Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

11 Comentarios

Divorcio
02/04/2010 00:59
Tema: mi divorcio

hola queria comentarles haber si alguien me puede ayudar al respecto.llevo un año y 5 meses casado con una mujer extranjera nos casamos en cataluña y ahora me kiero divorciar,ella no me quiere dar el divorcio de mutuo acuerdo asi que tendre que hacerlo via contencioso segun me han dicho ella ahora mismo no esta en el pais ,no tenemos bienes en comun ni hijos y mis preguntas son cuanto puede tardar el proceso haciendolo de esta manera?,y otra cosa tengo entendido que para ella poderse quedar legal en el pais tiene ke residir 2 años ininterrumpidos legalmente y solo lleva el tiempo ke estamos casados, bueno mas bien menos por que se fue del pais hace meses. y si yo comienzo el proceso ahora se detendra el tiempo de su estancia legal ahora o cuando se firme la sentencia final nose si me explico ,la cuestion es saber si ella quedará legal o no si comienzo los tramites ahora.necesitos sus respuestas me urge .gracias
02/04/2010 01:37
Depende de carga de trabajo y como trabaje cada juzgado pero suele tardar en resolverse un divorcio, desde que se presenta de demanda a la sentencia, entre seis meses y un año. El divorcio no es efectivo hasta que hay sentencia.
02/04/2010 02:40
hola jose ramon no has mencionado nada sobre lo que preguntaba sobre si ella kedara legal ono comentame un poco la situacion si puedes muchas gracias por responder
02/04/2010 02:52
Como el divorcio no es firme hasta la sentencia entiendo que puede llegar (diría que seguro) a los dos años de matrimonio y sobrepasarlos.
02/04/2010 02:53
Aclararte que no sé el tiempo que debe transcurrir casada para quedar legal, te respondo sobre los dos años que tu dices.
02/04/2010 03:01
gracias por tu aclaracion jose ramon actualmente no tengo trabajo soy autonomo pero mi empresa fue a la ruina hace varios meses podria solicitar un abogado de oficio? para tramitar mi divorcio? si es asi que tendria que hacer y a donde ir para solicitarlo muchas gracias si me puedes ayudar te lo agradezco en el alma
02/04/2010 03:14
Si no tienes ingresos o son inferiores al doble del salario mínimo sí tendrías derecho a abogado de oficio.

Dirígete al juzgado que te corresponde y pide allí los impresos o directamente en el colegio de abogados.
02/04/2010 03:31
muchas gracias por todo jose ramon me has sido de gran ayuda.
02/04/2010 15:26
Hola.
a que se refiere con los 2 años?
Al arraigo familiar se refiere al que los padres eran originalmente españoles, por tanto, creo que no es el caso.
En caso de que la persona se encuentre en situación irregular, la única posibilidad , a mi juicio, es el arraigo social que exige 3 años contrato de trabajo entre otras cosas.
Suerte.
02/04/2010 16:21
Una aclaración, me refería a su caso, ya que también es posible un arraigo laboral y casos excepcionales que a mi juicio y según lo datos relatados no pueden ser de aplicación.
02/04/2010 19:23
no ella nunca ha trabajado en españa ni sus padres son españoles
19/04/2010 22:45
respecto a este caso José Ramón, ya que eres casado con extranjera, ella con un año de matrimonio puede pedir la nacionalidad, pero como estan separados y ella en su pais, hasta cuando salga la sentencia de divorcio se encontrará legal y cambiaría la residencia por una de trabajo.
Dale tiempo a que cambie la residencia para que ella pueda establecerse.