Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y custodia compartida

47 Comentarios
Viendo 41 - 47 de 47 comentarios
17/11/2008 15:34
San,

Sólo usted conoce mejor que nadie a su ex-pareja y cómo se ha comportado hasta ahora con su hija. El hecho de que usted en su caso no desee la custodia compartida, no implica que sea una mala madre ni muchas cosas de las que se le han dicho aqui.
Si hasta ahora el padre no ha querido ejercer dicha custodia, probablemente sólo lo esté utilizando contra usted como una amenaza, para intentar evitar la firma del divorcio.

Un saludo
17/11/2008 09:31
SAN,

Muchos padres se implicaban antes de la separación y quieren seguir implicados pero el actual sistema que practicamente concede custodias monoparentales a las mujeres sin un estudido en profundidad caso por caso perjudica a muchos padre y sobre todo decenas de miles de niños que quedan huerfanos legales de facto cuando la madre custodia impide y entorpece las relaciones paterno-filiales, no solo el régimen d evisitas sino alterando el ejercicio de la patria potestad y no facilitando/u obstruyendo la obtención de información relevante para el padre. Yo animo a las madres custodias a que ofrezcan la custodia compartida a los padres y que se lleguen a más situaciones de dialogo y de co-responsabilidad parental.
16/11/2008 14:56
No pretendo ofender a nadie , seguro que hay padres excepcionales ,mi hija no ha tenido esa suerte, quien se haya sentido ofendido, como al parecer,tiento , el sabrá por què , yo también animo a todos los padres a que se impliquen lo máximo que puedan porque el tiempo pasa y cuando se den cuenta , habrán perdido todo lo mejor de la infancia de sus hijos. Y al respecto de la custodia compartida, ya tengo conocimiento de que en Cataluña , a pesar de la tendencia , la realidad es muy diferente y los jueces tienen mucha reticencia a dar custodias compartidas , aun pidiéndola ambos progenitores , de todas maneras , gracias a todos.
15/11/2008 16:14
SAN describemuy bien por que decenas o cientos de miles de padres quieren la custodia compartida. Todo eso que usted relata es lo que queremos casi todos los padres que pedimos la custodia compartida.

A nosotros el dinero nos da igual , no nos suponen una preucupación excesiva, a nosotros lo que nos preucupa es el perjuicio a nuestros hijos . Porque no es solo llevarla a dos actividades intersemanles, es hacer deberes con ella, es llevarla a fiestas de cumpleaños , es relacionarte con todo su entorno escolar, es preucuparte de sus debilidades, de entrevistarte con el profesor para saber como evoluciona, de darle pautas de educación, de jugar, etc. Y es por todo ello por lo que lucharemos por la custodia compartida.

Espero que en su caso si realmente usted no se opone a ello y no esta en contra que reflexione y llegue a un acuerdo, y sino llega en poco tiempo habra una ley de custodia compartida en Catalunya con lo que el padre podra disfrutar de la custodia compartida aunque usted se oponga.

Reflexione, su hija se merece tener padre y madre
15/11/2008 13:41
Uste luche para evitar que su padre se implique en todas esas actividades. Así demuestra lo estupenda madre que es, con la custodia exclusiva de la hija.

Usted es un ejemplo, claro, a no seguir.

Y respecto a su pregunta, tenga una cosa muy clara. En Cataluña, bien pronto la Custodia Compartida será un hecho; y tengo la sensación que todas sus justificaciones quedarán en saco roto.

Espero y deseo que la actitud paterna tenga éxito. Es todo un placer ver como los hombres quieren y van a por la ´Custodia Compartida` a diferencia de madres como usted, que no sólo es que quieren custodiar a la menor, es que pretender hacerlo en EXCLUSIVIDAD. Si el padre tuviese la misma actitud, usted quedaría apartada de la custodia. De hecho si hablase con él le aconsejaría que intentase ganar la custodia monoparental, porque usted no se merece ni tan siquiera la compartida, con esa actitud tan egoísta que mantiene.
15/11/2008 09:21
anais38, llevo dos años canviando el dia intersemanal en que mi hija tiene actividades porque su padre no está dispuesto a sacrificar el espacio de tiempo en que mi hija realiza la actividad extraexcolar ( para mi es una de las mejores maneras de invertir mi tiempo).
Como a mi lo que me prima es que mi hija sea feliz y realice dichas actividades, yo he accedido a cambiarle el día. Ahora con la demanda de divorcio , ha cambiado de opinión, ahora. Como este tema , mil , en cuanto a implicación e interés en todo lo que concierne a mi hija.
A mi los 300 euros , no me suponen una preucupación excesiva, a mi lo que me preucupa es el perjuicio de mi hija . Porque no es solo llevarla a dos actividades intersemanles, es hacer deberes con ella, es llevarla a fiestas de cumpleaños , es relacionarte con todo su entorno escolar, es preucuparte de sus debilidades, de entrevistarte con el profesor para saber como evoluciona, de darle pautas de educación, de jugar, etc. Y es por todo ello por lo que lucharé para evitarlo.
15/11/2008 01:35
SAN10315, usted que tiene viviendo a la niña consigo lo debe saber mejor que nadie; ¿cree que si su ex tuviera a su hija la mitad del tiempo gastaría menos que la pensión que le da? Porque tendrá que darle de comer, gastará más luz, agua, transporte, ocio, tendrá que comprarle la mitad de la ropa, pagar la mitad del colegio o la mensualidad que corresponda cuando está con él... Vamos, no creo que la custodia compartida suponga ningún ahorro. Y digo yo que ese razonamiento también se lo habrá hecho él. ¿No cree que puede simplemente que quiera pasar más tiempo con su hija y asumir sus obligaciones de padre?
Divorcio y custodia compartida
15/11/2008 01:26
Estoy separada desde hace 4 años, tengo una hija de 7 años y ahora que decido divorciarme, mi ex me pide custodia compartida. Yo no estoy en contra de esta medida cuando ambos progenitores miran el beneficio del menor y se implican el el 50%. Pero en mi caso no es así , creo que su objetivo es no pasarme los 300 euros que me pasa actualmente. Mi pregunta es si hay muchas sentencias contenciosas de custodia compartida en Cataluña y quien vela por el interés de la menor ? Gracias, San.