Sarapiki, yo no empecé el hilo, solo pregunté mi duda una vez que estaba abierto y aprovechando que tenia algo que ver con mi caso.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me habéis sacado de dudas.
Antoniomajo, eso no es cierto. El hecho de no llevar permiso de circulación no implica en absoluto el precinto del vehiculo (supongo que a eso te refieres con "bloqueo"). Otra cosa es que el vehiculo "carezca de permiso", pero eso hace referencia a que no se haya matriculado o haya sido objeto de anulación (vehiculo dado de baja). a eso se refiere el art 104.1 a de la LSV.
Lo que no entiendo, anoche, es por que al inicio del post haces referencia a "me divorcié", y luego dices que no estais casados... a dia de hoy en España no es posible divorciarse si previamente no te has casado
Acuerdos? ojala se pudiese llegar, pero en mi caso no es así. Solo es un coche, yo lo conduzco, y pago todos los gastos de mantenimiento, pero claro, al decirme que me pueden denunciar por no llevar el permiso de circulación, quería salir de dudas. Gracias igualmente veninox
Pues , que lo confirme sarapiki, pero si no hay matrimonio, el coche es de el, con lo cual usted lo conduce por mera liberalidad del propietario, o tendra que ir a juicio a demostrar que es suyo, si no llegan a acuerdos.
Ya se que la responsabilidad del seguro es suya, pero yo lo conduzco y llevo a mis hijos, así que para no correr riesgos lo pago yo, al igual que también he pagado la ITV, es allí donde me dijeron lo del permiso de circulación.
Estamos a la espera de que salgan las provisionales, así que hay muchos problemas entre nosotros. (no estamos casados)
Muchas gracias por contestar a mis dudas.
Un saludo.
pues realmente no puedes saberlo. A ver, puedes ir a Trafico y consultarlo, pero tendrías que ir todos los días... porque hoy puede no estar de baja y mañana si.
En cuanto al seguro, la responsabilidad es del propietario, esto es, si el vehiculo circula sin seguro, el responsable es el propietario, no el conductor.
No se los problemas que hay entre vosotros, ni si el régimen económico es ganancial o separación de bienes, pero deberías arreglar cuanto antes este tema, porque, en principio, el coche esta a nombre de tu marido y por tanto, se presume que el propietario es él (aunque por supuesto, cabe prueba en contrario)
Respecto a tu primera pregunta, que no la conteste, ahora ya no se debe denunciar por no llevar permiso de circulación, únicamente por no llevar ni el permiso, ni la tarjeta de ITV ni el carnet de conducir
Si el titular es otra persona no, no puedes solicitar copia del permiso de circulación en trafico. Ademas, ten cuidado, el titular puede darlo de baja temporal, y si te pillan a ti conduciéndolo, la multa es de 500 euros
En mi caso, también estoy en proceso de separación, me ha quitado el permiso de circulación, el coche está a su nombre, pero lo compramos para mi, y he ido a pasar la ITV, y me han dicho que me pueden denunciar si no lo llevo. Puedo pedir copia en tráfico?
Podras cambiar la titularidad en trafico si no hay anotada una reserva de dominio. En caso de que la haya, previamente hay que cancelarla en el Registro de bienes muebles
Buenas tardes, mi problema es el siguiente me divorcie y el vehículo me lo quede yo el cual sigo pagando, en el convenio regulador no consta , pero si que hice firmar un papel a mi ex marido en el que me otorga la titularidad del mismo . Quisiera cambiarlo de nombre y no sé si con la sentencia de divorcio y el papel lo puedo hacer. Gracias