A luchar. siempre tienen prisa porque nos vayamos de casa. Ten paciencia pero se inflexible. pero sobretodo calma, mucha calma y no abandones el hogar.
yo tb estaría por el acuerdo, pero ella me ofrece fines de semana alternos de viernes salida del cole a lunes entrada de cole, una tarde con pernocta entre semana y dos comidas la semana que no tengo finde. Yo he calculado que son 10-18 (4 semanas), o 5-9 (dos semanas) más las 4 comidas al mes. En tu caso el régimen es mucho mayor no?? Y en cuanto a lo de la nueva ley en dos años a qué te refieres??
Contéstame por favor...
a no ser que te refieras a contabillizar tb los días que la dejo en el cole más las 4 comidas, entonces sí la veo más días, pero poco tiempo en esos casos...
Mi regimen de visitas si es mayor. La veo dos horas todos los lunes, martes y miercoles, pernoctando ademas conmigo el miercoles de la semana que no me corresponde el finde.
Sam, por lo que leo de tus comentarios, te importa más el estar con tu hija que lo material, y eso es realmente lo importante. También veo que ella intenta imponerte el regimen de visitas. Negocia con el mejor argumento que tienes, para que vuestro hija sea feliz necesita de los dos.
Sabes Sam, cuando mi hija sea mayor podré argumentarle que un mal acuerdo económico no fue impedimento para dejarla de ver crecer dia tras dia. Verla a diario me hace feliz.
Estoy convencido que la custodia compartida se impondrá pasadas las elecciones. Es una realidad en los paises desarrollados.
nosinmihija, ojala sea asi, y los hombres y las mujeres podamos igualarnos cada vez mas en todos los ambitos de la vida, y la custodia compartida sea un argumento solido y se legisle mas abiertamente en la proxima legislatura, otra ley igualitaria, en la linea de las leyes aprobadas esta ultima decada en España, en muchos ambitos de la vida privada.
Sam1974, lo igualitario es que cada uno se pague la casa donde vive.
Es profundamente machista que un hombre le pague una vivienda a una mujer.
Y lo más importante, contrario a los intereses de la pequeña. Si no le pagas a tu "ex" toda o parte de la casa podrás emplear ese dinero en tu hija, que es quien lo necesita.
En eso estoy de acuerdo, creo que se deberia separa vivienda del resto.
Creo que deberia ser como las pensiones compensatorias, dos o tres años.
Es decir, que la parte custodia (madre o padre) tuviera un tiempo para ponerse al dia y dado ese tiempo o bien se queda con la vivienda o se pone a la venta. Lo dificil sería el calculo pero poder se podría hacer creo. Asi los niños seguiran en la misma casa eso si, es de ella sola (la parte custodia) y la otra parte tiene la posibilidad de comprarse otra vivienda (aunque como estan las cosa es complicado) o no comprarsela e irse de alquiler, pero ya no estara atado a la otra parte X años por una vivienda que no puede disfrutar. Que una cosa son los niños, que ellos vivan y otra que la parte custodia viva por ejemplo, 20 años porque si en una casa si no la paga ella o paga a mitad, menudo ahorro no?
Eso si, una cosa es la casa y otra los niños.
La custodia compartida, si y no, depende de cada caso y circunstancia. No general ni impuesta por moda, sino porque en ese caso concreto es lo mejor.
Pensiónes adecuadas. Es preferible creo, vender la casa o que la compre la parte custodia y tener una pensión más olgada (para los niños) que una pensión ridicula y que paguen la impoteca, claro, por lo menos sería lo que yo querria, que no fue mi caso porque por extraño que parezca no siempre hay casa hipotecada y ni habiendola todas quieren "quedarse con la casa y vivir del cuento" como otros creen.
Tambien es cierto que los niños no gastan solo en comida, casi que eso es lo de menos, hay gastos más elevados. Y no todo sale de la pensión que pasa el no custodio, tambien el custodio aporta según sus posibilidades o al menos así debiera ser.
Yo haria caso a nosinmihija, a veces pactar es lo mejor, eso si, no cediendo a todo.
Le pondre un ejemplo claro:
Negociando entre los dos el convenio de mutuo acuerdo, mi ex queria pernoctas a partir de 1 año (de nuestro hijo), yo de 2. Acuerdo: a los 18 meses (en la mitad). Aunque al final a sido antes, a los 13 y sin problemas.
Todo de mutuo acuerdo siempre es mejor, siempre que se este dispuesto a ser algo flexible.
En mi caso la pena es la distancia, no tendria problemas en que mi ex viera y estuviera más con el niño, pero es lo que hay... eso ya no es mi culpa.
La madre de su hija no le está ofreciendo nada. Si quisiera un acuerdo ya hubiera dicho sí a la compartida. AL contrario, le presiona para que abandone el domicilio. Divorciese usted. Ponga la demanda. Exponga sus argumentos y adelantese a los acontecimientos. La abogada que le aconseja el contencioso conoce lo que prima a la hora de ejercer la custodia. Veremos quien se tiene que ir de casa. El que pega primero, pega dos veces. A lo peor, se quedará con lo que ya le ofrece la madre, que no es más que el mínimo de los mínimos.
Sam , como muy acertadamente te dicen por aquí tu "ex" no te ofrece nada, y se lo quiere quedar todo (casa incluida) haciendo que te marches.
Ella no piensa en tí, ni en tu hija.
Si pensara en la pequeña tendría en cuenta que si tú no pagaras una casa que no usas podrías emplear más dinero en la niña (zapatos, ropa, mejor comida etc...).
Pero si se queda el piso y tú pagas la mitad...¿ cómo sabrás que el dinero se emplea en la niña ?.
Deja de pagar una casa que no usas, que tu ex trabaje para pagarse su vivienda. Si no tiene tiempo ayúdala cuidando tú a la niña, y el dinero que no empelarás en pagarle la casa a tu "ex" lo empleas en tu hija.
Ella esá pensando sólo en si misma, tenlo en cuenta.
lo que me ofrece la madre es el mínimo de los minimos?? De viernes a lunes fines de semana alternos, un día con pernocta entre semana y dos comidas las semanas que no me toca finde... ¿alguien me puede confirmar que eso sería el mínimo que me dan??? Niña de dos añs y medio, hasta ahora yo me hago cargo de ella hasta que va a la guarde pq la madre trabaja en toledo y somos de madrid (se va muy pronto y llega al mediodía). A mi me harian papeles en le empresa de flexibilidad horaria...
he leído en este foro que si no la pido ahora aunque el régimen de visitas sea amplio luego es muy difícil que me la den cuando crezca más porque ahora aceptaría que es de ella la custodia... es eso cierto????
Sólo he leído los comentarios por encima, pero te digo mi opinión:
-Cuando yo estaba en una situación parecida a la tuya también decía "no quiero iniciar una guerra". Un buen amigo abogado me dijo "ya estás en guerra". No le creí, pero los hechos demostraron que él tenía razón.
-Lucha por la compartida sin miedo. Es más, pide la custodia para ti en primera opción, y subsidiariamente compartida. Debes mostrarte igual de fuerte y confiado que ella, y demostrarle al juez que puedes encargarte tú solo de la custodia. Eso te dará más opciones para la compartida.
-El régimen de visitas que te ofrece no es malo, pero tampoco es ninguna maravilla. Dudo que en el juzgado te den menos.
-Tienes que intentar demostrar todo lo que dices. A ella le bastará con decir "yo la llevo a la guarde" para que la crean; a ti no. Lleva testigos, pide justificantes al colegio... todo lo que puedas. Y lo que puedas demostrar por escrito es mejor que con testigos, porque en estos juicios es frecuente que no dejen declarar a los testigos, pero es más raro que te inadmitan un papel.
sam1974; me gustaría que indicaras y especificarás estos datos:
- Horario de trabajo padre y madre (detallado).
- Ingresos netos padre y madre (mensuales y por cuantas pagas).
- Gatos fijos que tengaís: importe hipoteca, préstamos, etc.
- Gastos fijos de la menor: guardería, comedor, actividades, mútua médica, etc.
- Dónde irias a vivir si te marchas tu y a que distáncia del domicilio de la menor y de su guardería o futuro colegio.
- Contaís los dos con la ayuda familiar?
Por lo que he entendido en tema régimen de visitas su futura ex le ofrece fines de semana alternos de viernes a la salida del cole al lunes a la entrada del cole, un día intersemanal con pernocta, dos días comer con la niña cuando no le toca en fin de semana y mitad de todas las vacaciones, es asi?
-ella es funcionaria. trabaja a 60 km del domicilio en otra comunidad (vivimos en madrid), tres días sale a las 7.30 horas y otros dos a las 9.00, regresando sobre las 15.30-16.00 horas (depende del tráfico). Yo llevo a la niña a la guarde desde sept por las mañanas sobre las 11.00. Antes me quedaba con ella por las mañanas. Tengo por contrato 7 horas al día pudiendo establecer mi horario y pudiendo trabajar desde casa (me pueden hacer papeles al respecto en la empresa, situada a 15 minutos de mi domicilio)
-ganamos unos 1.850 al mes (ella 14 pagas y yo 16)
-hipoteca quedan 21 años unos 600 euros al mes. ella me ofrece malcomprarme mi parte con el tiempo (ampliacion de hipoteca tras sentencia)
-guardería (380), comedor incluido en la guarde, queremos llevarla a un colegio público
-si me marchara yo viviría en el mismo barrio muy cerca del domicilio actual, la niña iría a un cole del mismo barrio. mi trabajo está a 15 minutos del domicilio actual y puedo trabajar en casa
-los dos contamos con ayuda familiar
Es correcto el régimen que me ofrece (fines de semana alternos de viernes a la salida del cole al lunes a la entrada del cole, un día intersemanal con pernocta, dos días comer con la niña cuando no me toca en fin de semana y mitad de todas las vacaciones) . Ella dice que soy buen padre pero que ella la ha parido. Mi temor es que me diesen menos dias o pernoctas si voy a contencioso (hija de dos años y medio). yo quiero seguir ejerciendo de padre y que la niña sienta que lo sigue teniendo. Con el régimen que me ofrece serían 10 pernoctas al mes y otros días la vería al llevarla al cole o comer con ella. algunos dicen que si no solicito la cc ahora luego lo tendría muy difícil, otros que el régimen es bueno. Somos de Madrid...
El régimen es bueno. Eso no lo puede negar nadie. Y te va a permitir seguir teniendo un contacto con tu hija que, a todas luces, podemos llamar convivencia. Si no tienes ganas de líos judiciales, puedes aceptar el acuerdo y no dejarás de ser padre ni te convertirás en visitador ni nada de eso.
Aceptar ese acuerdo, que es una cc encubierta, tiene la ventaja de poder solicitar, de aquí a unos años, que lo que se ha consolidado (un régimen tipo cc) cobre la forma legal adecuada. Es decir, que podrías solicitar la cc con bastantes posibilidades de éxito.
Ahora bien, si quieres luchar por lo que es justo para tu hija, hazlo. Pero hazlo sin miedo. No te retraigas por pensar que te puedan dar menos en el juzgado (que es posible; antes, cuando te dije que era difícil, no había visto lo de las dos comidas). Si decides luchar, es para ponerlo todo e ir convencido de que tu hija lo merece. Ése es el espíritu que te puede llevar al éxito. Si vas acobardado es mucho más difícil.