Sacristán, ya se habló de ello en un hilo, y se concluyó que no hay tantos hombres que se atrevan a resolver con tanta mala sangre a la que están obligados por ley o por jurisprudencia. Son sólo algunas las que tienen esa maldad y son las que están ahí, gente sin escrúpulos o que malcreen que sólo la mujer tiene potencial para ser cuidador de un menor.
yo te puedo hablar de mi experiencia. yo pagaba 200 por niño y la mitad de la hipoteca y mi ex pedia el doble por niño y la mitad de la hipoteca. Despues de todo lo que supone llegar a juicio,pagarte un abogado y demas,la fiscal dice que ni pa uno ni pa otro 300 por niño.La jueza lo corroboro. No se han molestado en revisar nominas ni gastos,absolutamente nada de la documentacion que se aporto. Yo no puedo hacer frente a esta sentencia y he tenido que presentar recurso. A la espera estoy. Es lamentable como se celebran los juicios de familia en este pais. Si ella dice que yo gano 5000,pues eso vale, sin aportar pruebas ni nada. Indignante y hablo por propia experiencia. Que tengas suerte y si puedes recurre.
Pues yo no entiendo nada... debe ser que en mi provincia, o en el juzgado que me toco, las cosas se hacen bien.
Mi convenio inicial se firmo de mutuo acuerdo. A los tres años, el padre de mi hijo solicito modificacion de medidas y pidio rebajar la pension de alimentos; su abogada solicito certificado de mis ingresos a mi empresa, mi abogado solicito las ultimas 8 nominas del padre... y el juez se las miro, y hasta hizo calculos (las nominas del padre varian de un mes a otro) y saco la media mes a mes... es decir, calculo "el mes que mas gana, gana X, el que menos, Y, promedio por mes Z... eso viene reflejado en la sentencia.
Pues por lo que yo he conocido he de decir que eres muy afortunada sarapiki. Yo te lo cuento tal cual fue en francisco gervas en madrid. Lo normal seria lo que te ocurrio a ti.
Pues con mi hija tb pasó como dice Sarapiki; es decir, yo presenté mis propios ingresos, contrato y gastos reales (piso, facturas varias normales: gas, luz, etc) y, de hecho, se emplazó a la otra parte para que hiciera lo propio y que fuera el juez el que decidiera.
Lo que sí recuerdo, y así os lo cuento, es que el abogado (de oficio) dijo: Vamos a pedir más porque siempre se rebaja.
Yo, sinceramente, me quedé bastante a cuadros porque no me parecía normal esa forma de accionar y os puedo decir que mi abogado pidio 400 la otra parte 180 y se quedó en 240 y, en ese sentido, creo que el juez actuó correctamente, como se debería hacer.
jajaja. Mi juicio fue en francisco gervas tambien, y mi ex dijo que yo doy clases en un parque y la fiscal lo dio por echo. Y presente vida laboral nominas, certificado de acienda y aun asi......! solo al entrar y ver que eran todo mujeres menos mi abogado mi procurador e yo ya sabia cual seria el resultado.
yo tuve jueza, mujer fiscal,abogada contraria,procuradoras,y mi abogada tambien mujer,en la mesa de la jueza todo mujeres y es cierto yo os digo que me preguntaron algunas cuestiones acerca de mis ingresos que yo explique y a la fiscal parecio no importarle mucho lo que decia. Es mas tuvo la cara de decir que habia calculado alli mismo,ingresos,gastos etc.. y que la conclusion era ni lo que pedia yo ni lo que pedia ella.Que curioso,¿verdad?asi es la ley ni pa ti ni pa mi. Y para eso celebramos juicios y nos gastamos un dineral que no tenemos en abogados. Por favor.
Bueno, pues hasta para eso debo ser rara... porque en el juzgado de primera instancia nº 9 de mi provincia, el juez, hombre, el fiscal, hombre, mi abogado, hombre, mi procurador, hombre,
Y por parte del "contrario", abogada mujer y procuradora mujer.
En cualquier caso, me parece que el hecho de ser hombre o mujer, es una chorrada...
Pues sí que estamos buenos, porque en mi caso tb eran todos hombres, incluído su abogado y procurador.
Yo tb pienso que es una chorrada y además lo puedo explicar. Parece que nadie se ha puesto a pensar que esas 'mujeres' tb pueden tener hermanos separados o ser lesbianas o tener amigOs con hijos o, precisamente por su cargo, ver tantos abusos que justamente no por ello tienen por qué posicionarse sistemáticamente hacia un lado u hacia otro.
Conste que hablo desde mi experiencia y ciudad porque, de verdad, cada vez que leo el argumento de que en sala son todo mujeres no le veo mucha relevancia. Creo que pesa más la propia defensa, la saturación que tenga ese día el juez (o jueza) e, incluso, uno mismo.
El tema saturación del juez ya sabemos que no debería pasar y eso me lleva, junto con otros motivos, a pensar en la falta de personal en los juzgados. Es decir, se me antoja pensar que si hubiera más jueces, funcionarios y procuradores las cosas se llevarían con otro ritmo y se tratarían con el respeto y justicia que nos merecemos.
no si eso esta mas claro que el agua., pero yo hablo de echos si fuera verdad que los jueces n se posicionan d ningun lado no estariamos todos los hombres luchando por ver a nuestros hijos unas horas mas. O unos dias mas en verano si no fuera verdad los 2padres estarian el mismo tiempo con los hijos xq para eso son padres los 2 .