A tu ex exactamente no, al juzgado, si teneis un convenio de mutuo acuerdo o por sentencia con un regimen de visitas y este no se puede seguir cumpliendo tras el desplazamiento, deberas solicitar al juzgado modificacion de medidas, ocasion q podra aprovechar tu ex para pedir la custodia alegando el desarraigo del menor (colegio, familia extensa, etc..) Si el cambio es por una mejora laboral, tendras alguna posibilidad, si no es x ese motivo es muy probable q tu hijo y tu salgais perjudicados en el juicio, piensatelo muy mucho y consulta con un abogado. No se te ocurra dar ni un paso antes de tener arreglado el tema legal, los unicos perjudicados si actuas asi sereis tu hijo y tu. Intenta conseguir un buen trabajo en zaragoza q en el juicio puedas demostrar, q mejorara la situacion para el menor xq ademas de vivir mejor podra relacionarse con su familia extensa, pero no lo tienes facil. Lo siento
suerte
Los cambios de domicilio del menor, si implica cambio de localidad y de su entorno, se ha de pronunciar el juez previamente en un procedimiento de modificación de medidas.
Actuar a las bravas podría suponer incluso cambio de progenitor custodio. En este tema prima más el interés del menor que los propios de los progenitores, por ello busquese un abogado e intente acordar con su ex como afrontar la nueva situación, revisándose custodia, visitas, pensiones, gastos de desplazamiento, etc.
Hace casi dos años que me separé tengo un niño de cinco años, yo vivo en una ciudad de españa donde se encuentra el padre y mi familia esta en zaragoza, aqui donde estoy me encuentro muy limitada y vigilada por el padre de mi hija, no hay muy buena relación, y estoy pensando en irme a vivir con mi familia, puedo hacerlo tranquilamente o tendria que comentarselo a mi ex, para hacerlo todo legalmente claro.