Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio cambio de tarjeta

3 Comentarios

Divorcio cambio de tarjeta
27/11/2012 18:43
Hola buenas tarde
he ido donde una abogada y me dijo que si me divorcio me quedo ilegal totalmente sin importar que tenga contrato de trabajo ni nada que es de cierto esto ni tenga un buen sueldo ni un contrata indefinido

favor responde lo mas rapido posible.
27/11/2012 18:54
Hola. No dice su situación exacta. Es necesario conocer:

A) Su nacionalidad.

B) Nacionalidad de su cónyuge.

C) Tipo de autorización o tarjeta de la que es titular.

D) Tiempo que ha durado el matrimonio.

E) Tiempo de residencia en España.

F) Si hay o no hijos menores de edad.

Su pregunta, aunque comprensible, es muy genérica. Son necesarios más datos, para poder responder con precisión.

Un cordial saludo.
27/11/2012 21:45
Nacionalidad mia dominicana de ella espanola tiempo 1 ano y dos meses lo llevamos muy mal que estamos pensando el divorcio, tengo dos anos como nie de estudiante y uno como familiar de comunitario , no hijos
27/11/2012 22:41
Hola. Siendo su caso el mencionado, en el caso de que se divorcie, estará obligado a solicitar la MODIFICACIÓN a régimen general, en el plazo de TRES MESES, contados a partir de la fecha en la que la sentencia de divorcio adquirió firmeza.

No conserva el derecho de residencia en régimen comunitario, porque no se halla en ninguna de las situaciones que dan derecho a conservarlo. Pero, eso no significa que vaya a caer en la irregularidad, sino tan solo que estará obligado a solicitar la modificación a régimen general, dentro del plazo mencionado.

NOTA.- Si lleva un año casado con española, podría ya solicitar la nacionalidad española por residencia, aunque será necesario que se acredite convivencia. Sino, espere a cumplir los dos años, que al ser nacional de origen de país iberoamericano, son suficientes.

Un cordial saludo.