Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio,deuda al banco,

2 Comentarios

10/07/2008 08:39
Hola vandiesel, creo que no te queda otra que pagar, y después reclamarle a tu mujer la mitad del prestamo.
Yo acabo de pasar por una situación similar, en liquidación de gananciales nos repartimos las deudas, yo pagué mi parte quitándolo a él de todo, pero él no hizo lo mismo, lo que si que me sacó fué de la cuenta compartida del banco y canceló mis tarjetas, hace ahora un año me reclamaban el de 6 cuotas impagadas, o me embargaban la nómina o mi casa... a él nada, como cobra una pensión nada, asi que he tenido que hacerme cargo del resto del préstamo, que acabo de pagar ahora, y si quiero cobrar algo, reclamar la MITAD de lo pagado, ya que como los dos somos titulares es a medias...
08/07/2008 18:33
Seguro que el préstamo se hizo de forma solidaria, con lo cual el banco puede reclamar a cualquiera de los dos la totalidad de la deuda. Así que como puede hacerlo, eso de separar la deuda y reclamarle a Vd. sólo la mitad del préstamo les perjudica, por eso le dijeron que no. Además los pactos que realizaron en el momento del divorcio, no le incumben, ya que no fue parte de ellos.

Lo que Vd. puede hacer después de pagar la totalidad es reclamar la mitad de lo pagado a su ex-esposa. O dejar que pague ella el préstamo y esperar a que se lo reclame.

Si deja el préstamo impagado se lo reclamarán a ambos y embargarán los que puedan.

Saludos.
Divorcio,deuda al banco,
08/07/2008 18:21
hace 2 años me divorcie,todo bien la casa dividida entre 2 pero teniamos un credito personal firmado 7000 euros para reformas del piso,eso no se apagado ya que con el alquiler de el piso se ivan pagando supuestamente las cuotas,yo me fui de casa y ella jamas me comunico dicha deuda que dicho credito sino que se estaba pagando con el alquiler del piso

si me reclama el banco tengo que pagar solo yo dicha deuda ?si la deuda es de los dos si el dovorcio los acuerdos estban bien .

pero ahora el banco me reclama 7000 euros y gracias a dios no hay hijos por medio ...

yo fui hablar con el banco y pedi la divicion ,y se rieron en mi cara ni me dieron

la deuda se divide entre 2...?