En principio, la vivienda es de su marido, ya que la compró gracias a una herencia suya; éste es un bien privativo, aunque la recibiera durante el matrimonio, en régimen de gananciales, los bienes privativos o los que deriven de ellos, siguen siendo privativos, independientemente del régimen económico.
Si sus hijos son menores, al ser la vivienda familiar, se les va a dejar a sus hijos y al padre custodio, probablemente usted, hasta su mayoría de edad. por éste motivo es por el que su marido va a salir de la casa, hasta la mayoría de edad de sus hijos.
Su marido es el propietario de la vivienda, aunque se le conceda a usted su uso y disfrute -como padre custodio- hasta la mayorñia de edad de sus hijos.
Hola a todos. Me estoy divorciando en estos momentos y tengo un problema con la vivienda familiar. A ver si me podéis ayudar. Tengo dos hijos y vivo en una casa que se compró gracias a una herencia de mi marido. La herencia se recibió una vez que estábamos casados (en gananciales), compramos la casa y está a nombre de los dos. Ahora tenemos dos hijos y con este divorcio mi marido quiere que la casa se ponga en venta y se reparta la mitad para cada uno. Yo quiero quedarme en mi casa con mis hijos, y le he propuesto comprarle su parte. Él no soporta la idea de que yo me quede en casa, y por eso me pide la mitad exacta por lo que lo ha valorado una inmobiliaria (incluido su 2 por ciento de comisión) y ningún tipo de pensión, ya que dice que soy yo quien voy a disfrutar de nuestros hijos y de una casa que ÉL compró con su herencia, y es él quien sale de la casa. Me parece una pasada!!! Puedo negarme a venderla y, en caso de tener que ir a un contencioso, puedo negarme también a comprarle incluso su parte y quedarme en casa con mis hijos?? ¿En esta situación la vivienda familiar se considera un bien privativo o es de los dos, aunque se haya comprado gracias a la herencia?? Por favor!!! agradecería mucho vuestra opinión.