Voy a ser lo mas clara posible.
Lo de quemada me parece de un machismo vergonzoso, no me gustan las feministas, pero ver machismo en una mujer (mi madre entre ellas) me repugna.
lo de aris es sentido común y buena fe de una personsa, enhorabuena por ser asi.
esther soy paisana tuya.
querido rus:
si el quisiera me podria hacer daño, en el sentido de que las tierras que posee son arrendadas, y hace varios años que no tiene ni contrato, es decir: podria poner los ingresos a nombre de algun familiar y constar que el no recibe nada ni tiene nada. Sé de su buena fe que casi lo tendra entre las cuerdas, ¿tres años?
la casa es en un pueblo y el se irá de alquiler. entre mi pension y el alquiler gastará 1.200€. muchisimo para el.
en bruto cobra unos 40mil euros, pero paga renta 25% de esos ingresos brutos, que tampoco consta en ningun papel, mano de obra ect...
pero yo es que no trabajo en nada y no creo que encuentre un trabajo. aunque al estar en andalucia podré cobrar el desempleo agricola (6 meses).
cuando pasen los 3 años. ¿que haré?
¿podré pedir mas tiempo de pension y disfrute de la vivienda? no creo que el juez me eche de la casa sin tener donde irme.
Me parece ver un menosprecio generalizado hacia el trabajo de la casa............¿o es que no lo estoy entendiendo bien?
Sobre lo de forear los problemas, dudas, inquietudes y demás, solo decir que si antes de ir al abogado lo hubiese hecho yo también, otro gallo me habría cantado. He aprendido muchísimo foreando, sobre casos similares al mío y sobre otros que no tienen que ver nada...eso ayuda para empezar a saber QUÉ PREGUNTAS HAS DE HACER.
¡ Casi nada!
Definición de feminismo:
movimiento que defiende la igualdad de derechos entre varones y mujeres.
¿ habeis pensado cómo estábamos las mujeres antes del surgimiento de ese feminismo del que tanto se averguenzna algunas foreras ?
por favor, leed un poco de historia, las que sois demasiado jóvenes para recordar.
Concuerdo, ni votábamos. Por aquí se denosta mucho el f., se dice q la Justicia es FEM. o peor aun, hembrista., porque a es@s foristas en particular les han machacado con resoluciones injustas o absurdas, pero en mi opinion se equivocan. Yo soy mujer y estoy askeadísima de los juzgados porque me han amargado la vida, y lo he dicho aquí en este foro y tuve que soportar hasta insultos por parte de unos cuantos maleducados que no son capaces de entender que alguien discrepe.
En mi caso, ¿tendría yo que decir que la J. es machista? No. Es caótica. Es, como suele decirse, una lotería. Lástima que se entienda mal y se le eche la culpa al feminismo.Así lo veo yo.
Sólo te digo que sin perjuicio de plantear aquí las primeras dudas, viendo que tu marido ya tiene abogado, lo más práctico es que busques uno sin perder tiempo. Exponerle la situación personalmente y que te haga preguntas es mucho más útil que lo que aquí te podamos decir.
Por otra parte, insistir en que no hagas planes ni organices las cosas antes de tiempo. La pensión (duración y cantidad) depende de muchos factores, por eso debes cetrarte en los bienes que tenéis. Además de la casa, ¿no hay cuentas, vehículos, maquinaria?. Piensa que él tratará de darte lo menos posible, por eso es importante que tengas documentos.
rus, vamos a partirlo todo, cuentas, maquinarias, coche, etc...
la unica duda es la casa. yo firmaré porque veo que es justo lo que me ofrece.
la mitad de todo mas el disfrute de la casa mas la paga compensatoria.
¿se podria quedar el encasa alegando que tambien es suya?
llevo 14 con mi actual pareja. yo soy divorciada, el no. su esposa no le ha dado el divorcio no se con que intencion. el solo recibe pension y la casa es de herencia de hermanos.al no poder poner el divorcio el por que ella tiene la custodia de menor que proximo cumple los 19, que mas puede hacer mi esposo para que lo divorcien de la otra? y poder casarse conmigo?
Desde que el hijo cumplio los 18 años, tendra la convivencia no la custodia que en si se extingue con la mayoria de edad. No cunfundir ello con la extincion de la pension de alimentos
Por precisar
Plantear la demanda de divorcio, tiene derecho y asi se lo reconoceran
Lucidez y suerte
rus, vamos a partirlo todo, cuentas, maquinarias, coche, etc...
la unica duda es la casa. yo firmaré porque veo que es justo lo que me ofrece.
la mitad de todo mas el disfrute de la casa mas la paga compensatoria.
¿se podria quedar el encasa alegando que tambien es suya?
En general, la mujer se queda en la casa, al menos hasta la sentencia.
Por el contrario, si como comenta Rus, es él el que trabaja y los campos rodean o están cerca de la casa, es un argumento para que sea él quien se quede.
El juez es imprevisible y puede hacer lo que quiera. Más vale un mal acuerdo que dejarlo a qué decida otra persona (lotería, como bien dicen).
Esthermalaga, el trabajo en la casa es muy valorable, pero esta señora no ha tenido hijos y atender una casa para dos personas pues que quieres que te diga...
Sra Mariaasun, de machismo nada, pero no pienso defender a ninguna mujer que plantea algo injusto como no lo hago en el caso de un hombre. En cuanto a sus planes de vida, perdoneme pero en vez de pensar en seguir sangrando a su ex dentro de tres años porque no se pone a buscar trabajo, no le veo demasiadas intenciones...
ARIS, mis juicios de valor son tan buenos como los de los demás y seguiré emitiéndolos al igual que el resto de los participantes en el foro. Eso si, cada uno puede hacer con ellos lo que le de la gana.
En la casa pueden vivir los dos si quieren. Una cosa es divorciarse (se extinguen las obligaciones y derechos inherentes al matrimonio), y otra liquidar la sociedad de gananciales.
Dice que van a repartir todo excepto la casa. ¿Qué piensan hacer con ella?. Tenga en cuenta que difícilmente quien tenga que vivir fuera va a permitir que el otro viva el resto de su vida ahí, no tiene sentido. Lo lógico es que se la quede uno, o que se venda y cada uno viva por su lado.. ¿Por qué no reparten también?. Es más práctico hacerlo junto con el divorcio.
Prudente consejo de Rus al que me adiero. La liquidacion de la sociedad de gananciales y mas concretamente de copropiedades hara que sea mas pacifica la relaccion que en este caso hasta porda evitarse al no haber hijos en comun
Lucidez y suerte
A mi me parece que si este señor se quiere divorciar, esta en su derecho, para eso la ley le ampara, y que venga una señora y diga " me niego en rotundo", pues niegate lo que quieras, vamos, y ni machista ni feminista, un matrimonio sin hijos, y una mujer que se ha quedado en casa todos estos años, es que es de risa, anda que habra tenido la pobre mucho trabajo, que no encuentra trabajo dice, con 38 años, y en 17 de matrimonio ha trabajado cuatro dias, es que es para partirse, pues si no encuentras trabajo hija mia buscalo, que trabajo hay, lo encuentran los inmigrantes y no lo vas a encontrar tu?, que tienes solo el graduado escolar, pues vete a una escuela de adultos nocturna que tiempo seguro que tienes.
Y ahora todas las marujas, podeis tiraros al cuello por mis comentarios, tengo el cuello preparado.
Pero es que hay que leer cada caso, que vamos.
Y un matrimonio donde no hay hijos, el no tiene porque irse sino es por mandato judicial, la casa es de ambos y tienen el mismo derecho a compartirla.
mañana martes hablamos con el abogado, ya os contaré en lo que hemos quedado.
en principio aceptaré una paga compensatoria, no menos de 400€ mensuales durante minimo 3 años prorrogables.
la casa, en la que el dice que se queda porque no tiene para pagar un alquiler, intentaremos convivir como sea.
y la mitad de todos los bienes. (calculo 60mil€, 30mil para mi)
saludos y no tengais envidia de mi solo recibo lo que me merezco y tengo derecho, nada mas.
Mariaasun, mas que envidia me das pena. Donde está tu orgullo? se quedo en el bolsillo por lo que veo. Es justo que recibas la mitad de los bienes puesto que como sociedad que sois estais al 50%, pero te parece justo pedir una compensatoria minimo 3 años? Ponte a trabajar y estudia a la vez si quieres ser algo en la vida y no una simple mantenida. Supongo que al principio te dará mucha satisfacción personal el conseguir esa compensatoria y pensaras lo lista y aguda que has sido, incluso pensaras si le hubieras podido sacar mas pero..... amiga mia el tiempo pasa y puedes convertirte en una mujer pagada de si misma que vive todavia en su satisfacción, acepta un consejo de una persona que ha vivido mucho y ha soportado mucho. Cierra el telón y empieza una vida nueva, eres muy joven, no tienes hijos piensa en positivo y no en tu compensatoria.
Mira Josefa:
A mi me encantaria que mas de uno, ( masculino ), espabilara un poco, no estoy llamando tonto a nadie, pero asi se solucionarian muchas cosas, y cuando vaya a rehacer su vida, mire bien al arbol que se arrima, sobre todo si ha tenido alguna mala experiencia, empezando por ahi se arreglarian muchos problemas.
Yo, todo amigo o conocido que tengo, digo del genero masculino, le suelo decir, espabila, y si piensas rehacer tu vida, ni se te ocurra arrimarte a nadie que no tenga por lo menos, su trabajo con que se mantenga, solo con que tuvieran eso en cuenta, todas estas que esperan vivir del cuenta, se quedarian en la cuneta, sin perro al que chupar la sangre, pero mientras haya gente que no espabila no hacemos mucho eh?.
Totalmente de acuerdo Nefernefari yo lo ampliaria a los dos generos. En nuestra sociedad actual y tal y como esta el panorama el que no corre vuela y si vas de bueno o buena acaban contigo. Lo del orgullo que le proponia a mariaasun está claro que es del siglo pasado o del anterior, sin embargo doy un voto de confianza por las personas que hay muchas que son integras en el sentido mas amplio de la palabra, que tienen escrupulos y que lo que tienen se lo han ganado con el sudor de su frente no con el de enfrente. Yo soy algo mayor, al menos en edad, tengo 56 años y llevo divorciada va a hacer 6 años, decirte que no pude tener hijos y mi ex marido es un empresario con el cual estuve casada la friolera de 27 años, excepto los primeros años en los que vivi como una boba enamorada el resto fueron un actuar de acompañante en los actos y el tener la casa siempre a punto para recibir. Por descontado que vivia bien, ropa, joyas... cuando cumpli los 42 años le dije a mi marido que queria el divorcio que queria mi propia vida y no vivir la de el, su respuesta fue que hiciera lo que me diera la gana sin llamar la atención pero que de divorcio nada y que como me pusiera tonta me pondria de patitas en la calle con lo puesto y que haber donde me caia muerta porque nadie me ayudaria (viviamos en una población pequeña). Aquello me asustó ya que no conocia esa faceta de el, no tenia estudios, no habia trabajado nunca era una mantenida como muchas otras y me di asco de mi misma, pase por una fuerte depresión que me tuvo recluida casi dos años sin salir practicamente de mi casa, tomando antidepresivos, alcohol.... gracias a la psicologa que me trataba logre ver la luz y animada por ella me empeze a apuntar a cursos a distancia de todo tipo, aquello me animó porque vi que aunque me costaba iba aprendiendo cosas, el dia que aprobe la EGB fue como si me hubiera tocado la loteria y vi que tenia un futuro que no necesitaba de nadie y que me tenia a mi misma fue como si mi cuerpo y mi mente renacieran, me presenté a unas oposiciones y falle pero no me vine abajo segui estudiando y estudiando y en la siguiente convocatoria aprove. Todo ello sin mi marido no saber nada, el puesto era en otra provincia así que empeñe dos joyas que tenia (mi anillo de pedida y el de casada) y con eso di la fianza y un par de meses de mensualidad de un pequeño apartamento. Cogi una maleta con lo basico y me fui sin decir nada excepto una nota en la que le explicaba a mi marido que habia encontrado un trabajo y que ya me pondria en contacto con el para arreglar el divorcio. No voy a decir que fue facil ni muchisimo menos pero aqui estoy, en mi pequeño apartamento viviendo cada dia la vida con mas ilusión que nunca y sin deber nada a nadie. Por eso cuando leo en estos foros el monton de mujeres que piden y piden y se sienten ofendidas porque el marido les ha pedido el divorcio con treinta y tantos años, me sube la bilirrubina. Un beso para tod@s los integros