Yo lo que no entiendo es porque los dos coches estaban a nombre de él.
O yo soy demasiado previsora o no entiendo nada,si los dos conduciais, lo logico es poner uno a nombre de cada unoi.Por lo menos cuando decidisteis diivorciaros y más si teniais separacion de bienes
Si tenían separación de bienes, coge y le hace entrega de las llaves.
Si tenían régimen de gananciales, puede suceder, que se precticase junto al divorcio la liquidación del régimen y se omitiese, o que no se practicase. En el primer caso, usted tendría derecho a la mitad del valor, que un juez debería reconocerle en un proceso civil, pero mientras tanto ni tendría autorización para circular, ni a efectos legales sería su propietaria. En el segundo caso, entraría dentro de los bienes a repartir y continuaría teniendo derecho a esa propiedad u otra que se le adjudicase, pero sería discutible que puedira circular sin una autorización expresa del propietario mientras tanto.
Tenga presente que desde ese momento se diviorció se canceló cualquier autorización o poder entre los cónyuges, por lo tanto, usted podría estar circulando sin el consentimiento expreso del propietario del coche, que figura registrado en la Dirección General de Tráfico
Hola,
Estoy divorciada desde hace 3 años. En su dia firmamos un convenio de mutuo acuerdo sobre la custodia de los niños, la pension alimenticia, etc... Pero no se especifico nada sobre el coche. El vehiculo está a nombre de mi ex, pero hasta ahora lo he estado utilizando yo ya que es el unico que tengo y lo necesito para llevar a mis hijos al colegio y demas. Mi pregunta es, al estar el coche a su nombre, ¿Puede llevarselo sin mas un dia que lo vea aparcado en la calle? ¿Puede obligarme a venderlo y quedarnos con la mitad del dinero cada uno? En caso de que se lo lleve, ¿que puedo hacer yo?
El me amenaza con quitarmelo y yo no dispongo de suficiente poder adquisitivo para poder comprarme uno nuevo. El tiene el suyo propio y no lo necesita para nada, lo peor es que si se lo lleva perjudica a mis hijos porque necesito el coche para llevarlos al colegio.