Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio e hipoteca

1 Comentarios

12/02/2019 14:50
Carla30
Si tú te vas de la vivienda y te llevas a tu hijo con la custodia, primero tiene que pasarte una pensión acuerdo con lo que gane el, no con lo que el decida pagarte. En cuanto a la vivienda tienes obligación de pagar la mitad puesto que también está a tu nombre. Pero si te llevas al niño puedes llegar a un acuerdo para que te compre tú mitad y si tampoco quiere puedes solicitar la división de la cosa común.
Divorcio e hipoteca
12/02/2019 11:51
Buenos días... por favor agradecería que me ayudaran ante esta situación.
He decidido divorciarme y mi marido parece estar de acuerdo, el echo es que me voy de la vivienda que tenemos ambos en común ya que la quiere él y yo me voy con mi familia.
El problema es que creo que quiere aprovecharse de mi inocencia o ignorancia en estos temas... el quiere la casa para él pero que yo siga pagando la mitad no sé si eso es correcto xq si sé que no puedo renunciar a la hipoteca pero en caso de que el la quiera no debería pagarme la mitad de la vivienda?
Y en cuanto a la manutención de nuestro hijo no acepta pasar más de 100€ ya que él dice que se tendrá que desplazar para verlo y eso le va a generar gastos.
Él gana bastante más que yo aparte de que ahora me quede sin trabajo y no sé si esto está bien o no.
Por favor darme consejo
Muchas gracias por vuestra atención