saber de que va el tema se pronuncian.
Es legal que haya hecho publico mi mensaje causando con ello a mi y a mi hija daños morales?