Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio complicado

3 Comentarios

Divorcio complicado
19/09/2004 21:41
me gustaria saber si despues de 3 años de separacion sin papeles excepto una denuncia por parte de la mujer se puede solicitar el divorcio por parte solo de el sin que se lo deniege el juez pues he leido que si no se ha pasado la pension alimenticia se puede denegar el divorcio, aunque no se si al juez le vale de algo que el haya pagado todos los gastos de la casa y diversas deudas de la mujer con entidades financieras aun estando ya separados y no figurando el en estas deudas bancarias.-gracias
20/09/2004 12:10
si solicita el divorcio de forma contenciosa, esto es, uno solo de los conyuges, sera necesario que exista cese de la convivencia conyugal durante al menos dos años ininterrumpidos y acreditar que en el momento de la separacion de hecho el otro conyuge estaba incurso en causa legal de separacion (abandono injustificado del hogar,conducta injuriosa o vejatoria ....).
Por tanto, independientemente de que abone la pension o no, el juez si existe causa legal otorgara el divorcio.
le manifiesto igualemente, que el divorcio lo pueden solicitar de mutuo acuerdo ambos conyuges , en ese caso, los requisistos son : el cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos dos años ininterrumpidos desde que se consienta libremente la separacion de hecho.
espero haberle ayudado. un saludo
21/09/2004 23:44
Gracias teresa.de todos modos si me puedes contestar a si ella podría reclamarle la pension de su hijo que ya tiene dieciocho años y de la niña de 13 años ya que estos 3 años no le ha pasado lo que legalmente le corresponderia.-Es decir que si los supuestos atrasos de pension se lo podrian reclamar y si es asi el puede alegar a su favor el pago de determinados gastos que justamente a el no le corresponderian haber pagado.-muchas gracias
22/09/2004 17:55
si el hijo mayor de edad continua viviendo en el domicilio familiar y no posee independecia economica, en la demanda de separacion podra solicitar pension alimenticia para él. y por supuesto para la menor de 13 años.
cuando te refieres a gastos que a el no le correspondian pagar, a que gastos exactamente te refieres?
si lo deseas ponte en contacto conmigo a la siguiente direccion y me explicas mas detalladamente. justiciavema@yahoo.es
un saludo