Kili:
Yo creo que no se trata de atacar nadie a nadie; y precisamente por eso, para ser objetivo no se puede personalizar. Supongo, por lo que deja entrever, que su caso es especial por los motivos que sea. Precisamente la excepción confirma la regla; los casos especiales o particulares o más delicados...o lo que sea, serán más sangrantes si están mal enfocados o planteados por parte de alguno de los progenitores, o de ambos.
Pero la generalidad es, creo yo, lo que manifestaba un poco más arriba. La mayoria de las parejas de ahora son similares en sus jornadas laborales, sueldos, proyección social, ambiciones con los hijos...; todo equilibrado. Y cuando llega la separación todo se inclina hacía la madre; ni siquiera se cuestiona; se da por hecho su debilidad en todos los sentidos y su dedicación también en todos los sentidos. Y esto ni es cierto ni es justo.
Y si Kili, yo si pienso, aunque suene duro y feo, que la mujer está volviendo a tomar el rol de florero (yo no diria garrapata) en la pareja; pero ahora de florero independiente pero hipócrita, es decir, antes era un florero dependiente del marido en todo sin moverse de su sitio, para adorno de la casa y para solaz y lucimiento del señor feudal a cambio de ser "la señora de"; tragaban carros y carretas con tal de mantener sus prebendas. Cumplía su misión teniendo hijos.
Ahora no, ahora es un floreo preparado, con carrera (o sin ella), con trabajo, que puede regarse solo, independiente para su propio lucimiento, y que no quiere ser "la señora de" porque es muy carca; pero que quiere seguir manteniendo las prebendas que le prodigaba el señor feudal, pero con éste fuera de la casa, lejos de ella y de la prole.
Y LA LEY SE LO PERMITE...
No será su caso, ni el mio; pero, mire, observe y escuche a su alrededor, Kili.
Si lo que cuenta Rafa es cierto, y no tenemos porque dudarlo, ahí lo tiene: quiero vivir mi vida independiente pero sin perder un ápice de todo lo que disfruto ahora. es verdad que la propuesta es de Rafa, no de ella. Pero dudo que ella se conforme con eso.
Al tiempo.
Ojalá me confunda.
¿Por que piensa que le ataco ?,simplemente le expongo una opinión diferente y una solución para las madres que se quejan de lo mismo que Utd,que hay muchos hombres que darian lo que tienen por seguir conviviendo con sus hijos,por poder estar con ellos aunque eso significara dejar su trabajo ,su carrera profesional (ojo que a veces la carrera profesional es ser peón de albañil,o camarero,)a cambio de dar un beso de buenas noches a su hijo.
Y que nosotras que somos madres ,que por el mero echo de ser mujer nos permiten hacerlo ,nos quejamos de lo que supone ese trabajo y a demás exigimos compensación ecónomica por ello.Me parece lo más hipocrita que he visto,
La cuestión es que muchas personas NO DESEAN esta tarea y otras sí. Cuando en un contrato matrimonial se establece que una persona dedicará más esfuerzo a los hijos que la otra, por la razón que sea, con sus pros y sus contras, debe tenerse en consideración. Eso es todo.
Tenga usted cuidado, terabithia, y no generalice tanto ni me ataque sin saber prácticamente nada de mí.
Pues lo dicho si es tan laborioso ,si es tantas carga ¿porque las madres no aceptan ceder la custodia?,ah,porque aporta tambien satisfacción ,pues si es así el sacrificio está compensado con creces no cree. A que tanto victimismo.
Y si es tan laborioso, porque mi ex no me da la mitad de ese trabajo?? que yo gustoso lo haria y sí prefiere con el dinero que se le pasa pagar a cuidadoras y demas.
Que buena es, todo lo hace por los hijos.
Me limito a indicar que cuidar de los hijos es laborioso y que compatibilizarlo con la vida laboral es más difícil que el encaje de bolillos. No haga usted segundas lecturas de lo que es apetecible o no porque eso es de su cosecha. Muchas cosas en esta vida requieren esfuerzo y reportan satisfacción y ésta es una de ellas, probablemente la que más. La lástima es que socialmente no se reconoce más que como una tarea de segunda clase y que muchas personas no quieren asumir por distintas razones.
Killi ,no conozco a este señor ni a su señora ,por lo tanto lo que le voy a decir es puramente basandome en la lógica y en que los dos miembros de la pareja quieren a sus hijos y desean educarlos y vivir con ellos. Si esta señora ,o cualquier otra decidió en su momento aparcar su carrera para cuidar a sus hijos,ahora tiene la oportunidad de ceder esa carga ( o esa tarea laboriosa) le deja los hijos al padre y empieza ella a progresar en su carrera,a poder trabajar todas las horas que le haga falta y a poder progresar en su vida.
Que ya esta bien que no entiendo porque nos quejamos de la carga que son los hijos ,de los que no cuesta cuidarlos de la tarea laboriosa que es,de lo que cuesta mantenerlos...pero nos aferramos a ellos como clavo ardiendo.
Si tan pesado y tan duro es compaginar vida familiar e hijos ,si tan pesado es ,cedamos la custodia y empecemos a tener eso que tanto queremos,una carrera profesional. Y que sea el padre el que compagine su vida laboral con la de su hijo a partir de ahora.
Pues sí, aderyn, está desfasado, es una desgracia pero mucha gente no tiene otra manera de poder cuidar a sus hijos. Les cuesta más dinero que se los cuiden que cuidarlos ellos. Aparte de que los hijos con quien deberían de pasar su tiempo libre es con sus padres, no con una niñera o haciendo horas extra de cualquier tipo.
Lo que usted cuenta sería fantástico pero las jornadas laborales y las escolares son sencillamente incompatibles (las de 8 horas, cuando realmente son 8, que me digan dónde hay que firmar eso). Yo trabajo con jornada "normal" y me las veo y me las deseo para poder encajarlo con la vida de mi hija. Por supuesto nada de horas extra ni viajes, así que nada de prosperar porque, en este santo país, el que antepone cuidar a un hijo enfermo o no se pasa la vida calentando la silla no llega a nada.
Mire kili, eso de que una mujer tenga que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos hoy en día es algo que no solo está desfasado sino que además no tiene sentido. Yo vengo de una familia trabajadora. Mi madre trabajaba, mis abuelas trabajaban e incluso mis tías, todas ellas con hijos, trabajan. Los cuidados que un padre o una madre dan a sus hijos no se miden solo por el tiempo que pasan en casa, porque hay progenitores que trabajan y dedican todo su tiempo libre a sus hijos y otros que no trabajan y en cambio a sus hijos se los cuidan niñeras, abuelas o guarderías o los apuntan a actividades extraescolares desde que salen de clase hasta la hora de cenar.
Pero que algunos hombres y sus respectivas parejas estén envenenados no les da patente de corso para las acusaciones tan graves que de vez en cuando nos toca escuchar por aquí a muchas madres. No se puede generalizar.
No sé cuál es su situación, pero le garantizo que no es nada sencillo convivir y cuidar a un menor y compatibilizarlo con la vida laboral. Las trabas son constantes. Que los que se pueden permitir trabajar como quieren porque tienen quien les resuelva el tema de los hijos también tienen mucha suerte y tienen que saberlo.
Cuidar a los hijos es una tarea laboriosa y muy pocas veces reconocida. Muchos hombres se quejan porque tienen que contribuir a la alimentación de sus hijos porque, como no les dan de comer, no saben cuánto cuesta hacerlo. Exigen empezar a participar de la vida de sus hijos cuando, muchas veces (demasiadas) llegan tarde para ello, y entonces se lamentan y exigen e insultan.
Las custodias deberían de asignarse siempre en función de quién ha entregado la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a los menores y esto, en la mayoría de los casos, ha sido por parte de la madre. Si ha sido un padre pues perfecto, custodia para el padre. Si ha habido cuidados compartidos y existe diálogo perfecto, custodia compartida. Pero compartidos de verdad, no por darles un beso de buenas noches o leerles un cuento ocasionalmente. Que los bienes deberían de repartirse, de acuerdo.
Pero también, que cuando una de las partes sale económicamente en desventaja porque no ha podido evolucionar profesionalmente, eso debe compensarse. Si no lo hacemos, correremos el riesgo de que los niños acaben huérfanos de padre y madre demasiado temprano. La conciliación hoy en día es mentira.
Usted lo ha dicho Kili, cuando hay buena voluntad cada uno aporta según sus posibilidades.
El problema es que cuando viene la separación, aunque siga habiendo buena voluntad, lo de "según sus posibilidades" brilla por su ausencia normalmente en detrimento del padre. El padre, de repente deja de tener necesidades económicas y afectivas. Por eso los hombres están tan envenenados Kili.
No hablemos de casos personales y partamos de que cabrones y cabronas siempre ha habido y siempre habrá.
¿Porqué siempre, siempre la parte más debil se considera a la madre, la que necesita más protección económica, social, institucional...?
Pareja normal, jornadas laborales parecidas, sueldos parecidos....SIEMPRE custodia y piso para la madre.
¿A usted esto de verdad le parece justo? No estoy de acuerdo en que en este foro se fomente la guerra hombres-mujeres. La guerra la inician y alimentan los padres de la patria... Nosotros opinamos según nuestra eperiencia o pretendiendo ser objetivos. Yo al menos, lo intento.
Y me niego a apoyar a mujeres egoistas que sólo buscan su beneficio amparandose en sus hijos, y cada vez hay mas porque la ley lo fomenta, lo proteje y provoca esta guerra absurda; me niego a apoyar a mujeres que disfrutan viendo a los padres de sus hijos sufrir y quedarse sin un duro y sin el afecto de los hijos. Por muy mujeres que sean.
Jamás atacaré a las madres que sacan adelante a sus hijos "a pesar de los padres".
Y defenderé a los hombres que, "a pesar de las madres", intentan, sin conseguirlo muchas veces, seguir ejerciendo de padres; defenderé a los hombres a los que se les expolia el esfuerzo de toda una vida en aras del bienestar del menor al que no pueden ver, educar y criar; defenderé a los hombres que llevan el estigma de maltratadores, siendo esto falso y se les ha destrozado la vida. Y no por el hecho de ser hombre, sino porque la ley no los defiende
Y atacaré al hombre que maltrata a quién sea.
Defiendo la objetividad y la justicia con los dos sexos. Por eso si la mujer de Rafa ha pensado en el divorcio, que se solucione la vida antes de hacerlo: que busque un curro por mas horas y mas remunerado, que comparta gastos de las casas, que comparta la custodia del niño y luego...que viva segun sus posibilidades. Y si no puede o no quiere, que no se divorcie.
No se puede pretender extirparte un grano sin que te quede cicatriz..., y la que quiere el divorcio es ella (casi siempre son ellas, curiosamente), que coja lo suyo, arregle cuentas y se vaya de casa...
¿Dónde está el problema? ¿las casas?, como parecen muy civilizados que lleguen a un acuerdo.
¿El hijo? es ella la que se quiere ir...
El dia que el divorcio deje de ser garantia de derecho de pernada para la madre POR LOS HIJOS, otro gallo nos cantará.
Aunque esto ya es irse un poco del tema, creo que hay un gran problema en cuanto al concepto de "hijo deseado", ya que son muy pocas las parejas que realmente se sientan a hablar un día y deciden conjuntamente tener un hijo, mientras que lo más frecuente es que en la propia idea de pareja estable subyazga la idea inconcreta de tener un hijo en el futuro y sea un embarazo fortuito el que lleve esa idea a su aplicación real. Es decir, normalmente primero está el embarazo y luego viene la decisión consciente de tener un hijo, cuando debería ser siempre al revés. Y cuando esa decisión consciente "a posteriori" no se da en ambos progenitores nos encontramos ante una desigualdad de derechos flagrante, ya que, mientras que una mujer puede decidir unilateralmente asi quiere ser madre (ese famoso "nosotras parimos, nosotras decidimos" que me parece una imbecilidad total), al hombre sólo le queda apechugar con lo que decida su pareja. Si la madre quiere tener al niño, el padre no tiene opción. Y ahí está el problema, que la paternidad debería poder ejercerse desde la primera célula, como la maternidad, y el poder de decisión debería ser igual. Pongamos que un caso de embarazo por sorpresa, no buscado en el que la madre quiere tener al niño y el padre no, pues tendría que haber una manera de que el padre renunciase a su paternidad de entrada y la madre renunciase a pedir nada al padre, asumiendo ella toda la responsabilidad y los gastos, y lo mismo al revés, si una madre no quiere tener al niño y el padre sí, dejamos nacer al pobre crío, y la madre renuncia a todo ya de entrada y el padre se hace cargo del niño, con sus alegrías y con sus gastos. Igualmente, el aborto y la donación en adopción deberían ser consensuados, porque quizás la madre no quiera criar un hijo pero el padre sí y mejor que el niño esté con el padre que en un orfanato o con unos extraños.
Pero bueno, eso sería lo ideal, y este país no es precisamente ideal en estos aspectos.
Arístides, cuando en un país un género tiene menos derechos ante la ley que otro es bueno que haya inconformistas como usted que no se resigne a que el otro género le decida su vida, incluyendo, cuándo tener un hijo.
Me parece una barbaridad que un hombre obligue a una mujer a ser madre, y que una mujer obligue a un hombre igualmente.
Además de hablar y ayudar a los hombres para esquivar a las maltratadoras, que están por todas partes las que a falta de cerebro buscan quedarse con la casa ajena, es necesario, se lo digo muy enserio, que os organicéis y pidáis vuestros derechos ante la ley.
El mismo derecho que tiene una mujer a decidir si se hace cargo de un hijo no deseado. Éste derecho les ha costado años de lucha a muchas mujeres.
Os toca a los hombres luchar para poder decidir, y sepa usted que muchas mujeres os apoyan por la igualdad.
A los hombres padre de hijos no deseados se les castiga quitándoles si casa y su sueldo.
A las madres de hijos no deseados se les ayuda con píldora, aborto, donación en adopción...nadie les roba su casa, nadie les quita dinero, siguen con su vida.
Arístides, ciertamente, muchísimos hijos no han sido deseados por muchos padres.
Si fueran las mujeres las que tuvieran que renunciar al sexo u operarse para no tener hijos a la fuerza imagínese dónde estaríamos.
El día que la ley no esclavice el cuerpo de un hombre para la reproducción a capricho de la mujer los juzgados se desatascarán, y los hijos estarán mentalmente más sanos, porque no habrán sido concebidos ni educados por mujeres tontas incapaces de pagarse su propia vivienda o rematadamente tontas que no respetan el proyecto vital del hombre del que se han encaprichado. Me preño para intentar forzarte a ser mi pareja. Tonta. Y egoísta. "Criará" al niño como a un animalillo, su mente no va más allá, porque "educar" está fuera del alcance de una mala persona.