Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y extincion de condominio

12 Comentarios

02/12/2009 12:29
Jejimlle.
La localidad donde resido, esta bastante lejos del lugar
donde tenemos previsto tomar unas cervezas, pero
como es usted una persona, con la que se puede entablar
cualquier tipo de coversacion, la cual resulta amena, interesante, formativa y que en resumidas cuentas, es un privilegio y un verdadero placer, dialogar con personas
como usted, decirle que en un futuro, (no se cuando)
y dado que tengo familiares en la comunidad donde usted se encuentra, y que hace tiempo tengo ganas de visitar, es mas que posible que podamos quedar para tomar esas cervezas.
Un abrazo jemjille.
02/12/2009 01:04
Amo a mis hijos: te recuerdo que te debo unas cervezas, ya sabes donde
01/12/2009 22:41
Para Nusa, raksum, leirali5 les comento, yo soy letrado en ejercicio desde hace poco, y les diré que lo que hace Verita es desprestigiar a la profesión, porque busca clientes de una manera inmoral, y porque con esa actitud de dar consejos de tres al cuarto, regalando su trabajo, de la manera que lo hace es un desprestigio, porque si regalas tu trabajo, es que tiene poco valor.
A mi como a muchos compañeros nos ha costado muchos años de esfuerzo sacarnos la carrera, estamos en un reciclaje continuo, poníendonos las pilas todos los días, con una serie de gastos fijos elevados para poder ejercer nuestra profesión, y lo que no me parece bien es que se regale nuestro esfuerzo, para que a ciertas personas como ustedes "con un poquito de morro", quieran que un abogado les resuelva sus problemas por la cara.
Por ahí no me parece bien.
Por otra parte les diré, que yo regalo parte de mi trabajo, soy hombre de 53 años y colaboro como jurista en una asociación que lucha por erradicar la violencia de género, con muchas mujeres, para erradicar esa lacra que me criminaliza por el mero hecho de ser hombre, y a muchas mujeres que vienen a nosotros pidiendo ayuda, a esas si les regalo mi trabajo, es más, me cuesta dinero,pero a ustedes lo que les pido es que no tengan jeta, y que si quieren un abogado que les asesore, es un profesional como cualquier otro al que hay que pagarle su formación, experiencia, arte, etc, etc (Vamos lo mismo que a ustedes que quieren que les paguen su trabajo y no viven por del aire)
01/12/2009 17:53
Pues yo pienso como leirali5, me da lo mismo que haga propaganda mientras despeje nuestras dudas. Precisamente si este es un foro de asesoramiento ¿quien mas indicado que un profesional para darla?. además, el que conteste a nuestras dudas no quiere decir que vayamos a contratarle.
01/12/2009 15:55
Hola jejimlle.
A esta persona, ya le han llamado varias veces la atencion
por hacer propaganda en este foro, pero esta persona insiste, a mi entender existen otros metodos de propaganda mas efectivos, esto es un foro orientado principalmente a juristas y tambien a particulares que buscan asesoramiento, pero de ahi a hacer propaganda
dista un buen camino, estoy de acuerdo con su apreciacion jemjille.
Un cordial saludo.
01/12/2009 12:18
Verita, a mi ex marido le han enviado varias veces la notificación, pero como nunca lo encuentran en casa, le dejan el aviso pero él no va a recogerla.
Y sí, está de acuerdo en que yo me quede con la vivienda abonándole a él la parte correspondiente.
De todas formas, aunque él no recoja la sentencia y el divorcio no sea firme ¿es esto un impedimento para realizar la extinción de condominio?.
Muchas gracias por contestar
29/11/2009 00:39
Pues sí, no hay señales de Nuria, Katia, y creo que Kalhuo también era abogado.
29/11/2009 00:36
Pués a mí, si ayuda y contesta a nuestras dudas, no me importa la publicidad que meta, siempre que no quede solo en eso y de un poco de asesoría, que ultimamente estamos muy esccasos de abogados en este foro, y a mí en este momento me hace mucha falta que me echen un cable un un par de post que tengo abiertos.
28/11/2009 00:10
vamos Verita, !tan canino estás que tienes que entrar aquí para buscar clientes!
!hombre!
27/11/2009 10:42
Hola,
disculpame pero no me he enterado muy bien de toda la historia. Creo entender que la niña vie contigo, que tú eres el padre y que la madre vive sola enun piso que os pertence a los dos. Pues bien, en un procedimiento de divorcio contencioso se podría pedir como medida que la guardia y custodia sea concedida al padre y el uso de la última vivienda familiar se le de a la nña, y así es. Pero para ésto le tendrían que dar a Ud. la guarida y custodia, no sé si ella la pediría también, con el fin de quedarse en el piso.
Saludos
www.abogadosgrande.es
26/11/2009 20:49
Hola Verita.Me dirijo a usted para contarle mi caso.si pudiera contestarme seria de gran ayuda para mi vida.La niña de mi pareja siempre vivió con su abuela,que hace 2 años que falleció, la niña tenia 11 años,en aquel momento se fué con su madre, pero a los 3 meses empezó a decirme que se queria venir con nosotros.Bueno el caso es que se víno y aquí sigue.Lleva 10 meses con nosotros y está empadronada aquí. Su padre tiene una casa en común con su madre, de la cuál está disfrutando ella.Esta chica vive sola(y su novio) no tiene ningún cargo,puesto que él le quedó todo pago.El está metido en una hipoteca y le gustaría disponer de lo suyo.¿pidiendole el divorcio y viviendo la niña con el, se podria conseguir algo?¿teniéndo el un piso el juez le podria dejar a ella en la casa?mil gracias
26/11/2009 19:25
Hola,
soy abogado de familia, me sorprende mucho que teniendo un abogado tengas que acudir a un foro para solventar tus dudas, a continuación te explico brevemente. En relación al divorcio, la sentencia no es firme hasta que se le notifique a tu marido, or lo que de momento no estais divorciados, parece como si tu marido estuviese de acuerdo en todo, entonces porqué no recoge la sentencia en el juzgado?una de dos, o tu abogado hace un escrito al Juzgado pidiendo que se lo notifiquen en su domicilio o tu marido va al Juzgado a recogerla, no entiendo porqué tanta demora.
La liquidación de la sociedad de gananciales es un tema a parte del divorcio contencioso, la podeis hacer de mutuo acuerdo o por vía contenciosa, si es de mutuo acuerdo teneis que ir a un notario a hacerla, y si os cobra mucho otra opción es hacerla por la vía contenciosa y que la otra parte se allane a la demanda, puede que esta opción sea más barata, pregunta precio en el notario.
Un saludo
www.abogadosgrande.es
Divorcio y extincion de condominio
26/11/2009 19:00
a finales de enero de este año he tenido el juicio de divorcio contencioso y en febrero salió la sentencia. A mi me la notificó mi abogada, pero como mi ex-marido fue al juicio sin abogado todavía está sin haber sido notificado, ya que no va a recogerla, por lo que todavía no tengo testimonio de la sentencia, ni el divorcio es firme. Es decir, él y yo sabemos que estamos divorciados, pero frente a terceros seguimos estando casados (o eso es lo que me dijo la abogada). Tenemos un piso en gananciales todavía con hipoteca y yo quiero quedarme con su parte abonándole a él la parte correspondiente y quedarme yo como propietaria única de la casa. Él está de acuerdo, y mi idea es hacerlo a través de una extinción de condominio y al mismo tiempo realizar una novación hipotecaria para ampliar años y capital y poner también la hipoteca a mi nombre. Mi pregunta es ¿es posible hacerlo así teniendo en cuenta que el divorcio todavía no está registrado? Muchas gracias de antemano