Hola a tod@s!
Como vos plantee anteriormente me gustaria hechar a marido de casa dado el hecho que tiene una amante ( que hasta el día de hoy lo niega) y no quiere irse de casa porque di q no puede pagar los gastos de otra vivienda /habitación. Fui a la abogada... que me pareció no entender mi problema. Yo para cuidar a mí hijo tengo que estar bien psicologicamente y para ello tengo q hechar al padre de mi hijo del piso que
convivimos., porque ya no puedo con tanta humillación... Vivimos en un piso alquilado , al lado del cole de mi hijo...estoy haciendo un curso de formación por la oficina de empleo...si mi divorcio ..tendria que dejar todo para busca un trabajo ? ( q no lo hay tan fácil) ...a mi marido que parte le tocaria pagar?
Ya estoy desesperada, no duermo , no como...el tio se despierta de madrugada para chatear con la amante.. y despues se pone al lado de mi cama piensando que estoy dormida pasa rato hablando solo insultandome y diciendo que no quiere esta con nosotros y un sin fin de barbaridades estoy por denunciarle por malos tratos..pero q puedo alegar?....ya no puedo más.
Hola alfonsina,
Usted es la que tiene que decidir si se divorcia o no, si lo hace, su marido, tendría que abonar una pension de alimentos para su hijo, la cuantía dependerá de las necesidades del menor y de los recursos de su marido y, dependiendo de las circunstancias, una pension compensatoria para usted, probablemente temporalizada, pero si, indiscutiblemente, usted debería buscar un trabajo.
Lo del tema de malos tratos no lo entiendo muy bien ¿ La insulta y dice que no quiere estar con ustedes? ¿ Pensando que usted duerme? No le veo ningún sentido.
Un saludo,
antes de que pasará todo esto..decidi hacer un fp en turismo...ya que no encuentraba trabajo..no estoy estudiando por capricho , e si porque quiero dar algo mejor a mi hijo...y en su momento mi pareja lo acepto...este año decidi hacer solamente duas asignaturas y buscar trabajo por la tarde/noche y acordamos que si fuera el caso dejaria el curso...pero descubri todo lo q el estaba haciendo a mis espaldas...se fue una semana con la amante y me dijo por telefono que al llegar iba a marchar de casa...volvio pedindome perdon...y q no tenia adonde ir...y diciendo q no volveria a ver la amante..pero sé que prentende vivir con esta mujer..y esta preparando todo para cuando venga ella a nuestra ciudad..pero yo no puedo mas con eso ..el neiga q sigue teniendo contato con la mujer esta.
Y ahora tengo q hacer este curso del inem q durará como 3 meses... yo quiero q se vaya de casa..porque tengo q aguantarlo y ainda tener que hacer las cosas para el !?!?! lo de insultarme cuando estoy dormida: porque esta comportandose como si no hubiera pasado nada, como si yo no supiera q me traicionó. Tam poco yo lo sé..pero escucho todo ... y me quédo callada ...aguantando.. y lo hago por mi hijo. ..estoy para explotar...por ello quiero q se vaya ya.
Además llevo 7 años con esta persona ...y no he podido trabar fde forma continuada duas razones : nuestro hijo y la falta de trabajo...soy extranjera aqu ien este país... entramos en comun acordo que lo mejor seria hacer cursos de formaciones para aprender un oficio ya q no encuentraba trabajo que pudera compaginar el cuidado de nuestro hijo ..ya q el por las tardes haces otras cosas y no puede casi siempre hacerse cargo de nuestro hijo.
Pero durante todo este tempo trabaje: en cuidando a nuestro , cuidando a el y tambien a su otro hijo mayor que viene los fines de semana . Lo que pretiendo es poder terminar este cursos..y no dar ese pasó atras..porque dejarl otodo ..seri aun paso atras para mi y mas una frustración... y tener q empezar todo de zero..ademas no soy ninguna niñade 30 años ya voy a los 40 años.mi oportunidad es ahora...y el me la esta jodiendo.
Hola de nuevo Alfonsina. Yo no soy abogada y no te puedo ayudar, sólo decirte que no tienes que aguantar esa situación. La infidelidad nada tiene que ver con los malos tratos, de acuerdo es maltrato, pero ojo que no tiene nada que ver con denunciar malos tratos eh.
Mira yo estuve 17 años casada no 7, y al final por el mismo motivo que tu le dejé, a mi me decía que yo estaba loca y veía visiones. Cierto es que siempre he trabajado fuera de casa, y dentro. La situación está difícil sí alfonsina, pero vamos antes te juro que termino buscando chatarra por las calles, antes de aguantar algo así.
No lo permitas, por ti y por tu hijo. Si otras dijimos ahí te quedas, tu no eres distinta a las demás. Haz caso a lo que te dice Katia. Sepárate ya.
Yo es que no Vamos a ver Alfonsna, en esta vida hay que tomar decisiones,y aunque la infidelidad es una falta de respeto y un engaño,se da muchas veces .
Tu no te encuentras bien en esa situación, pues tendrás que cambiarla y la única manera si no quieres aguantar más es separandote de tu marido.
Ahora bien el piso es de alquiler y para poder echar a tu maridoh de el tendrás que instar un procedimiento,naturalmente no sabemos lo que gana tu marido,pero si te dan la custo dia te darán el uso del piso ,pero tendrás q pagar tu el alquiler,porque a éle pondrán pagar una pensión de alimentos y quizás una compensatoria para ti
Ahora bien el querer denunciarle por malos tratos y el decir que la abogada no ha entendido tu problema ,a mi personalmente me hace reflexionar .
La ley la utilizamos las.mujeres mal.
La cosa no es simples, yo cuando descubri que tiene otra mujer le dijé q se fuera.. y no me hizo caso...aqui yo no tengo familia y los amigos me ayudan con lo mínimo pues tampoco pueden hacer mucho.La cosa no es tan sencilla como parece, este hombre me maltrata psicológimente...y lo peor que este tipo de maltrato la sociedad no ve...y si...podria conseguir pagar una parte del alquiler ...alquilando una de las habitaciones, y el se encargaria de pagar la manutención de nuestro hijo..PERO CADA VEZ QUE DIGO QUE QUIERO ALQUILAR LA HABITACIÓN...diz que NO....que no se vá de casa.....
Dónde está el problema? Ya te han dicho lo que tienes que hacer, no esperes a que te haga caso y se vaya. Instas una demanda de separación y ya se encargará el juez de que te pase una pensión para vuestro hijo si te dan la custodia a ti y otra compensatoria para ti si procede.
Ahora bien, querer buscar en todo malos tratos...
escribir lo que le pasa a uno és muy dificil...no hay como dibujar una situación..sin verla..si a ustedes parece normal qu una persona insulte, menosprecie y además trate a su pareja como una asistenta..no sé que hago aqui pedindo consejos...hasta ahora no pedi el divorcio por que se q ue las cosas van a complicarse para el, tiene otro hijo al ql pasa tbm una pensión...entonces que hago le voy a joder más la vida?!?! lo único que le pido todos los dias es que se vaya...al ultimo comentário: las "paliza psicologicas" tambien causan mucho daño...Estoy yendo a terapia desde hace dos meses : escuchar de la boca del padre de mi hijo que desde hace 6 años no es feliz con esta mujer(la amante) porque yo no hice un aborto... el en su momento no fue sincéro comigo la história seria distinta...me siento usada y engañada....as veces las palabras hacen mas daño que cualquiera otra cosa.
Pues quien te entienda que conteste:
Porque vamos a ver ¿tu que quieres ? He querido entender que lo que quieres es que se vaya de casa , pues para eso tienes que instar un procedimiento de divorcio no hay mas.la excusa de no lo hago para no hacerle daño,pero no se si ponerle una demanda de los tratos ,no tiene sentido.
Por tu exposición mas parece ,lo que quiero es que se vaya rápidamente de casa ,y como existe una ley que puede hacer que esto sea así,la quiero utilizar ,así todo es mas rápido ,pero como el abagodo que fui no medio esta opcion, la abogada no entendio mi problema.
Y por eso vengó al foro a preguntar que podría alegar ,para sustentar la denuncia de malos tratos.
Lo siento ,pero esa es la impresión que me has dado.