Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio?

8 Comentarios

03/11/2004 22:16
Creo que lo tengo un poco más claro.
Gracias a todos
03/11/2004 15:47
Inopia, esto no es cierto, habitualmente en la separación o divorcio de mutuo acuerdo se pagan los gastos por mitades pero, si quieres, puedes imponer como condición del mutuo acuerdo que los gastos sean soportados únicamente por tu cónyuge porque lo quiere y lo incluyes como cláusula o pacto en el convenio regulador. Atentamente.
03/11/2004 15:35
es verdad que teoricamente se tendría que pagar a mitad pero siempre depende de como os entendéis.
sé por ejemplo que si mi "marido" se divorcia de mutuo acuerdo con su ex lo pagará todo él (ella pago la separación) y si es contencioso pues será cada uno sus gastos.
03/11/2004 13:36
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmente he hablado con mi ex. Según él, si és de mutuo acuerdo hay que pagar mitad cada uno. Parece ser que mutuo acuerdo significa cuando él quiera y como quiera, pero eso sí, pagar a medias. A mi ya me está bien divorciarme, pero no tengo prisa ni dinero para hacerlo ahora. Me ha amenazado con que al final tendre que pagar igualmente, pues él ya ha hecho la demanda de divorcio. ¿Si yo accedo al divorcio, puedo verme obligada a pagar las costas? ¿O es un farol?
02/11/2004 11:09
pues creo que si llegáis a un acuerdo puede pagar el sólo los gastos pero si tu te niegas al divorcio él lo conseguirá igualmente pero quizás tendrás que pagar tu parte... pero tampoco creo que tengas que negarte al divorcio.
es mi opinión según lo que oí. lo mejor sería que pidas consejo a un profesional.
perfil yo
01/11/2004 20:47
Perdón, pero en un procedimiento matrimonial no hay costas asi que me temo que salvo que se tramite bajo una sola dirección letrada y un solo procurador (en cuyo caso y puesto que es él el que quiere el divorcio, lo lógico es que pague él), cada parte soportará sus gastos de defensa. Puedes oponerte a las medidas que solicite, pero no a la disolución del vinculo que es "automático" cumplidos unos determinados plazos desde la separación. La diferencia con la separación, es que desaparece el vínculo que antes simplemente estaba en suspenso, y os podreis volver a casar......si es que hay ganas.
01/11/2004 19:19
Aunque te niegues a divorciarte el podre pedirlo igualmente sin tu consentimiento, es decir contra ti, lo que implica un juicio. El divorcio lo que implica es que se disuelve el vinculo matrimonial totalmente, rompiendose todo lazo cn tu ex. Si no puedes pagar los gastos pide un abogado de oficio y si a el le interesa mucho el divorcio le dices que pague el los gastos.
01/11/2004 19:17
el divorcio lo plantea él, las costas, salvo acuerdo mutuo, las paga él.
Atentamente.
Divorcio?
01/11/2004 16:29
Hace 1 año que estoy separada y el abogado que tramitó la separación me ha llamado a instancias de mi ex, para pedirme si quiero divorciarme. En principio no tengo inconveniente, siempre y cuando no deba pagar nada, pues ya en su momento le compre a él su parte de la vivienda conyugal (que me vendió al máximo precio de mercado) pese a que nuestro hijo quedó a mi custodia, también pagué la mitad de los gastos de separación; para todo ello pedí una ampliación de hipoteca y actualmente todavía no me he rehecho económicamente. Recibo religiosamente la pensión de 360 ? para el mantenimiento de nuestro hijo, aunque no quiera saber nada más de el, pues sólo lo visita una vez al mes y por una hora aproximadamente.
Me pregunto en que puede beneficiarme el divorcio. ¿Qué diferencia divorcio de separación? ¿Puedo negarme al divorcio? o si consiento ¿puedo negarme a pagar los gastos?
¿Qué me aconsejais? Gracias