Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y custodia compartida

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
25/11/2008 19:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/11/2008 17:11
Señor@s,
Intetemos no traspasar la barrera del burdo insulto gratuito y por despecho o como falta de argumento.
El espectáculo podría volverse lamentable y recuerdo que aquí estamos para ayudar en lo que se pueda o sepa.
Ánimo que tampoco es tan difícil.
Gracias por ser adultos y, más o menos, educad@s.
25/11/2008 17:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/11/2008 17:06
25/11/2008 17:03
A tiento, también va por tí.

No sólo no has dicho absolutamente nada para solidarizarte con la mujer que hace doble jornada.

Sinoq ue además, para tí, las que protestamos contra ello, estamos como un cencerro, y somos unas alcohólicas.

Y luego, nos estáis pidiendo que nos solidaricemos con vosotros, constantemente.

¿Y habláis de cordura?
25/11/2008 16:59
25/11/2008 16:50
25/11/2008 16:46
25/11/2008 16:40
25/11/2008 16:36
Anais38, una vez dije algo a alguien que usted me criticó, y se lo justifiqué en función de que esa supuesta individua tildó a algunos foreros que por aquí escribimos de violadores y maltratadores.

Sólo le adelanto que lo que dije es ahora plenamente vigente. Pero ahora le abundo en más información sobre el perfil de la "especie" a la que me dirigí, que no solo es una bebedora de anís, sino que está como un cencerro, que llega a colapsar con sus incongruencias todos los post.

Pero usted, anais, y cualquier forero/a, desde luego es libre de contestarle. Pero aténgase a que se bloqueen las respuestas interesantes.

Saludos.
25/11/2008 16:35
Y yo no creo en el rol tradicional. Ojalá termine.

Me remito a la realidad.

Los datos, las encuestas, los estudios.

Todo indica, que la mujer española, en general, sigue haciendo doble jornada, y que padece enfermedades a consecuencia de ello. Indican que pierde la salud antes que el marido, a consecuencia de ese hecho.

Sigue siendo una realidad. Para luchar contra ella, no debemos actuar como si no existiera.

A mí es algo que me preocupa. Que la salud general de la mjer española, esté resentida a causa de la doble jornada.

Libertad de pensamiento hay, y a otros les podrá parecer exagerada mi preocupación.

Y me preocupa, también en tanto que el estrés tiende a desencadenar el maltrato infantil.

Me preocupa por varios motivos el tema. Si soy una exagerada por ello...
25/11/2008 16:28
La risa es buena.

Si lees las intervenciones enteras de este sujeto, tal vez otros matices.

Y si él se toma para hacer interpretaciones bastante libres y despectivas sobre otra forera, da intrada libre a que reciba su mismo plato.
25/11/2008 16:22
Pues yo lo he entendido al revés, él ha dicho:
"En ningún momento creo que por cuestiones laborales, si el padre custodio no puede permitirse o no sabe hacer un potaje, no creo que sea un delito que el niño coma,cene o desayune de la olla de la abuela, que dicho sea de paso casi sera mas sano que el catering del colegio que tiene que pagar la madre custodia trabajadora. Lo mismo te digo de las actividades extraescolares y visitas a los colegios para informarse."

Y creo que tiene razón. Además eres tú la que escribe textualmente "Su mujer le criaba a los hijos haciendo el trabajo desagradable, y usted, con todo su tiempo libre, se dedicaba simplemente a disfrutarlos, jugando a la play mientras ella marchita y envejece en la cocina", conclusión que no se sabe de dónde te has sacado, y que manifiesta que tienes una idea muy tradicionalista de los roles familiares. Yo también juego con mis hijos a la play cuando se presenta y siempre hice las tareas de la casa a medias, cuando estuve casada.

Vamos, a fin de cuentas no es cosa mía. Pero me hace gracia el dramatismo con que lo presentas.
25/11/2008 16:21
Y también, diferente es dejar puntualmente al niño con la abuena, y otra, no querer aprender a cocinar, eso es un problema que no afecta sólo a la cena.
25/11/2008 16:20
Y una cosa es apoyarse en los abuelos cuando se está sobrecargado, y otra cosa es sobrecargar a los abuelos.

No es lo mismo que una persona trabaje y además haga todo el trabajo doméstico, y le deje en concreto la cena a la abuela, a que una persona pase de todo o casi todo el trabajo doméstico, y se lo cargue, mayormente, a la abuela, además de la cena.

25/11/2008 16:17
Yo le critico a él, igual que criticaría a una mujer, dado que él ha empezado.

El ha especificado que no es por motivo de trabajo.
25/11/2008 16:15
Ay, Rakhsun, por favor, que parece que se nos va a caer el cielo encima. Mira, las mujeres de hoy día creo que en su mayoría ya no "se marchitan" en la cocina, por suerte para todos. Tenemos microondas, congeladores, y un sinfín de cosas que nos ayudan en la vida diaria, y por cierto que yo conozco más de una y más de dos mujeres que le dejan los niños a la abuela a la hora de comer, así que no te creas que es una exclusiva de los hombres. Y puede que ese hombre al que le estás dirigiendo esta diatriba, que a mí me parece absolutamente desproporcionada, simplemente no pueda estar en su casa a la hora de comer porque tiene que trabajar para mantener a su hijo y pagar la hipoteca, como hacemos muchos. ¿Y cuántas mujeres hay que no tienen ni idea de cocinar y despachan las cenas a base de fiambre o comida preparada?
25/11/2008 16:08
Si le preocupa a uste de verdad la salud de su hijo, aprenda las recetas de la abuela, ahora que todavía está viva.

Porque cuando ella no esté, alguien tendrá que cocinar para el niño.

Y no se puede garantizar que usted dispondrá siempre de nivel económico para pagar a una que cocine.

Y sobre todo, usted no puede garantizar, que la contratada cocine sano.

dado que no tiene usted ni remota idea de cocina, simeplemente, no podrá juzgar.

Una cosa es que esté bueno, y otra que, además de bueno, SEA SANO, son dos cosas que no siempre van parejas, pero dudo mucho que usted lo sepa.

Así que empiece usted a ganarse el título de PADRE, Y APRENDA ALGO TAN ESENCIAL COMO ALIMENTAR A UN HIJO.

Yo no sé si la abuela vive con usted, o se desplazan a su casa cada vez que el niño precisa alimento.

Da igual, tiene usted una maestra perfecta para aprender a alimentar a su hijo, deber fundamental de un progenitor.

Si usted se niega a aprender de ella, es un perfecto negligente, que transmitirá valores educativos muy negativos a su hijo, como endiñarle el trabajo duro a lso demás.

O tal vez, se busque usted una nueva pareja para que sea su chacha y cocinera personal.

Éso, sí que es materialismo. Utilizar una relación afectivas, para conseguir para conseguir una chacha gratis...la nueva pareja de turno....materialismo...DEL PEOR.

Tremendo ejemplo de educación en valores es usted.

Es usted el que ha empezado faltando el respeto a la gente en este foro.

Dudo que me moleste en contestarle. Está usted vacío.
25/11/2008 15:55
Materialismo no?

Y cuando el hijo se quiera ir al cine con sus amigos......hara falta dinero supongo.

Y además, como es la abuela quien está cocinando, supongo que estarán en casa de la abuela, y que es ella la que está pagando la cena que se come el papá y el niño.

Vamos, que el papá SE ESTÁ AHORRANDO UN DINERAL A COSTA DE LA ABUELA.

¿O el papá le pasa una pensión a la abuela, para compensar que es élla quien costea los garbanzos con todas sus verduritas?

Aaaahhhhh, ¿y SÍ SE FÍA de que la abuela gaste el dinero en esa comida y no en otras cosas????????

Pero no se fía de que su mujer gaste el dinero de la pensión en el niño....

MATERIALISMO DICE.

por cierto.

Antes de separarse....

¿Era su mujer quien peraparaba la cena mientras usted se relajaba?

Se deduce que sí.

¿Tenía a su mujer usted haciendo doble jornada, laboral y doméstica?

Que pena que el código prenal no castigue a estos LADRONES DE TIEMPO, DE LA VIDA.

El tiempo, es la vida, lo sabe usted?

Pero se ve que usted ha tenido mucho tiempo libre para sí mismo.

Su mujer le criaba a los hijos haciendo el trabajo desagradable, y usted, con todo su tiempo libre, se dedicaba simplemente a disfrutarlos, jugando a la play mientras ella marchita y envejece en la cocina.

USTED VIVIENDO, Y ELLA MUERIENDO

No está usted en condiciones de juzgare a nadie de éste foro.

SANGUIJUELAS CHUPADORAS DE TIEMPO.

hay que tener poca dignidad para NEGARSE A APRENDER A COCINAR SANO PARA TU PROPIO HIJO Y PRETENDER LLAMARSE PADRE.

te da mucha pereza cocinar, no?

¿Qué te crees, que ser padre, es sólo disfrutar los hijos?¿Y endiñar el trabajo duro a la de turno?

Qué fácil es ponerse en el rol del padre que juega con sus hijos, cuando es otra la que está pringando con el trabajo doméstico.

Desde luego, es preocupante dejar a un niño al cuidado de una persona que NO QUIERE ASUMIR LA PARTE DESAGRADABLE DE CUIDAR A UN HIJO.

Es lógico no querer dejar a un niño al cuidado de un inmaduro irresponsable que no está al servivio de nadie, pero que tiene a todo el mundo a sus servicio.

24/11/2008 23:29
De nuevo LA MISMA ESPIRAL. Vamos a ver, el que un padre que paga por ejemplo 300E cada mes de cada año. Claro que puede considerar la cc para ahorrar dinero. Chicas habeis abierto otra vez la caja de los truenos. Simplemente comprando LO IMPRESCINDIBLE y quitando aquello que ocasiona costes altos. Resumidas cuentas. Uno gastará menos que el otro. Y siempre que uno niegue alguna compra, será el otro el que al final ponga más, Qué no se hará por un hijo!. No entraré en detalles, porque lo expliqué muy clarito en su momento. Cada cual sabemos como es nuestra ex pareja, lo que nos digan los demás está de sobra. Por cierto aún estoy esperando que mi ex me cumunique su decisión de una cc. Parece que algo ha cambiado en su situación, y no le interesa de momento. QUE EXTRAÑA DECISION, o quizá se ha visto desprovisto de privacidad... y prefiere pagar por su libertad... como digo cada cual conoce al padre de sus hijos. Chicas muchos besos, y cuidadin....