Estoy casada hace 9 años, yo soy pensionista y el trabaja, tenemos cuentas separadas. El tiene un piso solo suyo. Hace 3 años compramos una casa a medias.
Me quiero divorciar porque solo discutimos.
Yo pago todos mis gastos y mitad de la vivienda. Vamos a medias en todo, pero en la casa yo cargo con absolutamente todo, y me cuesta porque no soy una persona sana. Y ya estoy cansada porque haga lo que haga no valora nada ni me agradece nada, y además es muy pesimista y me está deprimiendo.
Quería saber si puedo reclamar el pago de mi trabajo en la casa de todos los años que llevo conviviendo con él. Y yo quiero hacerme cargo de la hipoteca de la casa y quedarmela y pagar lo que tenga que pagarle a él.
Pero mi pensión es por enfermedad y es justa y quería saber si se podría compensar mi trabajo de estos años con la cantidad que le debo de lo que lleva pagado de la casa, no es mucho dinero porque la casa es pequeña y fue barata porque era de un familiar mio.
No hay hijos.
Hola. Si el por las buenas se lo quiere compensar, pues sería lo ideal y justo pero si se tiene que meter en demandarlo...no sé lo aconsejo, es su palabra contra la de él. Además incluso puede decir que usted lo hacía por que quería por tener más tiempo.
No creo ni que le admitieran a trámite la demanda.
Desde el primer momento debió dejar claro que al igual que todo lo pagaban a medidas las labores del hogar también y repartirlas.
El se ha aprovechado ha sido por que usted se lo ha permitido...
Que interesante...
Entonces tengo que divorciarme lo antes posible, para que no siga aprovechandose gratuitamente de mi trabajo en la casa.
Porque por más que se lo digo no reparte las tareas, y es más, si yo un día no hago comida, no se come porque él se niega a hacer nada.
Yo no tenía más tiempo cuando empezamos a convivir porque entonces yo trabajaba igual que él, y tampoco quería compartir ninguna tarea, a pesar de ir al 50% de gastos. Tendrá alguna responsabilidad por haber aprovechado mi trabajo y dedicación todos los días sin dar nada a cambio. Si hubiera colaborado quizás yo no hubiera terminado agotada y empeorado mi salud hasta tal punto. Porque me gusta vivir en una casa limpia y comer comida elaborada y equilibrada. Y yo me ocupe de todo absolutamente, porque él no lo hacía y no me quedaba otro remedio si quería seguir con él. Culpa mía por dejarme aprovechar?? en serio?
Pues claro. Una relación sana no era, está claro.
Nadie le obligó a estar con una persona con la que no estaba agusto por que si fin era aprovecharse.
Por qué lo deja ahora y no desde el primer momento? Perdóneme pero no le veo sentido.
Porque crecí en una familia donde la normalidad eran discusiones, gritos, insultos, manipulación, mentiras, victimismo y mucho machismo. Y cuando conocí a mi marido me pareció mucho mejor que aquello que viví. Y ahora con los años me di cuenta de que mi marido también es muy machista, solo que ni grita, ni insulta ni da portazos.
Y llevo años intentando que cambie, pero no cambia y ya estoy cansada. Hago una valoración de los años que llevo con él y mi salud ha ido en picado, tanto física como mental. Porque además, tanto él como su familia, me controlan y me presionan para que esté siempre en casa metida y no vaya a ninguna parte sola.
Y para colmo, hasta mis padres me presionan para que siga con él, porque creen que estando enferma no podría encontrar a nadie mejor con quien estar. No conciben que yo viva sola e independiente. Y mi marido también me lo dijo, que no encontraré nadie que me aguante como él, si lo dejo.
Pero yo me pregunto, entonces, si tan mal se está conmigo ¿porqué él sigue conmigo? no es coherente en sus palabras.
Y me di cuenta de que me manipuló estos años para hundirme y para que no salga de casa para nada.
Y así estoy, a día de hoy, a penas salgo de casa y solo acompañada de él. A pesar de que siempre se burla de mi porque dice que no tengo amigas con quien salir.
Fui a una psicóloga y me diagnosticó fobia social y me recomendó que me divorciara.
Salí de un hogar desestructurado y disfuncional totalmente y yo creé otro un poco mejor, pero sigue siendo disfuncional y muy machista.
El mensaje que recibí desde que tenía 17 años es que no valgo para nada enferma, que nadie podría quererme, que es mi obligación dar y dar sin esperar recibir nada para ser valorada y más pensamientos negativos que estoy intentando cambiar. Y es imprescindible divorciarme porque él no va a cambiar porque no quiere.
Solo quiero que pague mis años de trabajo y dedicación en su casa. Porque hago yo todo, hasta pintar con mucho esfuerzo y tiempo, el piso que es de él, lo pinté todo y eso tiene que pagarmelo sí o sí. Porque parece que por todo el trabajo que haga yo siempre sigo en deuda con él por el favor y el gran esfuerzo que hace al seguir conmigo y aguantarme todos los días. Este es el argumento que defiende.
Ya no existe diálogo posible y no va a ser un divorcio de mutuo acuerdo.
En algunos casos, el juez entiende que la persona que estaba en casa es la que se hace cargo de las tareas del hogar, yo sí le demandará y pediría un pensión compensatoria, de todas formas para eso necesitas abogado y el te aconsejara la estrategia a seguir.
La entiendo y siento mucho su situación.
Recuerde siempre, siempre, que nadie vale más ni menos que nadie y a cualquiera que le haga sentirse mal debe alejarlo de su vida. Mucho mejor sola que mal acompañada.
El precio de cualquier trabajo se pone antes y tiene que ser aceptado por quien lo recibe, usted pretende fijar precio de su trabajo después y no se lo aceptarán ahora, olvídese de eso.
Lo que si puede hacer es intentar, como le indica el anterior forero, que se conceda una pensión compensatoria.
Le deseo mucha suerte y mucho ánimo pues de todo se sale.
Pues voy a informarme, porque no voy a seguir trabajando gratis. Quizás me declare en "huelga" y precipitar así los acontecimientos, a ver si pide él el divorcio o qué hace.
Gracias.