He de decir, que hemos agotado ya la vía de llegar a un mutuo acuerdo, por burofax, y nada, sin respuesta. De por las buenas nada.
El después del divorcio compró otra casa en ese mismo pueblo, y después de todo lo que me lleva levantado sabe de sobra de que yo compraré en otro municipio, alejándome de tanto espionaje y tanta mala prensa vertida contra mí (que repito, afecta a nuestras dos hijas también).
Por lo tanto el no quiere.
Por lo tanto, yo me pregunto... qué puedo hacer yo? soy la mitad de la propiedad y además usufructuaria, y no puedo hacer nada? por qué las leyes no obligan a liquidar cuando uno se divorcia? el entorno viviendo en esa casa es súper tóxico tanto para mis hijas como para mi, debido a las falsas denuncias puestas a rodar.......... por favor, que alguien me asesore porque yo ya no puedo más con esto....
La casa además está en riesgo de ocupación, pues está desocupada, y al el parece darle igual........ el tiene pasta, yo no. Hay justicia ante esto???
Divorciada hace siete años, ex marido no quiere liquidar gananciales.
Buenas tardes a todos. Antes que nada, quiero dar las gracias a todos los profesionales que, de forma totalmente altruista, ayudáis a los ciudadanos que tenemos, lamentablemente, problemas.
Dicho esto, empiezo a contar mi situación actual.
Soy mujer, me divorcié hace siete años, sin tener ni idea de cómo estaban los juzgados, las leyes y todo......... en fin, cometí la imprudencia de divorciarme "por las malas", osea, de que "osé" pedir el divorcio, de alguien con mucho más poder adquisitivo que yo............ y aquí continúa mi calvario.
En Andalucía, concretamente en Sevilla......... para qué contar más....
En fin, el problema es que nada menos que después de siete laaaargos años, mi ex marido no quiere liquidar gananciales (la casa que tenemos en común). El uso y disfrute de la vivienda lo tengo yo, adjudicado en la resolución del divorcio, pero que no quiero, nunca quise, vivir allí, y que tengo la obligación de mantener esa vivienda, cuando yo vivo en otra casa, con duplicidad de gastos. Esa casa es una losa para mi, pues debo mantenerla pero mi economía no me lo permite ya.... estoy agotada por este motivo.
Esta casa está en un pueblo. Mi ex tras el divorcio me puso varias denuncias de lo más horripilante del mundo, acusándome de absolutamente todo lo más atroz para quitarme la custodia de nuestras dos hijas, que eran muy pequeñas y aún no podían hablar. No lo consiguió, pero si consiguió a una jubilada del pueblo (la vieja del visillo de José Mota... puedo garantizar que existe, y además con demasiado tiempo libre...), que justo vive junto a mi casa, para hacer de mi reputación allí algo vomitivo, vergonzante, estar en boca de todos sin hacer nada más que una vida normal.
Esto causa una afectación a nivel social insoportable, la falta de respeto de mi ex marido hacia mi no solo me ha hecho daño a mi, sino también a mis dos hijas, de ocho y once años.
No tengo recursos, soy parada de larga duración, y el funcionario.
El paga abogados buenísimos, yo voy por oficio.
Qué puedo hacer para conseguir poder rehacer mi vida en otro lugar, no pienso alejarme mucho pues respeto el convenio regulador y el tiene sus visitas, pero.... no puedo soportar vivir así por más tiempo, me hace daño tan solo ir a regar............ esto me ha causado una depresión mayor que estoy en tratamiento pues no le veo salida y estoy DESESPERADA.