gracias por la respuesta, me aclara mucho.
Lo cierto es que este hermanastro no ha aparecido aun a reclamar herencia, y mi madre no saber si ir a dar con el, o dejar que pase tiempo. Tambien quiero saber como se puede conseguir partida de nacimiento de este hermanastro, para demostrar que es del primer matrimonio, y no de el segundo matrimonio como es mi tio fallecido. gracias
hombre... los primeros en heredar en este caso serian los padres (ascendientes) del finado, en caso de que los haya, o en su defecto los abuelos.
Si al final los llamados a heredar son los hermanos, efectivamente, los hermanos de padre y madre se quedan con el doble de los hermanos de sólo uno de los cónyuges (llamémosles medio-hermanos). Así, en el caso que tu citas, el medio hermano se llevaría 1/3 del total, y el hermano completo el doble, o sea, 2/3 del total.
queria saber si es cierto que cuando una persona soltera fallece sin hacer testamento, y no tiene descendencia, a tener una hermana de padre y madre, y un hermano solo de padre, la division de la herencia no seria para estos familiares a partes iguales?? tengo entendido que el hermanastro solo se llevaria la cuarta parte. no lo tengo muy claro. gracias a todos.