Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de patio de vecinos compartido

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
05/04/2022 22:53
De hecho yo ni sabia que la vecina habia abierto una puerta al patio, esa puerta antes no estaba, que puedo hacer en este caso?
05/04/2022 22:55
Eso de que el patio antes no tenía acceso, eso no puede ser. Alguna puerta debía haber porque si se rompía algo, como entraban?. Llamaban a los bomberos?.
05/04/2022 23:00
Ya te lo han dicho y te lo estoy diciendo yo. Lo primero es pedir copia del título constitutivo a ver quien es quien en el tema de las puertas mágicas (que salen solas).

Después ya puedes volver a pedir ayuda aquí. Pero primero hay que saber eso y después te podrán ayudar mejor. Pero primero un pasito y después otro.

Planteas tantas dudas que ahora dices que lo mismo tu tío hizo la puerta que él tiene, que ya no es de uso exclusivo de él... buuuf. Escritura que te crio.
05/04/2022 23:00
no se que pasaria si se rompia algo, la ventana del piso de mi tio y la ventana del piso de la vecina daban a ese patio, yo creo que inicialmente ninguna vivienda tenia acceso a ese patio, pero puede ser que este equivocado lo consultare con mi familia, pero lo que si esta claro es que ese patio lo disfrutó en exclusiva durante decadas mi tio y despues la vecina abrio la puerta.
.Entonces si la vecina no tiene autorizacion para abrir esa puerta si se la podria cerrar,no? y si tiene autorizacion entonces no puedo hacer nada, ni si quiera dividir el patio en dos la mitad para la vecina y la otra mitad para mi, tampoco podria hacer eso, no?
05/04/2022 23:04
Si la vecina tiene autorización, poco vas a poder dividir porque, aunque los vecinos no se oponga, lo mismo ella sí se opone y se necesita la unanimidad.

Pero es que incluso, tal como tu has dicho, lo mismo es la puerta de tu tío la que es ilegal. Jojojojo. Porque yo ya no sé que decirte cuando me has dicho que lo mismo tu tío hizo también la puerta.

Por eso te he dicho que necesitas el título constitutivo de la comunidad y saber si hay algún acuerdo con la vecina. Consulta al administrador de la comunidad (si es que tenéis).
05/04/2022 23:05
No lo se, pero supongo que la vecina abrio una puerta es porque pidio permiso, porque mi tio tenia muy buena relacion con la vecina, pero lo tendria que confirmar
05/04/2022 23:07
Claro, y supongo que tu tío, por desgracia, murió.

Repito, administrador que te aclare las cosas.
05/04/2022 23:09
vale muchas gracias, el titulo constitutivo de la comunidad lo debe tener el presidente de la comunidad o el administrador si la comunidad la administra una agencia, no?
05/04/2022 23:11
preguntare al presidente de la comunidas, muchas gracias de nuevo